Djokovic debuta en el Masters ATP con victoria ante Ruud

El N.1 del mundo Novak Djokovic inició con paso firme su conquista de un sexto título en el Masters ATP al dominar en dos sets, 7-6 (7/4) y 6-2, al noruego Casper Ruud (N.8), este lunes en Turín.

"Es una gran sensación estar aquí de vuelta en Italia, gracias a todos por el apoyo, Italia es como una segunda casa para mí", declaró.

En su primera participación en el Masters, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, Ruud, de 22 años, confirmó sus progresos en la superficie dura para llevar al serbio al tie-break al término de una primera manga de más de una hora.

Pero 'Nole' supo aumentar el nivel para llevarse el set y encadenar el segundo ya con menos problemas.

Con su triunfo la estrella serbia se pone al frente del grupo verde, a la espera del segundo partido de la jornada, entre el griego Stefanos Tsitsipas (N.4) y el ruso Andrey Rublev (N.5).

Frente a un Ruud sin complejos, al que solo se había enfrentado una vez, en tierra batida, y ganado (Roma 2020), a Djokovic le costó arrancar, perdiendo con su servicio el primer juego.

Pero rápidamente recuperó y se situó 3-3. Ruud hizo algunos milagros en defensa, principalmente para salvar las dos primeras bolas de set con su servicio (4-5), pero no le alcanzó para llevarse el tie-break.

Djokovic, protagonista de algunos intercambios espectaculares desde el fondo de la pista, cerró la primera manga con un gran golpe de derecha cruzado.

Primer noruego en participar en el Masters, a Ruud no le alcanzó la energía para plantar batalla en la segunda manga, cerrada en media hora por el número 1.

El serbio se llevó los aplausos al final del partido y recibió la copa de número 1 mundial, entregada para celebrar su nuevo récord: terminar el año como primero por séptimo año, uno más que Pete Sampras, su ídolo, al que rindió homenaje.

"Una de las cosas más difíciles en nuestro deporte es acabar número uno al final de año, tienes que jugar realmente bien, con consistencia y tener mucho éxito a lo largo del curso en todas las superficies. Estoy muy orgulloso", señaló.

En su carrera por destrozar todos los récords, Djokovic busca en Turín una sexta victoria en el Masters, con la que alcanzaría a Roger Federer.

TurínItalia | AFP |

Comentarios


Futsal FIFA: están definidos los semifinalistas de la Liga Premium

El cuadro de semifinal del torneo Clausura de la Liga Premium del Futsal FIFA paraguayo quedó definido.

Deportivo Recoleta y Deportivo Humaitá fueron los últimos equipos en inscribirse entre los cuatro mejores, luego de sendos triunfos conseguidos en la fase de cuartos de final.

Recoleta dio la nota y derrotó por 3-2 a Exa Ysaty, al que le bastaba solo un empate para clasificar por ventaja deportivo. Diego Fukuoka, Arturo González y Sergio Morel anotaron los tantos del aurinegro, mientras que Crisitan Escobar y Fernando Brambilla marcaron para Ysaty.

Mientras que en segundo turno, Humaitá también consiguió un épico triunfo, anotando dos goles en los minutos finales del juego para lograr un triunfo 3-1 sobre Villa Hayes, que también tenía ventaja deportiva y solo necesitaba un empate.

De esta manera, las semifinales quedan de establecidas de la siguiente manera: Cerro Porteño vs. Afemec y Deportivo Recoleta vs. Deportivo Humaitá.

Comentarios


Verónica Cepede es finalista del ITF W60 de Chile

Con cuatro triunfos consecu­tivos a lo largo de esta semana en la capital transandina, la tenista paraguaya Verónica Cepede recuperó muy bue­nas sensaciones y se instaló con total autoridad en la gran final individual del ITF W60 de Santiago de Chile.

En las semifinales de este viernes, Cepede logró impo­ner su mayor experiencia ante la tenista francesa y quinta preclasificada, Diane Parry (19 años), a quien no dio chan­ces y derrotó en sets seguidos y parciales de 6-2 y 7-5, en 1 hora con 33 minutos de juego.

Con este triunfo, Cepede se instaló en la gran final de un torneo después de mucho tiempo y su rival en esta ins­tancia que definirá a la mejor del certamen será la húngara y segunda favorita del torneo Anna Bondar.

La húngara es finalista tras derrotar en semis a la neer­landesa y séptima cabeza de serie, Arianne Hartono, por 6-1, y 7-6 (5), en 1 hora y 32 minutos. Los tres triunfos previos de Verónica Cepede fueron ante la anfitriona Daniela Seguel (7-6 (5), 6-1); Riya Bhatia, de India (6-2, 6-2), y Ekaterine Gorgodze, de Georgia (6-1, 6-3).

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba