Polideportivo

Djokovic debuta en el Masters ATP con victoria ante Ruud

Foto: @atptour | 15 Nov 16:12
Foto: @atptour
Polideportivo

Djokovic debuta en el Masters ATP con victoria ante Ruud

15 Nov 16:12

El N.1 del mundo Novak Djokovic inició con paso firme su conquista de un sexto título en el Masters ATP al dominar en dos sets, 7-6 (7/4) y 6-2, al noruego Casper Ruud (N.8), este lunes en Turín.

"Es una gran sensación estar aquí de vuelta en Italia, gracias a todos por el apoyo, Italia es como una segunda casa para mí", declaró.

En su primera participación en el Masters, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, Ruud, de 22 años, confirmó sus progresos en la superficie dura para llevar al serbio al tie-break al término de una primera manga de más de una hora.

Pero 'Nole' supo aumentar el nivel para llevarse el set y encadenar el segundo ya con menos problemas.

Con su triunfo la estrella serbia se pone al frente del grupo verde, a la espera del segundo partido de la jornada, entre el griego Stefanos Tsitsipas (N.4) y el ruso Andrey Rublev (N.5).

Frente a un Ruud sin complejos, al que solo se había enfrentado una vez, en tierra batida, y ganado (Roma 2020), a Djokovic le costó arrancar, perdiendo con su servicio el primer juego.

Pero rápidamente recuperó y se situó 3-3. Ruud hizo algunos milagros en defensa, principalmente para salvar las dos primeras bolas de set con su servicio (4-5), pero no le alcanzó para llevarse el tie-break.

Djokovic, protagonista de algunos intercambios espectaculares desde el fondo de la pista, cerró la primera manga con un gran golpe de derecha cruzado.

Primer noruego en participar en el Masters, a Ruud no le alcanzó la energía para plantar batalla en la segunda manga, cerrada en media hora por el número 1.

El serbio se llevó los aplausos al final del partido y recibió la copa de número 1 mundial, entregada para celebrar su nuevo récord: terminar el año como primero por séptimo año, uno más que Pete Sampras, su ídolo, al que rindió homenaje.

"Una de las cosas más difíciles en nuestro deporte es acabar número uno al final de año, tienes que jugar realmente bien, con consistencia y tener mucho éxito a lo largo del curso en todas las superficies. Estoy muy orgulloso", señaló.

En su carrera por destrozar todos los récords, Djokovic busca en Turín una sexta victoria en el Masters, con la que alcanzaría a Roger Federer.

TurínItalia | AFP |

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

"Ahora viene un Olimpia fuerte y ganador", asegura Miguel Cardona

Miguel Cardona, nuevo presidente de Olimpia. Foto: Gentileza. | 15 Nov 19:09
Miguel Cardona, nuevo presidente de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

"Ahora viene un Olimpia fuerte y ganador", asegura Miguel Cardona

15 Nov 19:09

Miguel Cardona, nuevo presidente de Olimpia, habló en conferencia de prensa y contó la nueva identidad que buscar darle a la institución. Él se mostró muy confiado de cara a lo venidero en esta etapa.

"Nosotros tenemos una visión de un nuevo Olimpia, serio, ordenando, profesional, ganador que viene a marcar un antes y después en la historia del club. Sabemos que es un momento complicado, delicado en lo financiero y deportivo, pero eso nos gusta a los olimpistas, tomar los desafíos y sacarlos adelante, ese es nuestro desafío. Ahora viene un Olimpia fuerte y ganador, estamos en la final de un torneo y luchando por entrar en la Libertadores".

Miguel dijo que van a trabajar en una reconstrucción desde lo financiero, deportivo que no es fácil, pero lo van a hacer. Indicó que el éxito se consigue con trabajo duro y en equipo y que con este equipo lo asumo a todo, en lo financiero, deportivo y que van a tener más palcos en Para Uno.

Agregó que van a hacer muchas cosas de la grilla que quiere Olimpia y aseguró que sin una salud financiera ni ordenada, nada es viable. Comentó que para tener a los mejores jugadores y ganar, se necesita estar sólido financieramente y van a crear herramientas.

