¿Qué selecciones ya tienen boleto para el Mundial de Catar 2022?

París, Francia | AFP

A poco menos de un año para el Mundial-2022, que reunirá a 32 naciones (21 de noviembre - 18 de diciembre de 2022), la fase de clasificación llega a su momento decisivo en Europa y en África mientras que aún no ha comenzado en Oceanía.

-- Situación actual de la clasificatoria por región:

. Europa

Equipos en liza: 55

Billetes al Mundial: 13

Dinamarca se convirtió el 12 de octubre en la primera nación clasificada. Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia y Croacia han seguido su camino. Entre lunes y martes se conocerán otros tres equipos clasificados (los campeones de los grupos C, G e I).

Los diez equipos que finalicen segundos (entre ellos el Portugal de Cristiano Ronaldo) y los dos mejores de la Liga de Naciones no clasificados participarán en marzo en una repesca que contará con dos rondas, a un solo partido y a eliminación directa, en la que se repartirán los tres últimos billetes para Catar.

. África

Equipos en liza: 54

Billetes al Mundial: 5

La segunda ronda de la clasificación finaliza el martes: al término de esta fase, los diez ganadores de grupo participarán en eliminatorias con partidos de ida y vuelta que determinarán los cinco clasificados para Catar. Mali, Egipto, Senegal y Marruecos ya tienen asegura su presencia en esta fase.

. Asia

Equipos en liza: 46

Billetes al Mundial: 4 o 5

Catar, en calidad de país anfitrión, tiene asegurada su presencia en el Mundial. Doce selecciones participan actualmente en la tercera y última ronda de la fase de clasificación, que finalizará en marzo de 2022. Están repartidas en dos grupos de seis y se enfrentan en partidos a ida y vuelta. Los dos primeros de cada llave (actualmente luego de cinco de diez fechas son Irán y Corea del Sur en el grupo A, Arabia Saudita y Australia en el B) irán a Catar.

Los dos terceros se enfrentarán después en eliminatoria de ida y vuelta, y el ganador participará en un repechaje intercontinental ida-vuelta.

. Sudamérica

Selecciones en liza: 10

Billetes al Mundial: 4 o 5

Brasil, que nunca se ha perdido una fase final del Mundial, validó su boleto a Catar al derrotar a Colombia el 12 de noviembre. Al término del campeonato clasificatorio sudamericano, de 18 fechas, en marzo de 2022, las otras tres naciones del top-4 (actualmente Argentina, Ecuador y Chile) le acompañarán a Catar.

El equipo clasificado en quinto puesto (actualmente Colombia) disputará un repechaje internacional.

. Concacaf (América del Norte, Central y Caribe)

Selecciones en liza: 35

Billetes al Mundial: 3 o 4

Ocho selecciones disputan la ronda final, un minicampeonato de 14 fechas que terminará el 30 de marzo. Los tres primeros (actualmente, con seis fechas disputadas, México, Estados Unidos y Canadá) irán a Catar.

El cuarto clasificado disputará un repechaje internacional.

. Oceanía

Selecciones en liza: 11

Billetes al Mundial: 0 o 1

A causa del covid-19, la clasificatoria que debía comenzar en septiembre de 2020 no se disputó. La OFC, instancia que dirige el fútbol en la región, anunció en septiembre que organizará, de acuerdo con la FIFA, un torneo de clasificación en marzo de 2022 en Catar. Su vencedor participará en un repechaje internacional.

Comentarios


"Kaku" Romero es baja ante Colombia tras dar positivo al COVID-19

La selección paraguaya informó sorpresivamente un caso positivo de coronavirus en el plantel albirrojo y se trata del talentoso volante ofensivo Alejandro Romero Gamarra, quien iba a ser titular ante Colombia.

"Kaku" apareció este domingo al mediodía en conferencia de prensa con mucho optimismo y sabiendo que iba a ser titular ante los cafeteros en Barranquilla.

La jefatura de prensa de Paraguay informó horas después de la conferencia el resultado positivo de coronavirus que tuvo el volante del Al-Taawoun de Arabia Saudí.

Romero Gamarra estaba listo para viajar rumbo a Colombia. Es más, según imágenes publicadas por la jefatura de prensa de la selección, el mediocampista estaba subiendo al bus con el resto de los futbolistas.

Comentarios


Al igual que Paraguay, Colombia lleva cuatro juegos al hilo sin hacer goles

Paraguay visita a Colombia este martes en una fecha de Eliminatorias. Luego de la derrota ante Chile, la Albirroja quedó con muy pocas chances de lograr el boleto a Catar 2022.

La selección cafetera, por su parte, tampoco viene realizando una buena campaña, pero se encuentra en la pelea aunque tiene un antecedente preocupante al igual que la selección paraguaya.

Tras la caída por 1-0 ante Brasil, Colombia cerró su cuarto partido consecutivo sin hacer goles en las Eliminatorias. Su último juego con tantos, fue en la victoria 3-1 ante Chile el 9 de setiembre pasado.

Después de eso, acumuló tres partidos al hilo con empates 0-0 y por último, la derrota ante Brasil. En total, ya son 376 minutos los que acumula el combinado colombiano, teniendo en cuenta que su último gol lo marcó en el minuto 74' del triunfo 3-1 ante Chile.

La racha de la Albirroja es muy similar. Su último partido con gol fue el 9 de siembre, cuando derrotó a Venezuela por 2-1. Pero Paraguay lleva 404 minutos sin convertir, teniendo en cuenta que su último tanto lo marcó al minuto 46 de la victoria ante el combinado vinotinto.

Comentarios

Ir arriba