Las finales de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán a estadio lleno

El gobierno de Uruguay habilitó un aforo del 100% para los espectáculos deportivos al aire libre para personas vacunadas contra el covid-19 a partir del próximo domingo, por lo que la final de la Copa Libertadores se podrá jugar a estadio lleno.

"Las finales de las Libertadores (masculina y femenina) van a ser con el 100% de aforo, con espectadores vacunados", anunció este martes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa brindada junto a autoridades del deporte y el turismo, con motivo de las tres finales Conmebol que se jugarán en Montevideo.

El jerarca manifestó que "en los próximos días Uruguay va a vivir un momento histórico, único, sin precedentes", debido a los tres eventos que atraerán atención mundial.

Este fin de semana tendrán lugar los primeros dos esperados encuentros: el sábado se jugará la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, y el domingo será la definición de la Copa Libertadores femenina entre el colombiano Santa Fe y el uruguayo Nacional o el brasileño Corinthians.

El punto culminante será el sábado 27, con el choque entre los brasileños Palmeiras y Flamengo por la Copa Libertadores para consagrar al mejor club del continente.

Para ese partido ya se han vendido todas las entradas a disposición hasta el momento, dijo en la conferencia la directora jurídica de Conmebol, Monserrat Jiménez.

"Tenemos una lista de espera bastante importante. Con esta noticia (del 100% de aforo), me imagino que los teléfonos y mails deben estar colapsados intentando realizar la compra".

En Sudamericana, agregó, hasta este miércoles "hay unas 15.000 personas que asistirán al estadio Centenario".

"El movimiento va a empezar a subir a partir del viernes, pero sobre todo del miércoles de la semana que viene con el ingreso de la gente de Flamengo y Palmeiras", señaló Jiménez.

Las autoridades señalaron que hay más de 240 aviones charteados para estos eventos, 60 de ellos provenientes de Europa.

"El aeropuerto de Carrasco algunos días va a manejar más de 10.000 pasajeros, un hecho histórico para Uruguay", dijo Delgado.

Además, más de 200 buses ingresarán los próximos días por frontera terrestre.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, también presente en la conferencia, confirmó que se esperan "en el entorno de 60.000 visitantes", 90% de ellos brasileños, quienes podrían generar un ingreso al país de 30 millones de dólares.

MontevideoUruguay | AFP .

Comentarios


Ya no "quería saber nada", pero un amigo le insistió y ahora juega en el extranjero

Su talento invitaba a perseverar y seguir insistiendo en procura del objetivo, el de ser un jugador profesional. Pero un día, tras algunos reveces en su carrera tomó una fuerte decisión, dejar de jugar porque las cosas no se encaminaban como esperaba. Atrás el fútbol y a otra cosa, trabajar y estudiar.

Pero apareció como un “ángel guardián”, un amigo con quien compartió sueños, vestuarios, alegrías y tristezas, para convencerlos de perseguir hasta llegar a ese propósito.

En VERSUS te presentamos la historia de Fernando Aurelio Román Villalba (22), lateral izquierdo del club Aldosivi, equipo profesional de Argentina. Nos comentó las distintas etapas que fue sorteando para llegar donde está ahora disfrutando de un momento feliz, siendo titular en el equipo. También habló de su deseo de jugar en las grandes Ligas europeas y la selección nacional.

Comenzó diciendo que en la primera de Cerro Porteño le bajaron en la categoría Reserva y que su representante de ese entonces no aceptó y salió. Dijo que estaba como para fichar en Rubio Ñu de la Intermedia (2019), pero le dijeron que practique en la Reserva por un tiempo y que la propuesta no me gustó y no aceptó. Él tiene como compañeros a otros dos compatriotas en Aldosivi, Marcos Miers y Mario López.

Comentó que ante esta situación decidió dejarse del fútbol y que le dijo a su mamá que ya no quería seguir en el fútbol y que se dedicaría a estudiar. añadiendo que había intentado varias veces y no ha tenido suerte.

“Ella me dijo que no podía dejar el fútbol porque era lo que más me gustaba, pero le insistí que ya no quería saber nada, que tengo muy mala suerte, mejor estudiar y conseguirme un empleo. Estaba decidido a estudiar kinesiología y fisioterapia. Para costear mis estudios ya tenía planeado trabajar de playero con mi tío en una empresa de expendio de combustible”, explicó Román.

Fernando Román, futbolista paraguayo de Aldosivi. Foto: Gentileza.

Luego, agrega que un día le llama su amigo Pedro Báez (su ex compañero en Cerro Porteño, es delantero y juega en Guatemala) que estaba por nuestro país, le invitó a comer (almorzar), y charlando le pregunta si donde estaba jugando. Román le contó que hacía seis meses que no estaba jugando y que ya no jugaría más.

“Se sorprendió y dijo,- cómo si tienes condiciones- No me sale nada, ya no quiero jugar le repetí. -Hablá con mi representante, él te va a conseguir un club- me propuso Pedro, no, no quiero hablar con nadie le respondí y ahí terminó la charla”, señaló nuestro compatriota, algo resignado a su “suerte”.

