Olimpia vs. Libertad, una final anticipada por un lugar en la definición

A falta del torneo local, que tiene una pausa por las Eliminatorias, habrá Copa Paraguay en el Defensores del Chaco. La competencia ya está en su etapa definitoria y con los dos partidos de este domingo, se conocerán a los finalistas.

El juego que acapara toda la atención es el que sostendrán en primer turno Olimpia y Libertad. El clásico blanco y negro representa una final anticipada, aunque esta ocasión deberán lugar por llegar a la final.

Olimpia llega de eliminar a Guaireña en la etapa anterior, mientras que el Gumarelo hizo lo propio ante el Sportivo Luqueño. Ambos equipos vuelven a enfrentarse por esta competencia después de tres años.

La primera vez había sido en la edición 2018, donde por cuartos de final, el Franjeado eliminó a Libertad con el gol de Roque Santa Cruz.

Tanto Olimpia como Libertad tienen una baja obligada, a causa de la convocatoria a la selección. Por el lado de Olimpia, el ausente es Alfredo Aguilar y por Libertad, Julio Enciso.

El partido arranca a las 18:15 y tendrá el arbitraje de Carlos Paul Benítez. Una de las novedades desde esta fase, es la implementación del VAR, donde estará Mario Díaz de Vivar.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Bélgica derrota a Estonia en Bruselas y clasifica al Mundial de Catar 2022

Tercera en el pasado Mundial, Bélgica y su generación dorada se clasificaron para el Mundial de Catar 2022 tras batir 3-1 a Estonia, este sábado en Bruselas.

Entre los países de la zona europea, Bélgica se une a Alemania y a Dinamarca, clasificadas en la jornada precedente, y a Francia, que también lo consiguió este sábado. En Sudamérica Brasil ya selló su pase.

Los Diablos Rojos, terceros en Rusia 2018, disputarán su 14ª fase final del gran torneo. Son primeros del grupo E con 19 puntos en siete partidos y ya no pueden ser alcanzados. La segunda plaza se la disputarán Gales y la República Checa.

Bélgica no dejó opción a la humilde Estonia en la primera parte, con un 84% de posesión, y dos tiros al poste en los primeros 20 minutos, por parte de Kevin de Bruyne y de Christian Benteke.

Este último, jugador del Crystal Palace, abrió el marcador en el minuto 11. De Bruyne jugó con Yannick Carrasco, cuyo centro lo convirtió a puerta vacía Benteke.

Ya en la segunda parte (53) fue Carrasco el encargado de ampliar la cuenta. El jugador del Atlético aprovechó una dejada de Benteke para poner el balón en la escuadra.

Estonia puso suspense al partido en el 70, cuando Rauno Sappinen aguantó al defensa Jason Denayer y su disparó lo despejó el arquero Thibaut Courtois. Erik Sorga siguió la jugada y encontró el gol (70).

Poco le duró la ilusión a la humilde selección báltica. Cuatro minutos después Thorgan Hazard apareció en el segundo palo para concluir una acción colectiva con un testarazo a las mallas.

Comentarios


Los árbitros para las "semis" de la Copa Paraguay

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a los réferes que estarán impartiendo justicia en los partidos de las semifinales de la Copa Paraguay.

La gran novedad será que a partir de esta instancia, se jugará con la implementación del videoarbitraje. La tecnología brindará su apoyo a los jueces que estarán en cancha.

Carlos Paul Benítez será el conductor del compromiso entre Olimpia y Libertad, en otra edición más del clásico blanco y negro. Por su parte, Juan Gabriel Benítez estará como colegiado principal en Sol de América - Atlético Tembetary.

Olimpia vs. Libertad

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Luis Onieva y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Villagra. Árbitro soporte: Derlis López.

Sol de América vs. Atlético Tembetary

Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Éber Aquino. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: José Méndez.

Comentarios

Ir arriba