La gran final de la Copa Paraguay ya tiene fecha y horario

La APF publicó oficialmente la fecha y el horario del gran partido final de la Copa Paraguay, que disputarán Olimpia y Sol de América. El título del torneo se decidirá el miércoles 1 de diciembre próximo.

En principio se habló de que el partido se jugaría antes, pero la organización de la Copa Paraguay decidió que s se juegue entre semana, paralelo obviamente al torneo Clausura. El 1 de diciembre a las 19:00, Olimpia y Sol de América buscarán conquistar la tercera edición de este torneo.

También se fijó el duelo por el tercer puesto, que lo disputarán Tembetary y Libertad. Ese juego fue marcado para el martes 30 de noviembre, también para las 19:00.

Tanto Olimpia como Sol de América vienen de pasar las semifinales en la tanda de penales, con los arqueros como grandes figuras.

El camino

Olimpia tuvo una campaña sólida en la Copa Paraguay. Eliminó en los treintaidosávos de final a Deportivo Primavera de Ka'arendy (equipo de la UFI), al que goleó 6-0. Luego "tachó" al Cristóbal Colón de J. A. Saldívar (Primera B) por 3-2 y en octavos de final venció por la mínima 2-1 a Resistencia (Intermedia). En cuartos de final eliminó a Guaireña por 2-0 y este domingo "borró" a Libertad en penales (5-4), tras igualar 1-1 en tiempo normal.

Por su parte, Sol de América tuvo rivales de mucho renombre al inicio, pero terminó sufriendo con rival menos rankeado y de menor categoría (Primera B). En treintaidosavos aplastó 6-0 al 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada (de Primera B), luego en dieciseisavos de final le ganó en un partidazo 4-3 a Rubio Ñu (Intermedia).

En octavos de final "tachó" a Cerro Porteño por 2-0, en cuartos eliminó ajustadamente a Santaní por el marcador de 1-0 y tras un empate sin goles en tiempo normal, pasó por penales ante Tembetary para llegar a la gran final.

 

Comentarios


Brunotte explica porqué renuncia a ser presidente de Olimpia

A través de un comunicado, Miguel Brunotte confirmó su renuncia a la presidencia del Club Olimpia. El ahora exmandatario decano, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

"Dejé de lado todas mis demás actividades con la convicción clara de ayudar al club de mis amores. Invertí todo mi tiempo contribuyendo a la obtención de cuatro campeonatos y tres vicecampeonatos. Hemos transparentado los números e instalados el sistema SAP, que facilitará la gestión con acceso a la información en tiempo real", escribió.

"Hoy debo tomar una de las decisiones más difíciles en honor a la pacificación de la Comisión Directiva de nuestro club, doy un paso al costado. Para mí, el Olimpia estuvo, está y estará en primer lugar. Me voy con la conciencia muy tranquila, luego de haber servido a mi querido club con honestidad y transparencia, con el fin que podamos unirnos para trabajar y así volver a las glorias que Olimpia merece".

Brunotte también destacó que en medio de la "pero crisis mundial generada por el COVID-19", consiguieron un campeonato, un vicecampeonato, la clasificación a cuartos de final de la Libertadores y una final de la Copa Paraguay.

Miguel también agradeció a todos por el apoyo y acompañamiento en su época de presidente del Decano, además deseó el mayor de los éxitos a la nueva Comisión Directiva, afirmando que estará apoyando desde el lugar donde le toque.

Comentarios


¡Miguel Brunotte renuncia a la presidencia del Club Olimpia!

Lo que era un fuerte rumor, terminó por convertirse en realidad. Miguel Brunotte renunció a la presidencia del Club Olimpia. Sí, así es. Luego de la clasificación a la final de la Copa Paraguay, esta es la noticia en campamento franjeado.

Con la Asamblea General Ordinaria de rendición de cuentas aprobada (memoria y balance del ejercicio 2020), de hecho ya se había dicho y era un secreto a voces que Brunotte renunciaría, siempre que todo saliera en orden en ese acto.

Miguel llegó a la presidencia de manera oficial el 3 de octubre del 2020 tras la elección de nuevas autoridades ante la renuncia indeclinable de Marco Trovato. Anteriormente, se desempeñó como tesorero del club. En principio, su mandato iba hasta el 2024, pero ahora asumirá el que era vicepresidente primero, Miguel Cardona.

Bajo su mandato, Olimpia obtuvo el campeonato Clausura 2020 y una final de la Copa Paraguay, además de haber llegado a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021. Fueron 408 días o en su defecto, 1 año, 1 mes y 12 días que Miguel Brunotte fue el presidente número 42 en la historia del Franjeado.

Comentarios

Ir arriba