GP Brasil: Hamilton en punta para la carrera sprint

El británico fue el mejor en las pruebas de clasificación para la carrera sprint de mañana en Interlagos, superando a Max Verstappen. Recordemos que sea cual fuese la posición final de Hamilton mañana, deberá retroceder otras cinco posiciones debido a la sanción que tiene por cambios en los componentes de su unidad de potencia.

Hamilton comenzó la jornada siendo el más rápido en la sesión de entrenamientos y luego se mantuvo en lo más alto en cada salida a pista durante la clasificación. El siete veces campeón del mundo lideró un 1-2 de Mercedes tanto en la Q1 como en la Q2, siendo en cada ocasión tres décimas más veloz que Valtteri Bottas, por lo que aparecía como el favorito para lograr la primera posición en la Q3 en el circuito de Interlagos.

A la hora de la verdad, Hamilton cumplió las expectativas y comenzó la fase final de la clasificación con una vuelta de 1m08s107 para aventajar por 0s265 a Verstappen, mientras que Bottas se ubicaba tercero, nuevamente a tres décimas de su compañero de garaje.

"Checo" Pérez, por su parte, era cuarto con una vuelta de 1m08s838, a siete décimas de lo conseguido por Hamilton y a medio segundo de su compañero de equipo en Red Bull Racing.

Los diez protagonistas de la Q3 regresaron a la pista con dos minutos por delante en la clasificación para un último intento rápido y allí Hamilton bajó aún más su tiempo para detener el cronómetro en 1m07s934.

Verstappen, por su parte, tuvo una vuelta complicada y quedó incluso lejos de su marca anterior con una vuelta de 1m08s645, en tanto que Bottas tampoco pudo mejorar al girar en 1m08s527.

Pérez sí logró bajar su marca de la primera salida para alcanzar un registro de 1m08s483 que de todos modos lo mantuvo cuarto, a solamente 14 milésimas de lo conseguido por Bottas. Con el mejor tiempo en la clasificación, Hamilton iniciará el sábado desde la mejor posición de salida en la carrera sprint y recién el domingo cumplirá con los cinco puestos de penalización en parrilla por cambiar el motor de combustión interna de su mercedes.

Pierre Gasly volvió a lucirse en una clasificación y se llevó el quinto lugar con un tiempo de 1m08s777, seguido de las Ferrari de Carlos Sainz y Charles LeclercLando Norris le ganó el duelo a Daniel Ricciardo entre los pilotos de McLaren para ser octavo y noveno, respectivamente, mientras que Fernando Alonso fue décimo con su Alpine.

Esteban Ocon iniciará la carrera sprint desde la 11° posición luego de verse eliminado en la Q2 en los instantes finales. El francés de Alpine compartirá la sexta fila de la parrilla con Sebastian Vettel, quien quedó fuera de la Q3 por séptima ocasión consecutiva esta temporada.

Yuki Tsunoda, quien había clasificado entre los diez primeros en los últimos tres grandes premios, debió conformarse con la 13° posición, seguido de los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Lance Stroll quedó eliminado en la Q1 al ubicarse 16° en el clasificador, delante de Nicholas Latifi, quien por primera vez logró vencer a George Russell, su compañero en Williams, en una sesión de clasificación convencional. Antes lo había hecho en la carrera sprint de Monza. La última fila de salida en la parrilla de la carrera sprint del sábado tendrá a los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Fuente: Motorsport.com

Dejanos tus comentarios en Voiz


Joshua Duerksen nos ilusiona de cara a un 2022 en la F3 Regional FIA

El joven talento paraguayo sorprendió a todos al confirmar que está llevando a cabo un par de test con un equipo de la Fórmula 3 Regional FIA, con el que incluso ya tendría un preacuerdo para competir en 2022 en lo que podría ser un paso enorme en su carrera deportiva.  

Joshua Duerksen ya planea su 2022 en una categoría superior, siendo la Fórmula 3 Regional la opción más viable. El paraguayo estuvo probando con el equipo Arden Motorsport, en el trazado austriaco de Red Bull Ring, donde completó una sesión de entrenamientos marcando el cuarto mejor tiempo, a 78 milésimas del crono de referencia. Desde fuentes cercanas se sabe que ya habría un preacuerdo con este equipo, siendo la parte económica la principal variante, se sabe que desde la familia están trabajando para cerrar el presupuesto 2022, pero las probabilidades de cerrar con muy favorables en favor del paraguayo.  

Además de estos test en Red Bull Ring, a Joshua le esperan aproximadamente 300 kilómetros de test en el trazado de Barcelona, donde el paraguayo podrá seguir adaptándose al que podría ser su nuevo auto. 

 

Arden Motorsport: El siguiente paso en la vida deportiva de Duerksen

 

Fundado en el año 1998 por Christian Horner (actual jefe de equipo de la escudería Red Bull), esta escuadra británica es uno de los equipos referencias de la categoría, acabando en el cuarto lugar de la categoría en 2021, y logrando ubicar a varios pilotos en la categoría reina como el caso de  Heikki Kovalainen, Bruno Senna, Sébastien Buemi o Daniil Kvyat, este equipo es una de las mejores alternativas para Joshua, que buscará crecer en una categoría mucho más competitiva.  

Este equipo tiene experiencia previa incluso en la actual Fórmula 2, donde estuvo compitiendo por tres temporadas hasta el 2019, logrando un séptimo puesto en equipos como mejor ubicación. Además, Arden Motorsport ha tomado presencia en la Fórmula 4, GP3, GP2, Fórmula Regional Británica. GP2 Asiática y Fórmula 3000, donde incluso ha sido campeón en pilotos y equipos.  