“Pero grande fue mi sorpresa cuando un día me llega un mensaje de un número extraño que decía –Hola Fernando, soy el representante de Pedro Báez, él me envió tu video y quiero hablar contigo- fue así que contacté con él y viene a Argentina”.

Manifestó que gracias a Pedro (Báez), a quien considera un gran amigo, surgió todo de nuevo y está aquí (en Aldosivi), firmó un contrato importante que va hasta diciembre del 2023.

“Felizmente estamos tres paraguayos en este equipo (Fernando, Marcos Miers y Mario López), ya jugamos los tres juntos en algunos partidos, la verdad que no es muy habitual eso y justo todos somos defensores. En los partidos hablamos en guaraní y así los rivales se confunden un poco porque no entienden lo que decimos”, señaló.

Inicio y recorrido

Comenzó a jugar el fútbol en su ciudad natal Pastoreo, se desempeñaba como enganche. Un día junto a varios chicos de su edad emprendieron una aventura y llegaron a Asunción para una prueba en el Olimpia. De los 120 chicos fueron seleccionados solo 4, uno de ellos es Fernando Román.

Posteriormente en otra prueba, pero con mayor cantidad de chicos se presentaron en Libertad y también fue uno de los elegidos para quedarse, ante las dos chances se decidió para jugar en el Guma.

“A los 16 años vine a Libertad (Asunción), jugando en las distintas categorías formativa hasta debutar en primera división. Posteriormente fui al Sporting Braga en Portugal, pero no quedé por cupo de extranjeros. En realidad el club me propuso esperar seis meses para poder integrarme al equipo, pero no podía estar ese tiempo sin jugar, entonces volví a nuestro país y fiché por Cerro Porteño”, comento.

“En Argentina vine a probar en Central Córdoba, pero hubo inconvenientes con mis papeles de Cerro, el club argentino no quería esperar mucho tiempo. Entonces quedé tres meses parado, sin hacer nada, pasé mal, lo único que quería era volver a Paraguay. Es más, le dije a mi representante ya no quería saber nada”.

Fernando Román, futbolista paraguayo de Aldosivi. Foto: Gentileza.

“Finalmente, su agente le convenció para hacer una última prueba en el Güemes, un club de Ascenso (actualmente en la Primera Nacional, segunda división), a lo que él aceptó con la condición que luego volvería a nuestro país.

“Durante la prueba, creo que toqué un vez la pelota, ya mi pensamiento estaba en el retorno. Ya no me sentía en condiciones de continuar, junto a otros compatriotas, la verdad no la pasamos bien, ni siquiera comíamos bien. Al salir de la prueba me llama una persona que habló con mi representante y nos pidió que esperáramos dos días porque había una chance en Aldosivi, llegó ese día, vine a hacer la prueba y me quedé”, refirió.

Grandes sueños

Su deseo siempre es jugar en grandes ligas europeas y por supuesto ser integrante de la nuestra selección. Ahora que está pasando por un buen momento no va a parar hasta cumplir esos sueños.

“Quiero dar esa satisfacción a mis padres que siempre se preocuparon en que salga adelante apoyándome. Mi familia es la que me da fuerza todos los días para entrenar y tratar de hacer lo mejor. De momento, estoy enfocado plenamente a mi equipo (Aldosivi), quiero dar lo mejor y Dios dirá si en el futuro si puedo integrar otro equipo más grande y ser visto por clubes europeos”, remarcó.

El defensor compatriota vive solo en Mar del Plata y espera juntarse con su familia (padre, madre y la novia), quienes viven en nuestro país. “Ellos vendrán aquí (Argentina) a fin de año para pasar las fiestas”, acotó Román.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


¡Histórico! El Coritiba de Gustavo Morínigo aseguró el ascenso al Brasileirão

Misión cumplida. Coritiba aseguró este lunes su retorno al Brasileirão de la mano del entrenador paraguayo Gustavo Morínigo de manera anticipada y luego de que los resultados jugarán a su favor a falta de dos jornadas para el final.

El equipo de Morínigo había derrotado el domingo con lo justo al Brasil de Pelotas por 2-1 y a partir de ahí necesitaba un resultado para asegurar el ascenso en esta fecha o en su defecto, buscar el boleto en el par de jornadas posteriores.

Y ese resultado que necesitaba, se dio este lunes. El CRB, sexto ubicado de la tabla, cayó por 1-0 ante el Brusque y de esta manera ya es imposible que Coritiba quede fuera de los primero cuatro puestos que otorga la Serie B.

Si bien el Goiás, quinto clasificado, aún matemáticamente puede superar a Coritiba, eso implicará que derrote a Guaraní (hoy tercero) y así este equipo quedará por detrás del "Coxa".

El logro alcanzado por Gustavo Morínigo en el fútbol brasileño es histórico. Contratado por Coritiba en la parte final del Brasileirão 2020 y con el descenso ya casi decretado, la apuesta fue al retorno rápido a la primera división y el entrenador paraguayo no defraudó.

Por otra parte, el Botafogo de Junior "Gatito" Fernández, quien sigue en proceso de recuperación y sin jugar, aseguró el ascenso este lunes tras derrotar por 2-1 al Operário Ferroviário.

Comentarios

Ir arriba