"Kaku" Romero es baja ante Colombia tras dar positivo al COVID-19

La selección paraguaya informó sorpresivamente un caso positivo de coronavirus en el plantel albirrojo y se trata del talentoso volante ofensivo Alejandro Romero Gamarra, quien iba a ser titular ante Colombia.

"Kaku" apareció este domingo al mediodía en conferencia de prensa con mucho optimismo y sabiendo que iba a ser titular ante los cafeteros en Barranquilla.

La jefatura de prensa de Paraguay informó horas después de la conferencia el resultado positivo de coronavirus que tuvo el volante del Al-Taawoun de Arabia Saudí.

Romero Gamarra estaba listo para viajar rumbo a Colombia. Es más, según imágenes publicadas por la jefatura de prensa de la selección, el mediocampista estaba subiendo al bus con el resto de los futbolistas.

Comentarios


¿El problema de la Albirroja es psicológico? Barros Schelotto responde

Paraguay está camino a ausentarse de su tercer mundial consecutivo, algo que no pasaba entre las citas de Suecia 1958 y México 1986, donde estuvo fuera de seis mundiales consecutivos.

Luego de "acostumbrarse" a participar en la gran cita futbolística entre 1998 y el 2010, el golpe anímico de quedar fuera parece seguir impactando en la Albirroja, que no logra reponerse.

Guillermo Barros Schelotto fue consultado si podría ser un factor psicológico el que conspire contra la selección para alcanzar un buen nivel y volver a ganar.

"Es un plano donde es difícil de opinar, si es psicológico o no que un futbolista rinda alto en su club y no lo pueda igualar en la selección. Yo tomé la conducción sabiendo que teníamos muy poco tiempo de trabajo, seguramente habrá algún motivo para que eso se dé", expresó.

Pero agregó que este no es el momento de hablar de esas cuestiones, ya que la cabeza debe estar puesta en ganar a Colombia. "Hoy es momento de analizar el equipo, tratar de mejorar de alguna manera el nivel. Como entrenador, esa cuestión (psciológica) lo voy a analizar al final del proceso para poder tomar decisiones al respecto y mirar hacia el futuro", aseguró.

Comentarios


"Kaku" habla de los pocos minutos que tiene en la Albirroja pese al buen nivel

En la previa del partido ante Colombia, Alejandro Romero Gamarra, quien se perfila para ser titular, habló del presente de la Albirroja y de lo que le queda a la selección de acá al final de las Eliminatorias.

Pero también toco el tema de sus pocos minutos en la selección, pese a ser siempre convocado y demostrar en las pocas chances ser de lo mejor que tiene la Albirroja en la función ofensiva.

"Somos 23, como dice el 'profe'. Hay que apoyar al compañero que le toca estar y esperar. Cuando me toque estar entre los once, ellos me acompañarán y apoyarán como lo hago yo. Tenemos que estar todos juntos y luchar hasta el final", aseguró.

Por otra parte, agradeció el apoyo de la gente. "Le agradezco a la gente el cariño. Uno trata de dar siempre lo mejor" y dejó en claro que su "sueño es siempre estar acá, en la selección".

Y aclaró que personalmente seguirá "intentándolo hasta el final y trataré de luchar hasta lo último".

En lo que va de las Eliminatorias, Alejandro Romero Gamarra ha sido llamado siempre, pero apenas ha jugado 6 partidos, siendo titular en apenas 3, pero convirtiendo incluso dos goles.

Comentarios

Ir arriba