¡Olimpia, a la gran final!

Olimpia tuvo que recurrir a la tanda de penales para dejar atrás a un candidato, Libertad y se clasificó a la gran final de la Copa Paraguay. El Decano y el Gumarelo igualaron 1-1 en tiempo normal, pero desde los doce pasos, el Franjeado tuvo efectividad total y terminó ganando 5-4.

El equipo de Julio Cáceres comenzó concentrado, asfixiante y con la clara intención de tomar protagonismo. La idea del Decano fue claramente presionar las salidas con los dos defensores del Gumarelo, Viera y Barboza, que tienen defectos en velocidad.

Apenas a los 3 minutos, Derlis González ya clavó un golazo, tras una falta insólita cometida por el argentino Alexander Barboza. El “10” franjeado recibió un pivoteo de Roque Santa Cruz y atropelló de primera con un soberbio derechazo.

Luego del primer tanto, Libertad no se despertó y le costó generar jugadas reales para empatar. Hugo Martínez dominó el juego, pero ni Melgarejo, ni Franco, ni Ferreira se mostraban finos en los últimos metros.

Olimpia tuvo para anotar el segundo y respirar más tranquilo, pero, Martín Silva tuvo una impresionante doble tapada en el área chica a Mateo Gamarra, y luego Viera sacó de la raya un remate de Richard Ortiz.

Tras el susto, el Gumarelo respondió y luego de un gran desborde de Iván Piris y un centro fantástico, apareció Lorenzo Melgarejo para clavar el 1-1.

En la complementaria ninguno arriesgó de más, pero sí fue Olimpia el que volvió a disponer de las mejores acciones para desnivelar.

Un cabezazo de Saúl Salcedo pasó milagrosamente cruzado el arco y Richard Ortiz terminó atropellando tarde en el segundo palo.

Las insinuaciones del Gumarelo siempre pasaron por alguna corrida y jugada aérea de Lorenzo Melgarejo, quien estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Olveira.

En los últimos minutos, Libertad parecía no querer penales y apretó algo más, pero no arriesgó lo suficiente para terminar ganando en tiempo normal.

En los penales, el uruguayo Gastón Olveira fue decisivo al tapar el único penal a Leonel Vangioni.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Carlos P. Benítez
Goles: 3’ Derlis González (O); 35’ Lorenzo Melgarejo (L)
Amonestados: Cardozo, Otálvaro, Quintana (O); Barboza, Vangioni, Piris (L)

Alineaciones:

Olimpia: Agustín Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolin Alcaraz y Mateo Gamarra; Fernando Cardozo (77' Jorge Recalde), Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta (65’ Ramón Sosa); Derlis González y Roque Santa Cruz (87' Walter González).

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Iván Franco, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Rodrigo Bogarín (88' Pedro Delvalle); Iván Franco (74' Matías Espinoza) y Sebastián Ferreira (65’ Óscar Cardozo).

Penales:

Olimpia (5): Jorge Recalde, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Walter González y Derlis González.

Libertad (4): Leonel Vangionio (atajado); Daniel Bocanegra, Matías Espinoza, Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo, todos convertidos.

Comentarios


Aldave: "No fue un error traer a Farías, para mi el error fue sacarlo"

El empresario argentino-paraguayo, Pedro Aldave, recordó el paso del DT venezolano, César Farías, por Cerro Porteño. El entrenador había llegado con bombos y platillos en diciembre del 2015, pero fue cesado en su cargo de manera repentina meses después pese a que el equipo no estaba muy mal deportivamente.

"No, no fue un error traer a Farías. Para mi el error fue sacarlo, porque no terminó el ciclo. Vos fijate que cuando sale estábamos a dos puntos y estábamos todavía clasificados a la Copa, y le trajimos a Morínigo", indicó el otro día en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Lo que pasa es que lo querían sacar todos. El problema de Farías es como declara y un montón de cosas, entonces la prensa se le puso en contra, porque ya venía también el tema de la Copa América, la discusión con el 'Tata' Martino", agregó.

En otro momento, Aldave aseguró que a Farías se lo cuestionaba más de la cuenta debido a su forma de ser y especialmente a su estilo directo, muy verborrágico a la hora de declarar.

"Farías no es agradable de llevar ni de ver algunos partidos, pero los resultados los podía haber llegado a tener. Se interrumpió el ciclo, pero bueno, yo también estuve de acuerdo en su momento porque era descomprimir la directiva", manifestó.

"Yo lo hubiera aguantado hasta el final de la Copa, porque el campeonato para mi lo ganaba. Había ganado el clásico con gol de Raúl Cáceres", acotó.

Cabe recordar que el DT venezolano fue cesado el 15 de abril del 2016, luego de perder 2-0 ante Cobresal, en Chile, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. No obstante, a esa altura el Ciclón ya estaba con un pie en octavos de final del certamen. En el torneo Apertura 2016 estaba a tres puntos de Sol de América, líder del campeonato.

"Lo que pasa es que baja ahí a hacer unas declaraciones que la hemoglobina no se que y toda esa historia. Muchas veces hay que conocer más la idiosincracia del país. Si Martino hubiera declarado como Farías, a los 6 meses se hubiera ido. Capaz faltaba conocer más la idiosincracia del país. Los Garnero, los Martino, la gente de Pumpido, que son tranquilos, y de esa forma de ser, acá no tienen problemas", señaló.

"No me arrepiento de haberlo traído, pero una vez que lo traje lo tenía que haber bancado", remarcó.

Durante su estadía por el fútbol paraguayo, Farías dirigió a los azulgranas un total de 19 partidos: ganó 9, empató 3 y perdió 7.

 

Comentarios


Francisco Arce causa furor en el Chaco junto a otros exfutbolistas

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, viajó junto a otros exfutbolistas hasta la localidad chaqueña de Loma Plata, Departamento de Boquerón, para dirigir a FUDELPA en un partido amistoso ante el Atlético Trébol, equipo nativo que estuvo disputando la Copa Paraguay 2021.

El estratega azulgrana fue el más solicitado por los presentes en la cancha del Menno Sport Verein para firmar autógrafos o para inmortalizar el momento en alguna foto.

Luego del pitazo final y la confirmación del empate de 1-1 en un caluroso sábado, los propios jugadores, directivos e hinchas del Atlético Trébol se acercaron hasta el banco de suplentes para saludar al estratega de Cerro Porteño, uno de los líderes del torneo Clausura 2021. No faltaron las banderas y camisetas del Ciclón.

"Chiqui", quien estuvo acompañado por Julio César Enciso y Osvaldo Cohener, sus compañeros de trabajo en Cerro Porteño, comentó a un canal local que estaba volviendo a la zona de Boquerón luego de muchísimo tiempo.

"Contento que haya terminado todo bien, venir aquí y compartir, conocer un poco cómo se está desarrollando la zona. Personalmente estoy volviendo después de 13 o 14 años y está bien diferente. A uno como paraguayo, como patriota, lo pone muy contento que esta zona este bastante pujante", indicó.

"El cariño es espectacular, se reviven esas situaciones que teníamos todos los muchachos cuando éramos futbolistas; el viaje, el bus, las bromas, la preparación para el partido", agregó.

Luego de la charla con la prensa, Arce fue rodeado de nuevo; los fanáticos no quisieron perderse la oportunidad de lograr algún recuerdo con una leyenda viviente del fútbol paraguayo y sudamericano.

https://www.facebook.com/rcctvpy/videos/1210845226078202

Comentarios

Ir arriba