El desahogo de Derlis tras el sufrido pase a la final

Derlis González, la figura de Olimpia ante Libertad en el partido por semifinales de la Copa Paraguay, habló tras la sufrida clasificación a la gran final.

El "10" franjeado reconoció que el Decano no tuvo un buen año y esta Copa Paraguay podría ser una especie de consuelo para un plantel que según él, merece eso y mucho más.

"No tuvimos un gran año, llegar a la final y tratar de conseguir un titulo es muy importante. El grupo se merecía", aseguró el delantero de Olimpia, quien hizo el gol en tiempo normal y cerró la serie desde los doce pasos, anotando el penal decisivo.

González dijo que el clásico blanco y negro era el partido a ganar. El equipo se convenció, porque sabía que era la última chance de pelear por algo importante esta temporada y dedicó la victoria al público decano.

"Era el partido a ganar para estar a un paso de un título, por el año que tuvimos y para esta gente que se merece", concluyó diciendo en una corta entrevista con el canal que tiene los derechos de la Copa Paraguay.

 

Comentarios


Garnero y la "maldición" con los penales en Copa Paraguay

El entrenador argentino, Daniel Garnero, definitivamente tiene una enemistad con la tanda de penales en la Copa Paraguay. El DT perdió su cuarta definición desde esa vía, la primera dirigiendo a Libertad.

El técnico gumarelo no pudo nuevamente en la fase decisiva de la Copa Paraguay y su equipo quedó eliminado desde los doce pasos. Dirigiendo a Olimpia sufrió tres derrotas en esta competencia, dos eliminaciones y este domingo encadenó la cuarta seguida.

En el 2018, en el banco de Olimpia, Daniel Garnero perdió ante Sportivo Trinidense en los dieciseisavos de final, aunque luego terminó clasificando a los octavos por ser uno de los "mejores perdedores".

Ese mismo año, en la primera gran final de la Copa Paraguay, el Decano perdió ante Guaraní en Pedro Juan Caballero. El Aurinegro terminó consagrándose como primer campeón de la competencia.

En el 2019, Olimpia quedó eliminado de los octavos de final ante el Cristóbal Colón de Ñemby, que había dado la gran nota de ese año.

Y en este 2021, Garnero quedó eliminado, pero dirigiendo a Libertad, en manos de su exequipo, Olimpia.

Comentarios


De la mano de Campisi, Sol desafía a Olimpia en la gran final

Sol de América tuvo que extremar recursos hasta más no poder, para eliminar al modesto, pero durísimo Atlético Tembetary, que luchó por el gran sueño hasta la última tanda de penales. El Danzarín fue más efectivo (5-4) desde los doce pasos, tras un empate sin goles en tiempo normal y ahora va por Olimpia en la gran final de la Copa Paraguay.

En un partido intenso en lo físico y futbolístico, prácticamente no se notó la diferencia de categoría. El equipo de Tercera División, Atlético Tembetary se plantó de igual a igual y por muchos momentos fue superior al equipo azul, que se vio sorprendido por la agresividad rival.

Nicolás Campisi fue gran figura en tiempo normal como así también en los penales. Sacó pelotas muy importantes y la ofensiva de Tembetary pecó algo de perdonavidas, principalmente en los contragolpes claros.

Sol también tuvo lo suyo durante el partido, con Iván Cazal como el jugador más decisivo en ataque, ante la pasividad de Toledo y Da Costa.

En la complementaria, el Danzarín tuvo para sentenciar las semifinales, pero el guapo arquero Francisco Peralta, le atajó un penal a Francisco da Costa.

La definición tuvo ser por la vía de los penales y la "muerte súbita". Ahí fue más certero Sol y Nicolás Campisi se convirtió en figura.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Juan G. Benítez

Incidencia: 57' Francisco Peralta le tapó un penal a Francisco da Costa.

Alineaciones:

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, José Leguizamón y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Cristian Núñez y Emiliano Osuna; Javier Toledo (67’ Nildo Viera) y Francisco Da Costa (67’ Luis Leal).

Tembetary: Francisco Peralta; Alexis Fernández, Joel Roa, Sebatián Olmedo y Richard Ríos; Justo Roa, Cristian Fonseca (81’ Derlis Ortiz), Joel Aguilar (70’ Alfredo Mazacotte) y Aldo González; Federico Mereles (60’ Éver Cáceres) y Manuel Maciel.

Penales:

Sol de América

Anotaron: Nildo Viera, Diego Godoy, Rodrigo Rojas, Luis de la Cruz y José Leguizamón.

Malogró: Luis Leal (arriba del travesaño)

Tembetary

Anotaron: Alexis Fernández, Alfredo Mazacotte, Derlis Ortiz y Manuel Maciel.

Malograron: Éver Cáceres y Justo Roa, ambos tapados por Nicolás Campisi.

 

Comentarios

Ir arriba