Ante el actual campeón, Cerro Porteño busca las "semis" de la Libertadores

En el estadio Arsenio Erico en Barrio Obrero, Cerro Porteño, el único representante paraguayo que sigue en competencia en la Copa Libertadores Femenina, tendrá una dura misión.

Las dirigidas por Tito Almada enfrentan este viernes 12 de noviembre a las 17:30 al actual campeón de la competencia, el brasileño Ferroviária. Las azulgranas buscarán vengar lo del 2019, cuando este equipo le ganó en semifinales por 2-1.

Ahora, es otra edición de este prestigioso torneo sudamericano de clubes. El bicampeón del fútbol femenino paraguayo finalizó en la segunda posición del Grupo B con 6 puntos (dos triunfos y una derrota).

Por su parte, el rival de turno fue primero en el Grupo A (7 unidades, dos victorias y un empate). Para este encuentro, las entradas (que son gratuitas) ya se agotaron en su totalidad. En primera instancia, el juego se iba a disputar en Para Uno, pero finalmente tendrá como escenario la cancha de Nacional.

Comentarios


El Coritiba de Morínigo volvió a perder y extiende la espera del ascenso

La Serie B del fútbol brasileño ingresa en su fase definitoria y el Coritiba que dirige el paraguayo Gustavo Morínigo visitó por la jornada 35 al Goiás en el estadio Serra Dourada.

El "Coxa" volvió a tropezar, sumó su segunda derrota consecutiva y por ahora el ascenso deberá esperar. Luego de tener una ventaja considerable en la cima, Coritiba la perdió con la derrota de la fecha pasada y este jueves, Botafogo puede alejarse en la punta si supera al Ponte Preta.

El equipo que dirige Gustavo Morínigo cayó por 2-1 en su visita a Goiás. Después de un primer tiempo parejo y que finalizó sin goles, el equipo local aprovechó un envión en el inicio de la segunda etapa y marcó dos goles en seis minutos (54' y 60') para sacar ventaja.

A falta de 15 minutos para el final, Coritiba logró el descuento con un gol en contra pero ya no alcanzó para ir por el empate.

Con este resultado, Coritiba queda con 61 puntos en la segunda posición de la tabla y buscará ratificar el ascenso en las próximas dos fechas, donde tiene dos juegos de local.

El primero de ellos, este domingo 14 ante el ya descendido Brasil de Pelotas y el segundo, el próximo 21 de noviembre ante el CSA. Coritiba cerrará su campaña con una visita a Ponte Preta.

Comentarios


Una nueva derrota del Recife de Florentín, lo mantiene en zona de descenso

En una nueva fecha del Brasileirão, que se juega casi sin pausas e igual en medio de las Eliminatorias, el Sport Recife que dirige Gustavo Florentín recibió al América Mineiro, por lo que continúa en la zona roja del descenso.

En el estadio Arena do Pernambuco, el "León" no pudo ante el equipo de Belo Horizonte y pese a pelear y lograr remontar un 0-2, una desatención en los últimos minutos terminó costándole el partido.

América logró sacar dos goles de ventaja con los goles de Alê (a los 17') y Ademir (52'), aprovechando en parte que el Recife se quedó con un jugador menos desde los 25 minutos de juego, por la expulsión de Gustavo con roja directa.

En la complementaria, Recife fue para adelanta y logró el empate entre el minuto 66 y el 76, con los tantos marcados por Mikael y Ze Welison. Pero a los 83', llegó el golpe de Juninho Valoura, que volvió a tumbar al equipo de Florentín.

Con este resultado, Sport Recife baja a la decimoctava posición, donde se mantiene con 30 puntos en 32 partidos jugados, a falta de seis choques para el final del campeonato.

Juventude, que se ubica en el primer puesto de descenso, está tres puntos más arriba y el equipo que por ahora se salva es el Bahía, con 36 unidades, pero dos partidos menos que Sport Recife, que en la próxima fecha visitará al Ceará.

Comentarios

Ir arriba