"Estábamos muy confiados que la final era nuestra"

La dolorosa derrota pegó fuerte en campamento gumarelo, que quería asegurar su participación en la Supercopa, pero no pudo superar la tanda de penales ante Olimpia.

Ante la expulsión de su entrenador, Daniel Garnero, el que habló con la prensa fue el asistente técnico, Andrés San Martín, quien se refirió a la eliminación en el clásico blanco y negro.

"Hacer un balance apresurado ahora sentimos una frustración grandísima, el equipo hizo un esfuerzo grande. En lineas generales se hizo un buen partido, fue muy parejo. Frustración, tristeza es lo que siente todo el equipo, hinchas y directivos", lamentó el argentino.

San Martín reconoció que el Gumarelo estaba con la moral muy alta tras los últimos partidos en los que venía mostrando un gran nivel, pero en las semifinales el equipo sufrió un bajón importante.

"Trabajamos muchos para llegar hasta acá y estábamos muy confiados que la final era nuestra", afirmó.

Libertad aún puede jugar la Supercopa Paraguay, siempre y cuando sume todos los puntos que le quede en el Clausura, para luego esperar que el campeón del Clausura no supere su acumulativo en el año. Por ahora está un punto abajo de Cerro Porteño, uno de los líderes del campeonato junto a Guaraní.

Comentarios


¡Olimpia es campeón invicto en Reserva!

Olimpia se consagró campeón invicto en Reserva este lunes, tras empatar en el clásico de regularización 2-2 ante Cerro Porteño. El equipo dirigido en principio por Julio Cáceres y ahora por Francisco Esteche, arrasó con un rendimiento fabuloso.

El Decano no tuvo rivales para su selectivo en la categoría Reserva. El equipo de "Paco" Esteche ganó 12 de los 15 partidos disputados y los tres juegos restantes los igualó, los dos ante el tradicional rival, Cerro Porteño y ante Sportivo Luqueño.

Este lunes, el Franjeado igualó 2-2 ante el Ciclón con goles de Gustavo Peralta y Diego Duarte, para coronarse campeón tres fechas antes de que culmine el torneo.

El equipo que comenzó siendo dirigido por el ahora DT de la Primera, Julio Cáceres y posteriormente por "Paco" Esteche, hizo en total 39 puntos en 15 cotejos, con una efectividad del 86 %.

 

Comentarios


Olimpia-Sol de América, la gran final de la Copa Paraguay

El 24 de noviembre será la gran final de la Copa Paraguay entre Olimpia y Sol de América, dos equipos de Primera que lucharán por conquistar su primer trofeo en esta competencia.

La gran definición de la Copa Paraguay en su tercera edición es casi seguro que será el próximo 24 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco. Solamente falta que la APF oficialice normalmente esta semana.

El Franjeado llega a su segunda final en esta competencia y esta vez no lo quiere desaprovechar, como había pasado en el 2018, cuando cayó ante Guaraní, el primer campeón del torneo.

Olimpia tuvo una campaña sólida en la Copa Paraguay. Eliminó en los treintaidosávos de final a Deportivo Primavera de Ka'arendy (equipo de la UFI), al que goleó 6-0. Luego "tachó" al Cristóbal Colón de J. A. Saldívar (Primera B) por 3-2 y en octavos de final venció por la mínima 2-1 a Resistencia (Intermedia). En cuartos de final eliminó a Guaireña por 2-0 y este domingo "borró" a Libertad en penales (5-4), tras igualar 1-1 en tiempo normal.

Por su parte, Sol de América tuvo rivales de mucho renombre al inicio, pero terminó sufriendo con rival menos rankeado y de menor categoría (Primera B). En treintaidosavos aplastó 6-0 al 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada (de Primera B), luego en dieciseisavos de final le ganó en un partidazo 4-3 a Rubio Ñu (Intermedia). En octavos de final "tachó" a Cerro Porteño por 2-0, en cuartos eliminó ajustadamente a Santaní por el marcador de 1-0  y tras un empate sin goles en tiempo normal, pasó por penales ante Tembetary para llegar a la gran final.

Comentarios

Ir arriba