El mensaje de José Cardozo para los jugadores: "Deben besarnos los pies"

El histórico exdelantero de la Selección Paraguaya, José Cardozo, no se guardó nada a la hora de "pegar" a la camada actual de albirrojos por todo el contexto que están generando. Para el "Pepe", defender al equipo nacional no se elige, se disfruta.

"Los que dicen no a la selección son desertores, se defiende la camiseta de tu país. Yo fui el más vilipendiado en su momento, pero quería mostrar que estaban equivocados. A la Selección no se le dice no", indicó en charla con la 780AM.

Cardozo también lamentó la actitud de algunos jugadores del plantel actual, quienes no aceptan muy bien las críticas de algunos históricos, como en su momento ocurrió con Miguelito Almirón.

"Estos chicos nos critican, pero deben besarnos los pies, todo lo que tienen es por nosotros. Ni siquiera aguante caliente teníamos, fuimos a mundiales consecutivos, por el dinero que generamos tienen todo en Ypané", disparó.

"Nos dicen estos jugadores que no podemos hablar. Nosotros entrenábamos en una cancha de 90 x 60, teníamos 3 duchas sin agua caliente, pero nos sentíamos orgulloso de vestir esa camiseta", agregó.

El "Diablo Mayor", como fue apodado en su magnífico paso por el fútbol mexicano, también lanzó algunos dardos hacia la prensa deportiva de nuestro país por dar prioridad a profesionales extranjeros.

"Parece que el profesional paraguayo no existe para ustedes los de la prensa y para la cabeza de la APF. Ponen como candidatos a Gustavo Costas, Fernando Jubero, pero los que fuimos a un mundial y somos entrenadores no aparecemos", mencionó.

"Paraguay tiene que jugar como Paraguay, no cambiar el estilo. El técnico tiene que llegar y buscar resultados. Basta de querer implementar lo que no somos. ¿Porque nos quieren afuera?, porque somos aguerridos, cabeceadores", expresó.

Comentarios


Blas Melgarejo: la molestia de la dirigencia y la capacidad de Lorenzo para ser titular

Blas Melgarejo, padre de Lorenzo Melgarejo, futbolista de Libertad y que no fue convocado a la selección paraguaya de fútbol, opinó -en Versus Radio- sobre esta situación que afecta al polifuncional jugador.

Señaló que está bien y que vieron el partido juntos. Dijo que se enfoca en su club y que se encuentra físicamente bien, agregando que futbolísticamente está en un momento bueno, especial y le están saliendo las cosas. Dijo que lastimosamente la selección no se puede concretar y que es una cosa de locos lo de la selección con él.

"La vez pasada nomás hubo un desacuerdo que por lo visto ellos no pudieron comprender, un problema familiar que le afectó y parece que ese fue el motivo de la no convocatoria de vuelta y le pasó la factura creo, no estamos enojados ni molestos. No quiero dar nombres, para mí es la dirigencia lo que está un poquito molesto con él. No creo que el cuerpo técnico que llegue de Argentina y no le tengan en cuenta", dijo el señor.

"¿Se animaría él a enfrentarle al DT o quién es él para condicionarle en algún club y menos en la selección? Ni Messi condiciona. Nadie es indispensable, todos queremos jugar. Imagínate ser convocado y le metió contra Ecuador porque Arzamendia ya no daba más, no pudo hacer nada en 5 minutos, ¿qué podía haber hecho él en ese tiempo? Después, ni en la banca. Ese tampoco fue el motivo de que él se haya negado para el siguiente combo, sí me dijo que le extraño que ni en la banca estuvo", agregó.

Seguidamente, añadió que Lorenzo tiene que dar lo máximo en donde está y que si se da lo de la selección, se da. Añadió que están esperando unos cuántos años que se le de y ejemplificó que viajar desde Rusia para integrar la selección y no jugar ningún minuto y volver así... que se imaginen.

"Si es que no tenía capacidad o riqueza técnica no hubiese dicho nada, pero creo que suficientemente está como para ser titular incluso en la selección. Parece que Paraguay no sabe lo que quiere dentro de la cancha, no tiene un patrón de juego, tenemos que llegar con más gente, no podemos hacer tres toques de seguido, pareciera que nuestro jugadores están fuera de ritmo", sentenció.

https://twitter.com/SomosVersusPY/status/1459542782335401991

Comentarios


Celso Ortiz fue desconvocado de la Albirroja por lesión

La selección paraguaya de fútbol tiene otra baja confirmada para el partido ante Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Según informó el departamento de prensa de la Albirroja, el experimentado mediocampista Celso Ortiz, fue desconvocado debido a una lesión sufrida, la misma se trata de una lumbalgia aguda.

Esta dolencia fue diagnosticada por el cuerpo médico del combinado nacional. De esta forma, el jugador perteneciente a los registros del Monterrey no estará a disposición de Guillermo Barros Schelotto.

El mediocentro era uno de los que retornaba en la nómina de convocados, esto luego de su gran presente en el elenco mexicano y de por ejemplo, haber conquistado la Concacaf Champions League y sacar boleto para el Mundial de Clubes.

Comentarios

Ir arriba