Polideportivo

Hay una luz al final del túnel: tratan el presupuesto para los Juegos Odesur 2022

17 Nov 15:18
Polideportivo

Hay una luz al final del túnel: tratan el presupuesto para los Juegos Odesur 2022

17 Nov 15:18

Con el fin de garantizar los fondos para la celebración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en suelo nacional, autoridades del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Comité Olímpico Paraguayo y la Coordinación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se reunieron en el Congreso Nacional.

En la mesa de trabajo se comentó la importancia del cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Nacional con la Organización Deportiva Suramericana, además el gran impacto positivo que representa ser sede de un evento multidisciplinario.

Así mismo, el encuentro permitió analizar de manera pormenorizada los aspectos que hacen al presupuesto requerido para que las acciones proyectadas puedan seguir adelante.

Las autoridades de la SND, el COP y la organización de Asu 2022 pudieron presentar de manera detallada la proyección de gastos previstos para el cumplimiento óptimo de los compromisos.

“Vamos a arbitrar los mecanismos para asegurar el presupuesto para los Juegos Odesur; estamos en vísperas de solucionar”, señaló durante la jornada el Senador Nacional Juan Darío Monges, quien lidera la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Así mismo, la Ministra Morales expresó su agradecimiento a los Senadores de la Comisión de Presupuesto del Cuerpo Legislativo, Oscar Llamosas, por el compromiso manifestado para garantizar los recursos que permitan al Paraguay vivir su mayor fiesta deportiva de la historia.

La reunión cumplida en la sede del Congreso Nacional, contó con la participación del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges; el Ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; y la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

Acompañaron además la mesa de trabajo el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; y el Coordinador de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Esteban Casarino.

Tras el encuentro, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, Lilian Samaniego, expresó que "es un orgullo el patriotismo y el compromiso que demuestran al defender la realización de los Juegos Odesur en Paraguay".

Las autoridades manifestaron que esta semana, con fecha a definir, se celebrará un nuevo encuentro para seguir el trabajo iniciado y de esta manera lograr la aprobación de los fondos para los Juegos Asunción 2022 por parte del Congreso Nacional.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Miguel Cardona habla del "austero" presupuesto del Olimpia para el 2022

Foto: @elClubOlimpia | 17 Nov 17:49
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Miguel Cardona habla del "austero" presupuesto del Olimpia para el 2022

17 Nov 17:49

Apenas fue confirmado como nuevo presidente de Olimpia, Miguel Cardona anunció una etapa de austeridad económica hasta pasar el sofocón financiero que atraviesa actualmente la institución debido a una deuda cercana a los 60 millones de dólares.

El primer paso para arrancar el 2022 será reajustar el presupuesto del plantel. "El tope fue de 1.070.000 dólares mensuales cuando nosotros llegamos", confesó el directivo en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Actualmente está en 700.000 dólares. Se estuvo trabajando en reducir esa y nuestro idea es tratar de bajar a 500.000 dólares o menos. Si es posible 450 mil, porque la situación económica no está fácil", explicó.

A la par de confirmar a Julio César Cáceres como entrenador y destacar sus cualidades, especialmente sus raíces franjeadas, el directivo adelantó que se buscará mantener el plantel actual lo más posible, pero con ciertas condiciones.

"Tenemos un plantel importante, vamos a cuidar que todos ellos queden, entendiendo que estamos en una situación difícil y que tenemos que hacer sacrificios entre todos", adelantó.

"Uno para ser técnico tiene que ser un líder. También tiene que estar en la edad correcta para tener hambre de gloria y tiene que tener una línea futbolística moderna. Nosotros encontramos en Julio la persona que entiende y tiene en su sangre al Olimpia. Fue capitán de River Plate y Boca Juniors en Argentina, llegó a ser capitán de la Selección Paraguaya", manifestó.

Para Cardona, la preocupante deuda franjeada se debió a varios factores, pero hay una en especial que hizo que se aumente considerablemente en el último año.

"Si uno revisa el balance del 2019 ya había una deuda de 37 millones de dólares. Se tomó compromisos que el club no podía tomarlos, pero nosotros somos pasajeros y tenemos que ser muy prudentes en todo eso.Lo nuestro dura un tiempo, venimos a servir un tiempo al club", afirmó.

Respecto a la aprobación del balance, el directivo explicó la importancia de esa decisión. "Un club necesita tener un balance porque no se puede operar en el sistema sin un balance. Se necesita para gestionar en los bancos y otras cuestiones. En este momento nos queda reconstruir entre todos los olimpistas", cerró.

¿Qué es del futuro de Roque Santa Cruz? "Lo de Roque estamos conversando como personas maduras y serias que somos. Es un gran jugador a quien apreciamos mucho, es el capitán del equipo. Tenemos un objetivo a corto, mediano y largo plazo con él, pero es cuestión de hablar. Es un gran olimpista que ama mucho el club", sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El presidente de la Premier renuncia tras la polémica adquisición del Newcastle

Miguel Almirón. | 17 Nov 17:07
Miguel Almirón.
Paraguayos en el exterior

El presidente de la Premier renuncia tras la polémica adquisición del Newcastle

17 Nov 17:07

El presidente de la Premier League inglesa, Gary Hoffman, dimitirá de su cargo a finales de enero debido a la reacción hostil de los clubes a la compra del Newcastle por un Fondo de inversión público saudita, anunció este miércoles la Premier League.

Gary Hoffman apenas llevaba en el puesto 19 meses.

Numerosos clubes hicieron ver su malestar después de la decisión de la Premier de autorizar a este fondo de inversión, presidido por el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salmán, entrar en el capital del Newcastle hace un mes.

La liga inglesa declaró haber recibido las garantías jurídicas de que el Estado saudita no tendría el control del club.

Dieciocho clubes, todos menos el Newcastle y el Manchester City, apoyaron una moción dirigida a prohibir de momento el proyecto.

Un grupo de trabajo compuesto por representantes de ocho clubes de la Premier League trabaja sobre nuevas reglas destinadas a impedir a los clubes alcanzar acuerdos con empresas ligadas a sus propietarios. Su informe será en principio hecho público a finales de noviembre.

"Ha sido un privilegio dirigir la Premier League durante las dos últimas temporadas (...) Ahora decidí que llegó el momento de retirarme para permitir a nuevos dirigentes llevar a la liga a su apasionante próxima fase", declaró Hoffman, citado en el comunicado de la Premier League.

LondresReino Unido | AFP |

Comentarios