El Barcelona anuncia el regreso de Dani Alves

El Barcelona anunció este viernes el regreso a partir de enero y hasta final de temporada del lateral derecho brasileño Dani Alves, de 38 años y excompañero en las filas azulgranas de Xavi Hernández, el nuevo entrenador del equipo.

"El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", precisó el club azulgrana en un comunicado, añadiendo que "próximamente" informará de los detalles de su presentación.

Alves, considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, llegó al Barcelona en 2008 tras un lustro de éxitos con el Sevilla.

En el club azulgrana disputó 391 partidos y marcó 23 goles. Fue pieza clave en el que equipo que dirigió Pep Guardiola durante cuatro temporadas y que cosechó, entre muchos otros éxitos, dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

Tras la salida de Guardiola (2012), Alves continuó en el Barcelona hasta 2016, logrando una tercera Champions en 2015.

Su siguiente destino fue la Juventus. Luego fichó por el PSG y su última parada fue el Sao Paulo, con el que jugó hasta septiembre. Rompió el contrato debido a impagos.

Con 43 trofeos Alves es el jugador con mejor palmarés de la historia del fútbol. En agosto logró su último título, el oro olímpico de Tokio-2020 con Brasil tras derrotar a España en la final.

Inmerso en una grave crisis económica, el Barcelona es noveno en la Liga. Los malos resultados provocaron que la directiva rescindiera el contrato del anterior técnico, Ronald Koeman, y se pusiera en manos de una leyenda como Xavi.

Ahora contará con otra en el césped para intentar reflotar a un equipo sin rumbo tras la salida de Lionel Messi al PSG esta temporada.

BarcelonaEspaña | AFP

Comentarios


Agüero sale al paso de los rumores de un posible retiro por problemas del corazón

El delantero del Barcelona Sergio Agüero aseguró este viernes que sigue las indicaciones de los médicos y que se verá su "evolución en el plazo de 90 días", tras informaciones de prensa afirmando que podría tener que dejar el fútbol por sus problemas cardíacos.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de 90 días", escribió Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

"Siempre positivo", concluyó el delantero argentino, después que este viernes la emisora Catalunya Radio afirmara que "podría no jugar más al fútbol por una patología grave en el corazón".

El propio medio matizaba que "los médicos controlarán su evolución y durante los próximos meses se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo, pero su patología podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional".

Agüero había tenido que retirarse del partido liguero contra el Alavés el 30 de octubre pasado por unas molestias torácicas y un pequeño mareo.

Tras ser atendido por las asistencias, el Kun se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho, y fue evacuado a un hospital, donde se le realizó un estudio cardiológico.

Pocos días después, el Barça anunciaba que el Kun había sido "sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada".

"Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", añadió.

Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años ha disputado cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo fatal de Emiliano Sala

El intermediario que organizó el vuelo cuyo accidente costó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 fue condenado este viernes a 18 meses de prisión por haber contratado a un piloto siendo consciente de que carecía de la cualificación exigida.

El 28 de octubre, luego de dos semanas de audiencia y de siete horas de deliberación, el jurado popular de un tribunal de Cardiff (Gales) declaró a David Henderson, de 67 años, culpable de imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro el aparato.

Además, reconoció su culpabilidad por trasporte de un pasajero sin autorización válida para ello. Después había sido puesto en libertad.

Su defensa indicó que considera recurrir la sentencia.

El pequeño avión privado a bordo del cual se hallaban el jugador de 28 años y el piloto David Ibbotson se hundió en el canal de La Mancha el 21 de enero de 2019. El delantero del Nantes francés iba a unirse al Cardiff City, por el que acababa de fichar por 17 millones de euros (19,4 millones de dólares).

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue recuperado del interior de la aeronave más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.

El cuerpo del piloto, de 59 años, no fue encontrado.

Según la versión de la acusación durante el proceso, el acusado debía pilotar el aparato en un primer momento, pero al encontrarse de vacaciones en París con su mujer confió el transporte a David Ibbotson. Este último carecía de licencia de piloto comercial, su cualificación para este tipo de aparatos había expirado y no tenía la competencia requerida para realizar vuelos nocturnos.

Presentando mensajes de texto a la audiencia, el fiscal Martin Goudie acusó al intermediario de haber actuado "por su interés económico" y de ser conocedor que el piloto no estaba cualificado: "Ignoró ciertas exigencias (de seguridad) cuando ello le venía bien, a él y a sus intereses comerciales".

- 'Papeleo' -

La propietaria del Piper Malibu, Fay Keely, indicó en su declaración que había pedido explícitamente por escrito al acusado que no recurriese a los servicios de David Ibbotson.

La defensa de David Henderson había sin embargo rechazado cualquier "imprudencia", afirmando que las faltas de su cliente consistían "simplemente (en) una cuestión de papeleo" y que no habían conducido a poner realmente el vuelo en peligro.

Además había asegurado que la única diferencia entre una licencia comercial y privada consistía en la posibilidad de hacer pagar a los pasajeros, sin que ello incidiese en las capacidades del piloto, que contaba con más de 3.500 horas de vuelo en su historial.

Afirmando considerar un recurso, el abogado de Henderson, Andrew Shanahan, reveló que las autoridades de la aviación civil "siempre aceptaron" el hecho de que la organización del vuelo por sí misma no fue la causante del accidente, y que el aparato tenía el mantenimiento correcto, "sugiriendo" su informe un fallo del avión.

En su informe definitivo publicado en marzo de 2020, la oficina de investigación británica de accidentes aéreos había estimado que el piloto fue "probablemente" intoxicado con monóxido de carbono por el sistema de escape del motor.

Sus conclusiones fueron que el piloto perdió el control del aparato durante una maniobra realizada a una velocidad demasiado elevada, "probablemente" destinada a evitar el mal tiempo. El avión iba a 435 km/h en el momento del impacto con el agua, no dejando ninguna opción de sobrevivir.

"Los vuelos comerciales ilegales comportan un importante riesgo para la seguridad y es lo que refleja la decisión del tribunal", reaccionó este viernes la Civil Aviation Authority.

Los restos mortales de Emiliano Salo fueron repatriados en febrero de 2019 a Argentina.

Padres, amigos, representantes del Nantes (su anterior club) y Cardiff, entre otros, acudieron a rendir el último adiós al delantero en Progreso, la localidad argentina de 3.000 habitantes en la que creció.

Cardiff, Gales. AFP.

Comentarios

Ir arriba