Copa Paraguay 2021

Olimpia-Sol de América, la gran final de la Copa Paraguay

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 15 Nov 08:00
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Copa Paraguay 2021

Olimpia-Sol de América, la gran final de la Copa Paraguay

15 Nov 08:00

El 24 de noviembre será la gran final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Sol de América, dos equipos de Primera que lucharán por conquistar su primer trofeo en esta competencia.

La gran definición de la Copa Paraguay en su tercera edición es casi seguro que será el próximo 24 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco. Solamente falta que la APF oficialice normalmente esta semana.

El Franjeado llega a su segunda final en esta competencia y esta vez no lo quiere desaprovechar, como había pasado en el 2018, cuando cayó ante Guaraní, el primer campeón del torneo.

Olimpia tuvo una campaña sólida en la Copa Paraguay. Eliminó en los treintaidosávos de final a Deportivo Primavera de Ka'arendy (equipo de la UFI), al que goleó 6-0. Luego "tachó" al Cristóbal Colón de J. A. Saldívar (Primera B) por 3-2 y en octavos de final venció por la mínima 2-1 a Resistencia (Intermedia). En cuartos de final eliminó a Guaireña por 2-0 y este domingo "borró" a Libertad en penales (5-4), tras igualar 1-1 en tiempo normal.

Por su parte, Sol de América tuvo rivales de mucho renombre al inicio, pero terminó sufriendo con rival menos rankeado y de menor categoría (Primera B). En treintaidosavos aplastó 6-0 al 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada (de Primera B), luego en dieciseisavos de final le ganó en un partidazo 4-3 a Rubio Ñu (Intermedia). En octavos de final "tachó" a Cerro Porteño por 2-0, en cuartos eliminó ajustadamente a Santaní por el marcador de 1-0  y tras un empate sin goles en tiempo normal, pasó por penales ante Tembetary para llegar a la gran final.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Olimpia es campeón invicto en Reserva!

Foto: Club Olimpia. | 15 Nov 10:32
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

¡Olimpia es campeón invicto en Reserva!

15 Nov 10:32

Olimpia se consagró campeón invicto en Reserva este lunes, tras empatar en el clásico de regularización 2-2 ante Cerro Porteño. El equipo dirigido en principio por Julio Cáceres y ahora por Francisco Esteche, arrasó con un rendimiento fabuloso.

El Decano no tuvo rivales para su selectivo en la categoría Reserva. El equipo de "Paco" Esteche ganó 12 de los 15 partidos disputados y los tres juegos restantes los igualó, los dos ante el tradicional rival, Cerro Porteño y ante Sportivo Luqueño.

Este lunes, el Franjeado igualó 2-2 ante el Ciclón con goles de Gustavo Peralta y Diego Duarte, para coronarse campeón tres fechas antes de que culmine el torneo.

El equipo que comenzó siendo dirigido por el ahora DT de la Primera, Julio Cáceres y posteriormente por "Paco" Esteche, hizo en total 39 puntos en 15 cotejos, con una efectividad del 86 %.

 

Comentarios

Copa Paraguay 2021

El desahogo de Derlis tras el sufrido pase a la final

Foto: Néstor Soto. | 15 Nov 08:00
Foto: Néstor Soto.
Copa Paraguay 2021

El desahogo de Derlis tras el sufrido pase a la final

15 Nov 08:00

Derlis González, la figura de Olimpia ante Libertad en el partido por semifinales de la Copa Paraguay, habló tras la sufrida clasificación a la gran final.

El "10" franjeado reconoció que el Decano no tuvo un buen año y esta Copa Paraguay podría ser una especie de consuelo para un plantel que según él, merece eso y mucho más.

"No tuvimos un gran año, llegar a la final y tratar de conseguir un titulo es muy importante. El grupo se merecía", aseguró el delantero de Olimpia, quien hizo el gol en tiempo normal y cerró la serie desde los doce pasos, anotando el penal decisivo.

González dijo que el clásico blanco y negro era el partido a ganar. El equipo se convenció, porque sabía que era la última chance de pelear por algo importante esta temporada y dedicó la victoria al público decano.

"Era el partido a ganar para estar a un paso de un título, por el año que tuvimos y para esta gente que se merece", concluyó diciendo en una corta entrevista con el canal que tiene los derechos de la Copa Paraguay.

 

Comentarios