Repitió que para ganar se necesita tener a los mejores jugadores y tener a un equipo estable, cosa que lo van a seguir construyendo y trabajando. Subrayó que tienen que juntarse y trabajar, porque no hay otra manera de sacarlo adelante que trabajarlo juntos.

"Vamos a ser implacables en la defensa de Olimpia en todos sus intereses, vamos a defender al Olimpia en todos los campos que sean necesarios, tenemos una gran responsabilidad y compromiso social. Tenemos que dar valores y ser ejemplo, tenemos que ser coherente en lo que decimos y hacemos. Olimpia tiene que ser modelo a seguir en lo que hacemos como país", destacó Cardona.

"Tenemos que crear un círculo virtuoso de mejora contínua, que el Olimpia vuelva en masa a creer y confiar para que Olimpia tenga la mística, la gloria y los triunfos que se merecen. Un Olimpia nuevo y ganador, este es la visión que tenemos de Olimpia. Olimpia es la herramienta para transformar la sociedad", adjuntó.

Ganar todo

El nuevo mandatario manifestó que tiene una visión diferente a Marco Trovato en diferentes cosas: en la estructura en la parte financiera, en el cual tienen que ser más firmes en esas cosas y que lo van a ir ordenando.

"Tenemos un plantel que lo vamos a cuidar, vamos a tomar mediados y protegiendo al plantel y la mayoría se quede. Olimpia entra a ganar siempre todo. Vamos a buscar ser campeón en todos los torneos en que se entre. Que los jugadores cobren en tiempo y forma, esta comisión directiva ya logró esto".

Al último contó que lo ideal sería tener 25.000 a 30.000 socios al día, puesto que eso les va a dar los ingresos estables, aunque van a crear otros ingresos extraordinarios también.

"Olimpia es pasión, es inexplicable, el amor al Olimpia es algo eterno que dura toda la vida. Ese grupo de gente capaz de creer, es un pueblo que busca y necesita glorias. Cada fin de semana rendimos examen final, esa mística es lo que le hace grande. Somos una herramienta pasajera que venimos a colaborar.. .Hay cosas que Olimpia va a mostrar como modelo país, institucionalmente", sentenció.

Comentarios

Albirroja

Julio Cáceres habla sobre la supuesta renuncia de Derlis a la selección

Derlis González. Foto: Archivo. | 15 Nov 16:56
Derlis González. Foto: Archivo.
Albirroja

Julio Cáceres habla sobre la supuesta renuncia de Derlis a la selección

15 Nov 16:56

El director técnico de Olimpia, Julio César Cáceres, habló sobre la supuesta renuncia de Derlis González a la selección paraguaya de fútbol. Según dijo el entrenador, no cree en esa versión.

"Para mí son solamente versiones falsas, desde que se recuperó su ida era jugar en Olimpia y pensar en la selección, se sacrificó mucho, trabajo día a día, se esforzó mucho para ser convocado, es un jugador que siempre anhela jugar en la selección y siempre lo ha hecho bien", expresó en Versus Radio.

"Renunciar a la selección no es fácil, uno siempre quiere jugar en las selección, anhela estar en las selección, rendir alto como lo esta haciendo hoy día y ser llamado", añadió el estratega del Decano.

El caso

El delantero paraguayo actualmente en Olimpia, Derlis González, habría presentado su renuncia a la selección paraguaya de fútbol, según informaciones de Versus Radio y el periodista Daniel Serna.

González comunicó su descontento con la Albirroja e incluso le habría manifestado al propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, solicitando no ser tenido más en cuenta para futuras convocatorias.

Cabe recordar que Derlis había manifestado, todavía durante la dirección técnica de Eduardo Berizzo, que nadie del cuerpo técnico se había comunicado con él durante su lesión. Mientras que el entrenador salió al cruce de sus palabras y desmintió eso.

El último partido oficial de Derlis González con la Albirroja fue en los cuartos de final de la Copa América 2019, cuando la selección cayó en penales. Desde el 2020 y ya en las Eliminatorias actuales, González ya no volvió a formar parte del combinado nacional.

Comentarios