Fútbol Paraguayo

Aldave: "No fue un error traer a Farías, para mi el error fue sacarlo"

Foto: @CCP1912_Oficial | 13 Nov 20:02
Foto: @CCP1912_Oficial
Fútbol Paraguayo

Aldave: "No fue un error traer a Farías, para mi el error fue sacarlo"

13 Nov 20:02

El empresario argentino-paraguayo, Pedro Aldave, recordó el paso del DT venezolano, César Farías, por Cerro Porteño. El entrenador había llegado con bombos y platillos en diciembre del 2015, pero fue cesado en su cargo de manera repentina meses después pese a que el equipo no estaba muy mal deportivamente.

"No, no fue un error traer a Farías. Para mi el error fue sacarlo, porque no terminó el ciclo. Vos fijate que cuando sale estábamos a dos puntos y estábamos todavía clasificados a la Copa, y le trajimos a Morínigo", indicó el otro día en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Lo que pasa es que lo querían sacar todos. El problema de Farías es como declara y un montón de cosas, entonces la prensa se le puso en contra, porque ya venía también el tema de la Copa América, la discusión con el 'Tata' Martino", agregó.

En otro momento, Aldave aseguró que a Farías se lo cuestionaba más de la cuenta debido a su forma de ser y especialmente a su estilo directo, muy verborrágico a la hora de declarar.

"Farías no es agradable de llevar ni de ver algunos partidos, pero los resultados los podía haber llegado a tener. Se interrumpió el ciclo, pero bueno, yo también estuve de acuerdo en su momento porque era descomprimir la directiva", manifestó.

"Yo lo hubiera aguantado hasta el final de la Copa, porque el campeonato para mi lo ganaba. Había ganado el clásico con gol de Raúl Cáceres", acotó.

Cabe recordar que el DT venezolano fue cesado el 15 de abril del 2016, luego de perder 2-0 ante Cobresal, en Chile, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. No obstante, a esa altura el Ciclón ya estaba con un pie en octavos de final del certamen. En el torneo Apertura 2016 estaba a tres puntos de Sol de América, líder del campeonato.

"Lo que pasa es que baja ahí a hacer unas declaraciones que la hemoglobina no se que y toda esa historia. Muchas veces hay que conocer más la idiosincracia del país. Si Martino hubiera declarado como Farías, a los 6 meses se hubiera ido. Capaz faltaba conocer más la idiosincracia del país. Los Garnero, los Martino, la gente de Pumpido, que son tranquilos, y de esa forma de ser, acá no tienen problemas", señaló.

"No me arrepiento de haberlo traído, pero una vez que lo traje lo tenía que haber bancado", remarcó.

Durante su estadía por el fútbol paraguayo, Farías dirigió a los azulgranas un total de 19 partidos: ganó 9, empató 3 y perdió 7.

 

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

En Colombia no están satisfechos con los puntos logrados de local

Foto: Néstor Soto. | 13 Nov 20:51
Foto: Néstor Soto.
Eliminatorias Qatar 2022

En Colombia no están satisfechos con los puntos logrados de local

13 Nov 20:51

El zaguero central de la selección colombiana, Davinson Sánchez, confesó que no están para nada conformes con la producción que vienen teniendo en casa en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

"No estamos contentos, no estamos satisfechos con lo que hemos hecho en estas Eliminatorias en casa y qué más bonito que encaminarnos en estos últimos partidos y dar la tranquilidad a nosotros como grupo, a nuestras familias y a todos nuestros hinchas", manifestó en rueda de prensa.

"En casa sacando los tres partidos que tenemos y yendo fuera a buscar algún resultado estaremos en el próximo mundial", agregó Sánchez este sábado al ser cuestionado por la prensa sobre los cálculos de Colombia para las cinco fechas restantes del certamen.

El martes, ante el equipo guaraní, la selección cafetera buscará romper una sequía goleadora y de triunfos de cuatro partidos consecutivos.

"Tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar goles, simplemente nos ha faltando un poco de suerte", lamentó el defensor del Tottenham Hotspur.

Los cafeteros vienen de caer 1-0 en su visita al líder Brasil, un resultado que los sacó transitoriamente del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Colombia tiene 16 puntos y cayó al quinto puesto, que da paso a un repechaje contra una selección de otro continente. Persiguen a Chile, que tiene las mismas unidades pero mejor diferencia de gol.

Davinson dijo sentirse "en deuda" con el público de Barranquilla por haber cedido puntos como local a lo largo del clasificatorio. Aún así, aseguró que hay "un ambiente de optimismo dentro del grupo" de cara al juego ante Paraguay.

Los guaraníes ocupan la octava posición (12 puntos). Vienen de caer 1-0 en casa ante Chile, en el debut de su nuevo DT, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

"En casa y ante nuestra gente vamos a poner todo para primeramente sentirnos bien a la hora de encontrar portería, marcar y conseguir ese resultado que Colombia necesita", sentenció.

Colombia recibirá a Paraguay este martes 16 de noviembre en Barranquilla, desde las 20:00, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. Los cafeteros llevan disputados 6 partidos en casa en este clasificatorio; dos victorias, tres empates y una derrota.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Francisco Arce causa furor en el Chaco junto a otros exfutbolistas

Foto: Facebook RCC TV | 13 Nov 18:56
Foto: Facebook RCC TV
Fútbol Paraguayo

Francisco Arce causa furor en el Chaco junto a otros exfutbolistas

13 Nov 18:56

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, viajó junto a otros exfutbolistas hasta la localidad chaqueña de Loma Plata, Departamento de Boquerón, para dirigir a FUDELPA en un partido amistoso ante el Atlético Trébol, equipo nativo que estuvo disputando la Copa Paraguay 2021.

El estratega azulgrana fue el más solicitado por los presentes en la cancha del Menno Sport Verein para firmar autógrafos o para inmortalizar el momento en alguna foto.

Luego del pitazo final y la confirmación del empate de 1-1 en un caluroso sábado, los propios jugadores, directivos e hinchas del Atlético Trébol se acercaron hasta el banco de suplentes para saludar al estratega de Cerro Porteño, uno de los líderes del torneo Clausura 2021. No faltaron las banderas y camisetas del Ciclón.

"Chiqui", quien estuvo acompañado por Julio César Enciso y Osvaldo Cohener, sus compañeros de trabajo en Cerro Porteño, comentó a un canal local que estaba volviendo a la zona de Boquerón luego de muchísimo tiempo.

"Contento que haya terminado todo bien, venir aquí y compartir, conocer un poco cómo se está desarrollando la zona. Personalmente estoy volviendo después de 13 o 14 años y está bien diferente. A uno como paraguayo, como patriota, lo pone muy contento que esta zona este bastante pujante", indicó.

"El cariño es espectacular, se reviven esas situaciones que teníamos todos los muchachos cuando éramos futbolistas; el viaje, el bus, las bromas, la preparación para el partido", agregó.

Luego de la charla con la prensa, Arce fue rodeado de nuevo; los fanáticos no quisieron perderse la oportunidad de lograr algún recuerdo con una leyenda viviente del fútbol paraguayo y sudamericano.

RCC TV En Vivo - Amistoso

Estamos en Vivo con la transmisión entre el Equipo Dirigido por el DT. Chiqui Arce "Amigos de RCC" vs. Atlético Trébol

Publicado por RCC TV en Sábado, 13 de noviembre de 2021

Comentarios