Sobre la categoría, la Fórmula 3 Regional FIA nació en el año 2017, pero en 2020 ésta se fusionó con la Copa Renault, siendo una sola categoría a partir de este punto. Todos los coches son propulsados con motores Renault (Alpine) de 270 caballos de fuerza, que dan vida a un chasis Tatuus T318 270.  

Además de Arden, equipos ya conocidos como Prema, Van Amersfoort, ART, R-Race GP entre otros forman parte de esta categoría, que también sirve para apuntalar a jóvenes talentos. Por ejemplo, Mick Schumacher se consagró campeón de esta categoría en 2018, dando así el salto a la F2 al año siguiente. 

A diferencia de la F4, esta categoría recorre varios circuitos tradicionales de Europa, como lo es el de Barcelona, Valencia, Mónaco, Zandvoort, SPA, Monza, Mugello, Imola, Red Bull Ring y el Paul Ricard. Para Duerksen, los trazados españoles y la glamorosa pista callejera del principado serán los grandes desafíos en 2022.

Dejanos tus comentarios en Voiz


GP Brasil: Hamilton es penalizado con cinco puestos en la grilla

El actual  campeón del mundo cambió algunos componentes en la unidad de potencia de su coche, por lo que arrancará el GP de Brasil con cinco puestos de  sanción. Hamilton ya pudo probar los cambios en su motor ganando las primeras libres en el trazado de Interlagos.

Mercedes se ha enfrentado a problemas de fiabilidad con sus unidades de potencia en los últimos meses, lo que ha llevado a Valtteri Bottas a montar tres motores nuevos entre Monza y Austin, además de afectar a sus equipos cliente Aston Martin, McLaren y Williams.

Hamilton llevó un motor nuevo en el Gran Premio de Turquía, lo que le provocó una penalización de 10 puestos en la parrilla, pero el siete veces campeón del mundo esperaba tener suficientes piezas en la reserva disponible para evitar otro cambio este año.

Sin embargo, tras el inicio de los entrenamientos del viernes en Interlagos, se confirmó que la escudería había montado un motor nuevo en el coche de Hamilton de cara al fin de semana de la carrera, pasando a ser el quinto de la temporada.

Como es la segunda vez que Hamilton supera el límite de tres motores para la temporada, sólo se trata de una penalización de cinco puestos en la parrilla. Sin embargo, es un golpe para las esperanzas de Hamilton en Brasil, ya que debe evitar que su rival de Red Bull, Max Verstappen, amplíe su ventaja en el campeonato de pilotos.

Hamilton aprieta en las libres 1 en Interlagos

 

​​Cuando el semáforo se puso en verde en el circuito de Interlagos de inmediato 13 coches saltaron a la pista para iniciar la preparación de cara a la clasificación, pero también para la competencia del domingo ante el compacto formato del último fin de semana de carrera sprint de la Fórmula 1 en 2021.

Los Mercedes, Red Bull, AlphaTauri, McLaren y los Haas salieron a la pista con el compuesto medio, mientras que los Alpine y Charles Leclerc optaron por el duro para los primeros minutos.

Sergio Pérez llegó a estar en la primera posición durante un breve instante antes de que su compañero Max Verstappen colocara una vuelta de 1m10.189s para tomar la cima. El tiempo del neerlandés resultó 1.351 segundos más veloz que Bottas y 1.468s contra Ocon, tercero durante los primeros 10 minutos. La diferencia contra el siete veces campeón del mundo llegó a ser de 1.7 segundos.

Los líderes fueron a los boxes para de inmediato iniciar una segunda tanda con medios. Hamilton redujo su tiempo a 1m11.038s para colocarse tercero a 0.849 segundos de su rival por el campeonato.

Las vueltas del inglés estaban lejos de ser perfectas, con dificultades para controlar el monoplaza y evitar el uso excesivo de los bordillos. Pérez mejoró de forma constante con una vuelta de 1m10.803s para reducir su déficit a 0.614s, pero poco tiempo después redujo eso a 1m10.209s para una diferencia en el reloj de 0.020 segundos contra su compañero de equipo.

Con 17 minutos en el reloj algunos pilotos como Valtteri Bottas reportaron las primeras gotas de lluvia en el sector 1, lo cual dificultaba que algunos competidores mejoraran sus registros, aunque otros como Esteban Ocon sí mejoraron el cronómetro con un giro de 1m11.345s.

Bottas también mejoró con su compuesto rojo, pero su registro apenas le permitió estar a 0.450s de lo hecho por el líder del campeonato. Unos instantes después mejoró hasta reducir la brecha a 0.150s con Hamilton en cuarto a 0.351s. 

Pero el inglés aún tenía algo de potencia por demostrar y con un manejo perfecto superó por primera vez a los Red Bull instaurando un giro de 1m09.348s, lo que representaba una mejora de 0.069s respecto a Verstappen con 10 minutos para concluir la sesión. El de Mercedes apretó más el acelerador y finalizó con un giro cercano al 1m18 cuando detuvo el reloj en 1m09.050s, tiempo para hacerse con la primera posición. 

Verstappen y Pérez finalizaron segundo y tercero, con Bottas en la cuarta posición. Solo ellos se instauraron en el medio segundo de diferencia respecto a lo hecho por el múltiple campeón del mundo.  Pierre Gasly saltó con su última vuelta a la quinta posición aunque a 0.830s.  Sainz, Leclerc, Ocon, Alonso y Lance Stroll cerraron los 10 primeros. 

Fuente: Motorsport.com

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba