Copa Paraguay 2021

Olimpia vs. Libertad, una final anticipada por un lugar en la definición

Foto: Archivo La Nación. | 14 Nov 08:27
Foto: Archivo La Nación.
Copa Paraguay 2021

Olimpia vs. Libertad, una final anticipada por un lugar en la definición

14 Nov 08:27

A falta del torneo local, que tiene una pausa por las Eliminatorias, habrá Copa Paraguay en el Defensores del Chaco. La competencia ya está en su etapa definitoria y con los dos partidos de este domingo, se conocerán a los finalistas.

El juego que acapara toda la atención es el que sostendrán en primer turno Olimpia y Libertad. El clásico blanco y negro representa una final anticipada, aunque esta ocasión deberán lugar por llegar a la final.

Olimpia llega de eliminar a Guaireña en la etapa anterior, mientras que el Gumarelo hizo lo propio ante el Sportivo Luqueño. Ambos equipos vuelven a enfrentarse por esta competencia después de tres años.

La primera vez había sido en la edición 2018, donde por cuartos de final, el Franjeado eliminó a Libertad con el gol de Roque Santa Cruz.

Tanto Olimpia como Libertad tienen una baja obligada, a causa de la convocatoria a la selección. Por el lado de Olimpia, el ausente es Alfredo Aguilar y por Libertad, Julio Enciso.

El partido arranca a las 18:15 y tendrá el arbitraje de Carlos Paul Benítez. Una de las novedades desde esta fase, es la implementación del VAR, donde estará Mario Díaz de Vivar.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Óscar Cardozo y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El paraguayo que logró el ascenso en Japón con el exequipo de Fernando Jubero

Foto: @juannunez79. | 14 Nov 10:50
Foto: @juannunez79.
Paraguayos en el exterior

El paraguayo que logró el ascenso en Japón con el exequipo de Fernando Jubero

14 Nov 10:50

El exclub del actual entrenador de Guaraní Fernando Jubero, el Júbilo Iwata, logró el ascenso a la Primera División de Japón y está cerca de cerrar su campaña en la segunda logrando el título de campeón.

En el plantel del Júbilo Iwata forma parte un paraguayo: el preparador físico Juan Núñez, quien había llegado al club de la mano de Fernando Jubero y tras la salida del español para retornar a Guaraní, se quedó a trabajar en la entidad.

"Lo logramos, somos de la Primera División J1. Ahora vamos por el título. Vamos Júbilo", escribió Juan Núñez en su cuenta de Twitter, quien formaba parte del cuerpo técnico de Fernando Jubero desde su primer ciclo en Guaraní, pasando luego por Olimpia, Libertad y Cerro Porteño también en el fútbol paraguayo.

Júbilo Iwata derrotó este domingo de visitante al Myto Hollyhock por 3-1 y con 86 puntos ya es imposible que quede fuera de los dos puestos de ascenso que otorga la J.League 2 en Japón.

A falta de tres fechas para el final, saca 5 puntos de ventaja sobre el segundo, en la búsqueda por quedarse con el título.

Comentarios

Albirroja

Al igual que Paraguay, Colombia lleva cuatro juegos al hilo sin hacer goles

Foto: Archivo La Nación - Eduardo Velázquez. | 14 Nov 10:06
Foto: Archivo La Nación - Eduardo Velázquez.
Albirroja

Al igual que Paraguay, Colombia lleva cuatro juegos al hilo sin hacer goles

14 Nov 10:06

Paraguay visita a Colombia este martes en una fecha de Eliminatorias. Luego de la derrota ante Chile, la Albirroja quedó con muy pocas chances de lograr el boleto a Catar 2022.

La selección cafetera, por su parte, tampoco viene realizando una buena campaña, pero se encuentra en la pelea aunque tiene un antecedente preocupante al igual que la selección paraguaya.

Tras la caída por 1-0 ante Brasil, Colombia cerró su cuarto partido consecutivo sin hacer goles en las Eliminatorias. Su último juego con tantos, fue en la victoria 3-1 ante Chile el 9 de setiembre pasado.

Después de eso, acumuló tres partidos al hilo con empates 0-0 y por último, la derrota ante Brasil. En total, ya son 376 minutos los que acumula el combinado colombiano, teniendo en cuenta que su último gol lo marcó en el minuto 74' del triunfo 3-1 ante Chile.

La racha de la Albirroja es muy similar. Su último partido con gol fue el 9 de siembre, cuando derrotó a Venezuela por 2-1. Pero Paraguay lleva 404 minutos sin convertir, teniendo en cuenta que su último tanto lo marcó al minuto 46 de la victoria ante el combinado vinotinto.

Comentarios