¿Cuántos jugadores de Paraguay repiten de aquel "Barranquillazo"?

La selección paraguaya de fútbol afrontará lo que quizás sea su última carta si quiere mantener intactas sus esperanzas de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Colombia es el rival a vencer por los dirigidos de Guillermo Barros Schelotto. El partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas arrancará a las 20:00 y se jugará en Barranquilla.

Justamente si miramos lo que fue el último encuentro entre estas selecciones en territorio cafetero, fue aquel triunfo por 2-1 en el clasificatorio a Rusia 2018. Radamel Falcao García adelantó a los locales, pero Óscar Cardozo y Antonio Sanabria sentenciaron la suerte.

De ese compromiso por parte de los albirrojos, vuelven a estar a disposición siete jugadores: cinco de ellos fueron titulares en el "Barranquillazo" de aquel 5 de octubre del 2017.

Antony Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Óscar Romero, Ángel Romero, Ángel "Pika" Cardozo Lucena (en la banca) y Alfredo Aguilar (en el banquillo) firmaron presencia en el mencionado partido y hoy día vuelven a estar a disposición.

Paraguay formó con: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Óscar Romero; Derlis González y Ángel Romero. Ingresaron: Robert Piris da Motta, Óscar Cardozo y Antonio Sanabria.

Comentarios


Paraguay se juega una de sus últimas cartas en un terreno siempre hostil

Una Selección Paraguaya al borde de la eliminación del Mundial de Qatar 2022 visita este martes a Colombia, desde las 20:00, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un recinto que siempre ha sido hostil para la Albirroja en el marco de las Eliminatorias.

Una curiosidad rodea a este duelo; si bien el combinado guaraní tiene supremacía jugando en suelo cafetero por Eliminatorias, las estadísticas no le son muy favorables en la sede del partido de este martes, en Barranquilla, que ha sido siempre un territorio hostil para los albirrojos.

En el marco del clasificatorio mundialista, Paraguay visitó a Colombia en 12 ocasiones; 6 victorias de la Albirroja, dos empates y 4 triunfos de los cafeteros.

Sin embargo, solo una de las 6 victorias fue en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el conjunto guaraní cayó en tres ocasiones y empató en otras dos. Los otros 5 triunfos albirrojos en Colombia se registraron en El Campín de Bogotá.

El 5 de octubre del 2017 se registró el único triunfo de Paraguay frente a Colombia en Barranquilla en unas Eliminatorias Sudamericanas; fue por 2-1 en una fantástica remontada con los goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria. Ese resultado permitió a la Albirroja llegar a la última fecha del clasificatorio con chanches de clasificar a Rusia 2018, cosa que finalmente no ocurrió.

VISITAS DE PARAGUAY A COLOMBIA POR ELIMINATORIAS:

12 partidos disputados

6 victorias de Paraguay

2 empates

4 triunfos de Colombia

VISITAS DE PARAGUAY A COLOMBIA EN BARRANQUILLA:

6 partidos disputados

1 victoria de Paraguay

2 empates

3 triunfos de Colombia

Comentarios


Aquella última y emotiva victoria de la Albirroja en Barranquilla

Paraguay se juega su última chance de seguir en la lucha por clasificar a Catar este martes ante Colombia, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

En ese mismo lugar, hace casi cuatro años, la Albirroja consiguió uno de sus triunfos más recordados de los últimos tiempos y que lo mantuvo con vida en la pelea por llegar a Rusia 2018, que finalmente después no se pudo dar.

Pero aquella noche barranquillera fue épica. En un partido disputado entre ambas selecciones, pasó el primer tiempo sin goles y apareció Radamel Falcao García a falta de diez minutos del final para asestar un golpe que parecía letal para el equipo que dirigía Francisco Arce.

Pero con empuje, carácter y algo de suerte, todo Paraguay estallaría gracias a una remontada épica. Óscar Cardozo empató el partido a los 89' y en el segundo minuto de adición, Antonio Sanabria marcó el 2-1 final para decretar una de las mejores victorias de la Albirroja de los últimos tiempos.

Aquella noche, la selección paraguaya formó con Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Richard Ortiz y Óscar Romero; Ángel Romero y Derlis González.

Posteriormente ingresaron Robert Piris da Motta por "Topo" Cáceres; Antonio Sanabria por Jorge Moreira y Óscar Cardozo por Miguel Samudio.

Comentarios

Ir arriba