Polideportivo

Los abanderados de Paraguay en los Panamericanos Junior de Cali 2021

Foto: Gentileza. | 17 Nov 13:04
Foto: Gentileza.
Polideportivo

Los abanderados de Paraguay en los Panamericanos Junior de Cali 2021

17 Nov 13:04

La nadadora olímpica, Luana Alonso, y el judoka internacional, Ángel Gini, recibieron de manos de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, el Pabellón Nacional y serán los portadores de la Bandera Paraguaya durante la ceremonia de inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 que inician la próxima semana en Colombia.

El Salón Medallistas Olímpicos del COP fue el escenario donde la Delegación Paraguaya que nos representará en los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud se reunió esta tarde para compartir la ceremonia de abanderamiento y entrega de indumentarias de cara a la cita multidisciplinaria para atletas jóvenes.

En el acto de esta tarde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo. Así mismo, asistieron varios presidentes y dirigentes deportivos de las diferentes disciplinas deportivas que tendrán representación paraguaya durante las competencias en suelo colombiano.

Con 85 atletas clasificados, la Delegación Paraguaya que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud Cali-Valle 2021 ya se encuentra presta a viajar a tierras colombianas. Nuestro país tendrá la participación de sus Embajadores del Deporte Paraguayo en 20 disciplinas.

El país contará con representación en las disciplinas: Atletismo de Pista y Campo, Natación, Boxeo, Ciclismo MTB, Esgrima, Karate – Combate, Lucha, Patinaje Artístico y de Velocidad, Squash, Triatlón, Vela, Vóleibol de Playa, Tenis, Tenis de Mesa, Remo, Levantamiento de Pesa, Judo y Hándbol.

Si bien la participación guaraní es solventada con una fuerte inversión del Estado Paraguayo, es importante destacar que entre los clasificados a los Panamericanos Junior de Cali, se encuentran 17 integrantes de la Élite Deportiva Paraguay que reciben apoyo del Gobierno Nacional a través del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que lleva adelante la Secretaría Nacional de Deportes.

Los atletas de la Elite Deportiva Paraguay que integran la Delegación para Cali 2021 son: Ana Paula Argüello (Salto Largo); Matheo Mateos, Luana Alonso y María José Arrúa (Natación); Mario Arnol y Samira Martínez (Ciclismo); Montserrat Viveros y Emanuel Bernal (Esgrima); Ángel Gini y Ezequiel Bareiro (Judo); Nicole Martínez y Javier Insfrán (Remo); Laila Ozuna (Patinaje); Luján Palacios (Squash); Martín Vergara y Daniel Vallejo (Tenis); Leyla Gómez (Tenis de Mesa); Laura Ovelar, Giuliana Poletti y Jorge Riveros (Vóley de Playa) y Sebastián Leri (Vela).

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La primera edición de la cita continental para los jóvenes atletas tendrá como sede el Valle del Cauca, en Colombia, siendo Cali la ciudad con mayores escenarios deportivos en la cita que tendrá lugar del 25 de noviembre al 05 de diciembre.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

La cita multideportiva reunirá en el país cafetero a atletas con edades comprendidas entre 15 y 23 años; provenientes de 41 países. El programa deportivo establece el desarrollo de 28 disciplinas deportivas distintas, divididos en 42 pruebas. Así mismo, la organización informó que se estima la participación de 3.500 atletas.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cardona: "En 119 años de vida, Olimpia nunca tuvo una deuda semejante"

Miguel Cardona, nuevo presidente de Olimpia. Foto: Gentileza. | 17 Nov 15:56
Miguel Cardona, nuevo presidente de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cardona: "En 119 años de vida, Olimpia nunca tuvo una deuda semejante"

17 Nov 15:56

El nuevo presidente franjeado, Miguel Cardona, advirtió que la situación del Franjeado es bastante crítica y que el único camino para salir a flote es la unión del pueblo olimpista, además del trabajo en equipo.

"Tomamos un club con una situación financiera muy delicada, con atrasos de salarios, con atrasos en muchas cosas. En 119 años de vida, Olimpia nunca tuvo una deuda semejante. Van a ser momentos duros y tomaremos decisiones importantes", afirmó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Tenemos que trabajar sobre los problemas, tenemos que sacar adelante, no hay de otra. Debemos volver con un Olimpia ordenado, serio, profesional y fuerte. Tenemos que dar vuelta esto", agregó.

Si bien no quiso calificar la gestión del expresidente, Marco Trovato, Cardona apuntó a malas decisiones que se tomaron en momentos inoportunos.

"No quiero entrar en calificativos, tenemos que trabajar entre todos  y ver cómo podemos poner nuestro grano de arena. Sí considero que hay cosas que no se hicieron bien. No era el momento de comprometer más al club firmando contratos con jugadores como Adebayor, Derlis González, Jorge Rojas, 'Pollo' Recalde", lamentó.

"No era oportuno hacer eso, no era lo que correspondía. En este momento nos queda reconstruir entre todos los olimpistas. Tenemos una gran responsabilidad social, somos representantes de una gran cantidad de gente. A través del fútbol queremos dar un mensaje y ayudar a construir un país mejor", acotó.

El nuevo mandamás aseguró que la deuda asciende a unos 55 a 60 millones de dólares. "Es de público conocimiento", refirió.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia no podrá contar con uno de los "nuevos" mimados de Cáceres

17 Nov 14:30
Fútbol Paraguayo

Olimpia no podrá contar con uno de los "nuevos" mimados de Cáceres

17 Nov 14:30

Olimpia enfrenta a Sol de América este domingo en Para Uno, en un juego clave para ambos. El Decano quiere instalarse en zona de Copa Libertadores, mientras que Sol de América busca desesperadamente asegurar su salvación y evitar incluso la promoción.

Con Julio Cáceres como DT, el Franjeado viene en un repunte importante y de levantar la moral al meterse en la final de la Copa Paraguay, que puede ser un gran premio consuelo para el mal año decano.

De cara al duelo ante el Danzarín, que será el domingo, el entrenador no podrá contar con una de sus nuevas figuras por el que se jugó desde la categoría Reserva, Fernando Cardozo. El extremo juvenil de 20 años acumuló 5 tarjetas amarillas entre Reserva y Primera División, por lo que tendrá que pagar un partido de suspensión.

Aunque todavía no hay nada claro, lo más seguro es que vuelva a la titularidad Alejandro Silva, quien perdió el puesto hace varios juegos, además venía quejado de una lesión.

Comentarios