Sol de América, el nombre "nuevo" en una final de Copa Paraguay

La Copa Paraguay ya conoce a los dos equipos que lucharán por el título en la edición 2021 y que será el tercer campeón de la competencia, que arrancó a disputarse en el 2018 y en el 2020 tuvo una pausa por la pandemia.

Hubo un nombre que se repitió en las dos finales anteriores, pero que en esta edición rápidamente quedó fuera: Guaraní. El Aborigen había ganado el título en el 2018 y quedó como subcampeón del 2019, pero en el 2021 fue eliminado en la primera fase ante el Cristóbal Colón de Ñemby.

Mientras que Olimpia accedió nuevamente al partido definitorio luego de haberlo hecho en el 2018, donde cayó en penales luego de un emotivo 2-2 ante Guaraní en los 90 minutos y esta temporada irá por el título que se escapó hace tres años.

Por su parte, el vigente campeón Libertad buscaba revalidar su título, pero no pudo ante Olimpia en la tanda de penales y se quedó con las ganas.

De esta manera y después de dos finales disputadas, el nombre "nuevo" en la instancia definitoria es Sol de América, el equipo de Juan Pablo Pumpido que a lo largo de la competencia dejó fuera al 3 de Febrero, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Santaní y Tembetary y buscará dar el golpe en la final ante el Franjeado.

Comentarios


Sol de América va por la final ante un Tembetary que quiere seguir haciendo historia

La segunda semifinal de la Copa Paraguay, que se disputa este domingo, enfrentará al sorprendente Tembetary ante Sol de América,

El equipo rojiverde, que actualmente milita en la tercera categoría de nuestro fútbol, llegó a esta instancia luego eliminar a dos equipos de la Primera B, también dos de Intermedia y uno de Primera División.

Los rivales que sucumbieron ante Tembetary fueron Sportivo Limpeño (Primera B), Presidente Hayes (Primera B), River Plate (Primera División) y Tacuary (Intermedia, habiendo ya logrado el ascenso a Primera).

Sol de América, por su parte, llega confiado luego de salvarse del descenso directo en la Primera División y muy cerca de evitar también jugar la promoción, y busca asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana a través de la Copa Paraguay.

El partido arranca a las 20:30 y tendrá el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. El encargado del VAR será Éber Aquino.

ALINEACIONES PROBABLES

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna; Francisco Da Costa y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

TEMBETARY: Francisco Peralta; Alexis Fernández, Joel Roa, Sebastián Olmedo y Richard Ríos; Aldo González, Joel Aguilar, Alfredo Mazacotte y Justo Roa; Manuel Maciel y Federico Mereles. DT: Luis Escobar.

Comentarios


Olimpia vs. Libertad, una final anticipada por un lugar en la definición

A falta del torneo local, que tiene una pausa por las Eliminatorias, habrá Copa Paraguay en el Defensores del Chaco. La competencia ya está en su etapa definitoria y con los dos partidos de este domingo, se conocerán a los finalistas.

El juego que acapara toda la atención es el que sostendrán en primer turno Olimpia y Libertad. El clásico blanco y negro representa una final anticipada, aunque esta ocasión deberán lugar por llegar a la final.

Olimpia llega de eliminar a Guaireña en la etapa anterior, mientras que el Gumarelo hizo lo propio ante el Sportivo Luqueño. Ambos equipos vuelven a enfrentarse por esta competencia después de tres años.

La primera vez había sido en la edición 2018, donde por cuartos de final, el Franjeado eliminó a Libertad con el gol de Roque Santa Cruz.

Tanto Olimpia como Libertad tienen una baja obligada, a causa de la convocatoria a la selección. Por el lado de Olimpia, el ausente es Alfredo Aguilar y por Libertad, Julio Enciso.

El partido arranca a las 18:15 y tendrá el arbitraje de Carlos Paul Benítez. Una de las novedades desde esta fase, es la implementación del VAR, donde estará Mario Díaz de Vivar.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba