Cerro Porteño, eliminado de la Copa Libertadores Femenina

En el estadio Arsenio Erico, lastimosamente Cerro Porteño se despidió de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. En cuartos de final, fue goleado por el actual campeón de la competencia.

Las dirigidas por Tito Almada poco y nada pudieron hacer para frenar el poderío ofensivo de Ferroviária, equipo brasileño. El bicampeón del fútbol femenino paraguayo no pudo igualar el nivel del rival de turno. Patricia Sochor a los 45' y 67', además de Larissa Cruz a los 48', hicieron los goles para la visita.

De esta forma, las azulgranas finalizan su camino en esta competencia, donde en tres ocasiones (2014, 20127 y 2019) lograron alcanzar las "semis". Su mejor presentación sigue siendo el tercer puesto en el 2014.

Por su parte, Ferroviária fue campeón en el 2015 y 2020, además de ser finalista en el 2019. Estos mismos equipos ya se cruzaron en semifinales del 2019, ganando en esa ocasión 2-1 las brasileñas.

Comentarios


El Barcelona anuncia el regreso de Dani Alves

El Barcelona anunció este viernes el regreso a partir de enero y hasta final de temporada del lateral derecho brasileño Dani Alves, de 38 años y excompañero en las filas azulgranas de Xavi Hernández, el nuevo entrenador del equipo.

"El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", precisó el club azulgrana en un comunicado, añadiendo que "próximamente" informará de los detalles de su presentación.

Alves, considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, llegó al Barcelona en 2008 tras un lustro de éxitos con el Sevilla.

En el club azulgrana disputó 391 partidos y marcó 23 goles. Fue pieza clave en el que equipo que dirigió Pep Guardiola durante cuatro temporadas y que cosechó, entre muchos otros éxitos, dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

Tras la salida de Guardiola (2012), Alves continuó en el Barcelona hasta 2016, logrando una tercera Champions en 2015.

Su siguiente destino fue la Juventus. Luego fichó por el PSG y su última parada fue el Sao Paulo, con el que jugó hasta septiembre. Rompió el contrato debido a impagos.

Con 43 trofeos Alves es el jugador con mejor palmarés de la historia del fútbol. En agosto logró su último título, el oro olímpico de Tokio-2020 con Brasil tras derrotar a España en la final.

Inmerso en una grave crisis económica, el Barcelona es noveno en la Liga. Los malos resultados provocaron que la directiva rescindiera el contrato del anterior técnico, Ronald Koeman, y se pusiera en manos de una leyenda como Xavi.

Ahora contará con otra en el césped para intentar reflotar a un equipo sin rumbo tras la salida de Lionel Messi al PSG esta temporada.

BarcelonaEspaña | AFP

Comentarios


Agüero sale al paso de los rumores de un posible retiro por problemas del corazón

El delantero del Barcelona Sergio Agüero aseguró este viernes que sigue las indicaciones de los médicos y que se verá su "evolución en el plazo de 90 días", tras informaciones de prensa afirmando que podría tener que dejar el fútbol por sus problemas cardíacos.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de 90 días", escribió Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

"Siempre positivo", concluyó el delantero argentino, después que este viernes la emisora Catalunya Radio afirmara que "podría no jugar más al fútbol por una patología grave en el corazón".

El propio medio matizaba que "los médicos controlarán su evolución y durante los próximos meses se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo, pero su patología podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional".

Agüero había tenido que retirarse del partido liguero contra el Alavés el 30 de octubre pasado por unas molestias torácicas y un pequeño mareo.

Tras ser atendido por las asistencias, el Kun se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho, y fue evacuado a un hospital, donde se le realizó un estudio cardiológico.

Pocos días después, el Barça anunciaba que el Kun había sido "sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada".

"Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", añadió.

Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años ha disputado cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba