Luego de 12 partidos y más de 5 años, Chile ganó de visitante en Eliminatorias

Ante la selección paraguaya de fútbol, Chile rompió su mala racha de no poder ganar de visitante en el clasificatorio mundialista. Fueron años de angustia, pero todo eso quedó atrás al enfrentar a la Albirroja en Sajonia.

Chile llevaba más de 5 años sin poder ganar un partido de visitante en el marco de unas Eliminatorias Mundialistas. Su última victoria fuera de casa había sido el 29 de marzo del 2016, con goleada incluida ante Venezuela (1-4) en Barinas por la jornada 6 del clasificatorio para Rusia 2018.

Desde entonces, el combinado transandino ha disputado 12 compromisos fuera de Santiago por el clasificatorio mundialista y hasta el partido contra Paraguay en el Defensores del Chaco, no había podido volver a vencer.

Camino al último mundial, la Roja registraba 5 derrotas y un empate. Mientras que en la actual Eliminatorias camino a Catar 2022 aún no podía ganar de visitante; llevaba 4 caídas y dos empates.

Cinco años, 7 meses, y 9 días después de su última victoria fuera de casa, Chile se presentó este jueves 11 de noviembre en el Defensores del Chaco. La "Roja" rompió su racha negativa ante la Albirroja y volvió a ganar fuera de casa. Fue victoria por 1-0 con gol en contra de Antony Silva.

Comentarios


La Albirroja recupera a "Pika" Lucena para el partido ante Colombia

Luego de la dolorosa caída por 1-0 ante Chile en el estadio Defensores del Chaco, la selección paraguaya de fútbol ya da vuelta la página y empieza a mirar lo venidero.

Lo más inmediato en el calendario albirrojo es el partido contra Colombia en condición de visitante, encuentro pactado para este martes 16 de noviembre a las 20:00.

Guillermo Barros Schelotto ya podrá tener a disposición a un jugador que habitualmente suele ser titular: el mediocampista Ángel "Pika" Cardozo Lucena ya cumplió con su fecha de suspensión -por acumulación de tarjetas amarillas- y puede ser considerado por el DT.

El mediocentro es un hombre acostumbrado al once titular del combinado nacional, de hecho, en estas Eliminatorias Sudamericanas arrancó en el equipo titular en seis ocasiones y lleva jugados un total de nueve partidos.

Comentarios


Paraguay lleva 4 partidos al hilo sin marcar goles en las Eliminatorias

La Selección Paraguaya está atravesando por uno de los peores momentos de su historia futbolística, sin poder ganar, sin un patrón de juego y en los últimos partidos ya ni siquiera logró romper el cerco defensivo de sus rivales de turno.

En un flojísimo juego, la Albirroja cayó este jueves por 1-0 ante Chile y registró su cuarto partido sin marcar goles en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, algo inédito para Paraguay en el certamen.

La última vez que la Selección Nacional tuvo una sequía similar fue allá por 1989, durante la Copa América que se disputó en el mes de julio de ese año en territorio brasileño; Paraguay hiló 4 partidos sin encontrar la portería rival entre el último juego del Grupo A y el cuadrangular final.

El 9 de julio de 1989, una Albirroja ya clasificada para la ronda definitoria del certamen cayó por 2-0 ante Brasil en el cierre del Grupo A, en el estadio do Arruda de Recife.

Luego, Paraguay perdió todos sus partidos y sin marcar un solo gol en el cuadrangular final de la Copa América 1989. Primero fue 3-0 ante Uruguay, después 3-0 ante Brasil (campeón del certamen) y cerró el torneo con un 0-0 ante Argentina.

-Primera vez por Eliminatorias-

El presente encuentra a la Albirroja sin victorias y sin goles en sus últimas 4 apariciones en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; un empates sin goles, que fue ante Argentina el 7 de octubre de este año en Asunción.

Posterior a eso sufrió tres caídas; ante Chile en dos ocasiones y una frente a Bolivia en La Paz. Es la primera vez que Paraguay lleva esa cantidad de juegos sin encontrar el arco contrario en un clasificatorio mundialista.

Lo más cerca que estuvo fue en la derrota ante la "Verde" en el Hernando Siles, donde Antonio Sanabria desperdició un penal cuando el juego iba 1-0 a favor del dueño de casa. La historia ya todos saben; la peor goleada sufrida por Paraguay ante Bolivia en la historia de un clasificatorio.

LOS 4 PARTIDOS AL HILO DE LA ALBIRROJA SIN MARCAR GOLES:

7/10/2021: Paraguay 0-0 Argentina.

10/10/2021: Chile 2-0 Paraguay.

14/10/2021: Bolivia 4-0 Paraguay.

11/11/2021: Paraguay 0-1 Chile.

PARAGUAY EN LA COPA AMÉRICA 1989: 

9/07/1989: Brasil 2-0 Paraguay - Fase de Grupos.

12/07/1989: Paraguay 0-3 Uruguay - Cuadrangular final.

14/07/1989: Brasil 3-0 Paraguay - Cuadrangular final.

16/07/1989: Paraguay 0-0 Argentina - Cuadrangular final.

Comentarios

Ir arriba