Copa Paraguay 2021

De la mano de Campisi, Sol desafía a Olimpia en la gran final

foto: APF | 14 Nov 22:53
foto: APF
Copa Paraguay 2021

De la mano de Campisi, Sol desafía a Olimpia en la gran final

14 Nov 22:53

Sol de América tuvo que extremar recursos hasta más no poder, para eliminar al modesto, pero durísimo Atlético Tembetary, que luchó por el gran sueño hasta la última tanda de penales. El Danzarín fue más efectivo (5-4) desde los doce pasos, tras un empate sin goles en tiempo normal y ahora va por Olimpia en la gran final de la Copa Paraguay.

En un partido intenso en lo físico y futbolístico, prácticamente no se notó la diferencia de categoría. El equipo de Tercera División, Atlético Tembetary se plantó de igual a igual y por muchos momentos fue superior al equipo azul, que se vio sorprendido por la agresividad rival.

Nicolás Campisi fue gran figura en tiempo normal como así también en los penales. Sacó pelotas muy importantes y la ofensiva de Tembetary pecó algo de perdonavidas, principalmente en los contragolpes claros.

Sol también tuvo lo suyo durante el partido, con Iván Cazal como el jugador más decisivo en ataque, ante la pasividad de Toledo y Da Costa.

En la complementaria, el Danzarín tuvo para sentenciar las semifinales, pero el guapo arquero Francisco Peralta, le atajó un penal a Francisco da Costa.

La definición tuvo ser por la vía de los penales y la "muerte súbita". Ahí fue más certero Sol y Nicolás Campisi se convirtió en figura.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Juan G. Benítez

Incidencia: 57' Francisco Peralta le tapó un penal a Francisco da Costa.

Alineaciones:

Sol de América: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, José Leguizamón y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Cristian Núñez y Emiliano Osuna; Javier Toledo (67’ Nildo Viera) y Francisco Da Costa (67’ Luis Leal).

Tembetary: Francisco Peralta; Alexis Fernández, Joel Roa, Sebatián Olmedo y Richard Ríos; Justo Roa, Cristian Fonseca (81’ Derlis Ortiz), Joel Aguilar (70’ Alfredo Mazacotte) y Aldo González; Federico Mereles (60’ Éver Cáceres) y Manuel Maciel.

Penales:

Sol de América

Anotaron: Nildo Viera, Diego Godoy, Rodrigo Rojas, Luis de la Cruz y José Leguizamón.

Malogró: Luis Leal (arriba del travesaño)

Tembetary

Anotaron: Alexis Fernández, Alfredo Mazacotte, Derlis Ortiz y Manuel Maciel.

Malograron: Éver Cáceres y Justo Roa, ambos tapados por Nicolás Campisi.

 

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

¡Olimpia, a la gran final!

Foto: Néstor Soto | 14 Nov 20:30
Foto: Néstor Soto
Copa Paraguay 2021

¡Olimpia, a la gran final!

14 Nov 20:30

Olimpia tuvo que recurrir a la tanda de penales para dejar atrás a un candidato, Libertad y se clasificó a la gran final de la Copa Paraguay. El Decano y el Gumarelo igualaron 1-1 en tiempo normal, pero desde los doce pasos, el Franjeado tuvo efectividad total y terminó ganando 5-4.

El equipo de Julio Cáceres comenzó concentrado, asfixiante y con la clara intención de tomar protagonismo. La idea del Decano fue claramente presionar las salidas con los dos defensores del Gumarelo, Viera y Barboza, que tienen defectos en velocidad.

Apenas a los 3 minutos, Derlis González ya clavó un golazo, tras una falta insólita cometida por el argentino Alexander Barboza. El “10” franjeado recibió un pivoteo de Roque Santa Cruz y atropelló de primera con un soberbio derechazo.

Luego del primer tanto, Libertad no se despertó y le costó generar jugadas reales para empatar. Hugo Martínez dominó el juego, pero ni Melgarejo, ni Franco, ni Ferreira se mostraban finos en los últimos metros.

Olimpia tuvo para anotar el segundo y respirar más tranquilo, pero, Martín Silva tuvo una impresionante doble tapada en el área chica a Mateo Gamarra, y luego Viera sacó de la raya un remate de Richard Ortiz.

Tras el susto, el Gumarelo respondió y luego de un gran desborde de Iván Piris y un centro fantástico, apareció Lorenzo Melgarejo para clavar el 1-1.

En la complementaria ninguno arriesgó de más, pero sí fue Olimpia el que volvió a disponer de las mejores acciones para desnivelar.

Un cabezazo de Saúl Salcedo pasó milagrosamente cruzado el arco y Richard Ortiz terminó atropellando tarde en el segundo palo.

Las insinuaciones del Gumarelo siempre pasaron por alguna corrida y jugada aérea de Lorenzo Melgarejo, quien estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Olveira.

En los últimos minutos, Libertad parecía no querer penales y apretó algo más, pero no arriesgó lo suficiente para terminar ganando en tiempo normal.

En los penales, el uruguayo Gastón Olveira fue decisivo al tapar el único penal a Leonel Vangioni.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Carlos P. Benítez
Goles: 3’ Derlis González (O); 35’ Lorenzo Melgarejo (L)
Amonestados: Cardozo, Otálvaro, Quintana (O); Barboza, Vangioni, Piris (L)

Alineaciones:

Olimpia: Agustín Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolin Alcaraz y Mateo Gamarra; Fernando Cardozo (77' Jorge Recalde), Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta (65’ Ramón Sosa); Derlis González y Roque Santa Cruz (87' Walter González).

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Iván Franco, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Rodrigo Bogarín (88' Pedro Delvalle); Iván Franco (74' Matías Espinoza) y Sebastián Ferreira (65’ Óscar Cardozo).

Penales:

Olimpia (5): Jorge Recalde, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Walter González y Derlis González.

Libertad (4): Leonel Vangionio (atajado); Daniel Bocanegra, Matías Espinoza, Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo, todos convertidos.

Comentarios

Albirroja

"Kaku" Romero es baja ante Colombia tras dar positivo al COVID-19

Foto: APF | 14 Nov 16:12
Foto: APF
Albirroja

"Kaku" Romero es baja ante Colombia tras dar positivo al COVID-19

14 Nov 16:12

La selección paraguaya informó sorpresivamente un caso positivo de coronavirus en el plantel albirrojo y se trata del talentoso volante ofensivo Alejandro Romero Gamarra, quien iba a ser titular ante Colombia.

"Kaku" apareció este domingo al mediodía en conferencia de prensa con mucho optimismo y sabiendo que iba a ser titular ante los cafeteros en Barranquilla.

La jefatura de prensa de Paraguay informó horas después de la conferencia el resultado positivo de coronavirus que tuvo el volante del Al-Taawoun de Arabia Saudí.

Romero Gamarra estaba listo para viajar rumbo a Colombia. Es más, según imágenes publicadas por la jefatura de prensa de la selección, el mediocampista estaba subiendo al bus con el resto de los futbolistas.

Comentarios