El DT explicó por qué se jugó por futbolistas sin minutos en sus clubes

Uno de los plagueos de los fanáticos albirrojos hacia el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, se centró en la apuesta por jugadores que no están jugando en sus clubes, o en el caso de los hermanos Romero, Ángel y Óscar, que prácticamente están sin equipo.

El estratega argentino aseguró que puso a Braian Ojeda y a Óscar Romero en el segundo tiempo por la lectura que tuvo del juego. "Los preparamos para jugar estas dos semanas que los tuvimos con nosotros", sentenció.

"Ojeda no ha jugado en su club por un caso de Covid y después porque el técnico no lo puso, pero tiene condiciones para imponerse en 20 minutos y creo que lo hizo muy bien", agregó.

También elogió a Romero, quien saltó al campo de juego a pedir la pelota y a tratar de ser la manija del equipo. Lo hizo de forma aceptable hasta la expulsión de Andrés Cubas, por doble amarilla.

"Óscar tiene personalidad para imponerse y creo que lo ha hecho de buena manera. El equipo no resintió el cambio. No nos generaron situaciones de peligro en el juego, salvo en pelotazos largos en los últimos minutos", manifestó.

Comentarios


Barros Schelotto: "Mientras haya chances Paraguay debe pelear"

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, se mostró satisfecho con el papel que desempeñó su equipo ante Colombia en Barranquilla, pese a que el punto conseguido no mejora en nada el panorama de cara a la carrera por llegar al Mundial de Catar 2022.

"El equipo siempre estuvo bien parado, no sufrimos los embates del rival. En el primer tiempo tuvimos la situación más clara de todo el partido que fue el disparo de Almirón en el palo. Como equipo lo vi fuerte a Paraguay", manifestó en rueda de prensa.

El estratega argentino avisó que no piensa tirar la toalla y que la Albirroja dará batalla hasta el último suspiro, hasta que pase el último tren.

"Nos quedan 4 partidos y mientras haya chances Paraguay debe luchar y pelear hasta el final. Después de los 4 partidos veremos", expresó.

Para el "Mellizo", el empate en Barranquilla no es malo atendiendo la envergadura del rival y apuntó a la caída en casa, ante los trasandinos en la fecha pasada, como el resultado que más se lamenta.

"El partido que nos duele fue la derrota contra Chile en Paraguay. Quiero destacar la personalidad con la que jugó hoy el equipo, no le permitió manejar la pelota a Colombia y cuando lo hizo, el rival no nos dañó. Hay cosas buenas dentro de las situaciones que nos tocó vivir hoy", apuntó.

"La decisión de cambiar a (Luis) Amarilla por (Carlos) González fue para dar un poco más de aire, el equipo estaba presionando bien, estaba peleando bien. Solo fue para refrescar y dar aire al equipo", acotó.

Por último, Guillermo Barros Schelotto lanzó un mensaje de total confianza hacia a sus muchachos y aseguró que es cuestión de tiempo encontrar un mejor nivel en cada uno de los jugadores.

"Creo que Paraguay tiene muy buenos  jugadores y se destacan en un montón de clubes importantes alrededor del mundo, mi trabajo es que trasladen ese nivel a la Selección y lo vamos a lograr", avisó.

Comentarios


"Nos vamos con un punto muy valioso", afirma Carlos González

La selección paraguaya de fútbol igualó sin goles en su visita a Barranquilla, casa de la selección colombiana. El delantero Carlos González analizó el punto cosechado y dijo que mientras haya chances, van a pelear hasta el final.

"Vinimos con la esperanza de llevarnos los tres puntos, sacamos un punto muy positivo, seguimos dependiendo de nosotros y tenemos vida. Nada esta perdido, hicimos un gran esfuerzo y sacrificio todos, nos vamos con un punto muy valioso", comenzó diciendo.

"Seguimos teniendo chances pensando en que hay que ganar todos los partidos que quedan, son partidos difíciles y somos conscientes del desafío, es partido a partido, nada esta perdido, estamos conscientes que se puede lograr y vamos a ir en busca de ello", agregó el atacante albirrojo.

El ofensivo dijo que que jugar de local siempre es una ventaja, pero que este es un proceso nuevo. Lamentó que mucha gente pierde la paciencia y que el público tiene que saber que deben apoyar hasta el final. Aseguró que lo que quieren es ir al Mundial como sea y que lo importante es que fortaleciéndose, cree que pueden llegar a lograr.

Continuó manifestado que el equipo se vio muy esforzado y que hicieron un desgaste muy grande cuando el escenario era difícil y comentó que Colombia tiene muy buenos jugadores. Ejemplificó que si hubiesen metido la mejor chance de gol, se hubieran llevado los tres puntos, pero que al final se llevan un punto que les deja con ligera chance de clasificar.

Confirmó que no es un resultado positivo la doble fecha porque sumaron un punto que no estaba en los planes. Adjuntó que tienen rivales difíciles por delante, pero que mientras tengan chances, van a pelearla hasta el final y que fortaleciéndose entre ellos, no tiene dudas que lo lograrán.

"Hace dos mundiales que quedamos fuera y la gente se emociona con nosotros. Somos nosotros los artífices de esto que tenemos que cambiar la historia; dependemos de nosotros y mientras haya chances, vamos a batallar hasta el final".

Comentarios

Ir arriba