La emotiva despedida de Valentino Rossi del Moto GP

El subcampeón del mundo Francesco Bagnaia ganó este domingo el último Gran Premio de MotoGP de la temporada, en Valencia, donde la leyenda Valentino Rossi, de 42 años y nueve veces campeón del mundo, acabó décimo en su última carrera.

Jorge Martín (Ducati-Pramac) y Jack Miller (Ducati) completaron el podio de este 18º Gran Premio de la temporada, mientras que el francés Fabio Quartararo, que ya se había coronado campeón del mundo por delante de Bagnaia (Ducati), entró en quinta posición.

Bagnaia, piloto formado en la VR46 Academy creada por Valentino Rossi, ganó su cuarto Gran Premio de la temporada. El ya subcampeón del mundo de 24 años termina 2021 a 26 puntos de Quartararo, de 22 años.

Tras pasar la bandera a cuadros -que ondeó el exfutbolista brasileño Ronaldo-, los pilotos se pararon para homenajear por última vez a Rossi, mientras en el cielo estallaban unos fuegos artificiales lanzados delante de unas tribunas llenas (76.226 espectadores).

Rossi, tras completar su 432º Gran Premio contando todas las categorías desde 1996, dice adiós a su deporte, que hizo crecer hasta el punto de encarnarlo como ningún otro piloto.

Esta temporada, terminada en una lejana 18ª plaza del mundial, quedará como su peor resultado en 26 temporadas en el campeonato del mundo.

Pero eso le da igual a los miles de aficionados que acudieron al circuito de Cheste para ver las últimas vueltas del ídolo, cuyo último título se remonta a 2009 y la última victoria en un Gran Premio a 2017.

Rossi se baja de la moto con un palmarés sin igual con siete títulos, 89 victorias y 199 podios en la categoría reina desde 2001.

El próximo año, Rossi seguirá presente en MotoGP con la llegada de la estructura VR46 como equipo satélite de Ducati y el italiano prometió asistir a varias carreras.

Valencia, España. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Bottas gana la Sprint con Hamilton remontando al P5

El fines aprovechó las bondades de las gomas rojas para adelantar a Max Verstappen en la largada de la carrera sprint del GP de Brasil, donde el británico Lewis Hamilton remontó hasta el quinto puesto luego de salir desde el fondo de la parrilla.

La Fórmula 1 disputó este sábado la tercera y última carrera sprint de la temporada 2021 en una jornada en la que Hamilton fue excluido de la clasificación del viernes y debió pasar del primer al último puesto de salida, dejando a Verstappen en el primer lugar para el inicio.

Sin embargo, Bottas, con neumáticos blandos, tomó el liderazgo en la partida de la carrera sprint de manos de Verstappen, perdiendo el de Red Bull Racing además con Carlos Sainz, quien también aprovechó los neumáticos blandos en su Ferrari para avanzar de quinto a segundo en la primera vuelta.

Verstappen recién pudo adelantar al piloto español en el inicio del cuarto giro, sacando provecho del DRS, y a partir de allí comenzó a correr contra Bottas, mientras “Checo” Pérez se encontraba cuarto detrás de Sainz al verse el mexicano también superado por el español en el inicio.

Hamilton, por su parte, avanzaba rápidamente en el pelotón en el comienzo de la carrera llegando a ocupar el 12° lugar para la séptima vuelta, colocándose luego 11° al superar al Alpine de Fernando Alonso.

Mientras tanto al frente, Verstappen le recortaba un segundo a Bottas y se acercaba a menos de un segundo y medio del piloto de Mercedes, con récord de vuelta incluido el neerlandés, a la vez que más atrás Pérez no podía con Sainz en el duelo por la tercera posición y el último punto de la carrera sprint.

En la 13° de las 24 vueltas previstas Hamilton llegaba al top 10 con una buena maniobra de adelantamiento sobre Daniel Ricciardo al llegar a la “S de Senna” y más tarde hacía lo mismo con Sebastian Vettel, Esteban Ocon y Pierre Gasly en vueltas sucesivas para colocarse séptimo, a solamente tres segundos de Leclerc.

En el duelo por la primera posición –y la pole del domingo- Verstappen lograba colocarse a menos de un segundo y en zona de DRS de Bottas pero sin poder plantear un intento de adelantamiento real sobre el finlandés, mientras que Pérez seguía sin poder con Sainz pese a que el español reportaba el desgaste de sus neumáticos blandos.

El que sí podía avanzar y a gran ritmo seguía siendo Hamilton, quien no tuvo problemas para recortar la distancia con Leclerc en un par de vueltas y colocarse sexto a la altura del 21° giro de carrera para luego ir a superar a Norris en el comienzo de la última vuelta con un gran adelantamiento para poner la cereza del postre a su actuación este sábado.

 

Bottas no tuvo problemas para concretar la victoria con 1s170 sobre Verstappen, lo que le permitirá al finlandés tener la pole position el domingo delante del neerlandés, mientras que Sainz y Pérez compartirán la segunda fila.

Hamilton, como aún debe cumplir la sanción por cambiar el motor de combustión interna de su Mercedes, pierde cinco puestos y comenzará décimo mañana, detrás de Norris, Leclerc, Gasly, Ocon y Vettel.

Bottas se llevó tres puntos por el triunfo en la carrera sprint y Verstappen cosechó dos unidades que le permiten estirar a 21 puntos su distancia con Hamilton al frente del campeonato de pilotos.

Fuente: Motorsport.com

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Golpe al Mundial! Hamilton descalificado de la clasificación sprint

Finalmente los comisarios deportivos de la FIA han tomado la decisión sobre la falta técnica en el Mercedes del campeón del mundo; Lewis Hamilton ha sido descalificado de la qualy sprint, por lo que partirá desde el fondo de la parrilla esta tarde.

Se puso cuesta arriba la lucha para el británico, quien finalmente fue sancionado debido a la falta técnica de su alerón trasero, recordemos que el coche no pasó la inspección técnica ya que el alerón se abría 85mm de lo permitido en zona de DRS.

 

Tras casi 24 horas de incertidumbre, la FIA finalmente castigo duramente a Hamilton, quien deberá partir desde el fondo de la parrilla en la carrera sprint, y con Max Verstappen ocupando su posición en la pole. Además, el británico tendrá mañana otra sanción de 5 posiciones, esto debido al cambio en la unidad de combustión interna de su motor Mercedes.

Por su parte, Max Verstappen fue sancionado con una multa de 50.000€ por violar el protocolo en parque cerrado, al tocar el coche de Hamilton, lo bueno para Max es que no se lleva ningún tipo de sanción deportiva.

Este nuevo escenario deja a Verstappen con la gran posibilidad de ampliar los 19 puntos de ventaja que mantiene sobre Hamilton, a falta de cuatro carreras contando con la de este fin de semana. Ahora dependerá de Verstappen aprovechar esto para darle un golpe de KO a Hamilton y Mercedes.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba