Trovato: "Voy a ayudar para conseguir los fondos y pagar por Derlis González"

El expresidente del Olimpia, Marco Trovato, quien está sancionado por la FIFA para cuestiones relacionadas con el fútbol, sorprendió este jueves con una transmisión en vivo en su cuenta de twitter, donde respondió varias preguntas sin pelos en la lengua.

En un momento de la charla, el exdirectivo aseguró que aportará su granito de arena para que el club pueda solucionar el problema que tiene con el caso Derlis González; una importante deuda con el Dinamo Kiev de Ucrania.

"Tengo buena relación con Miguel Brunotte y con varios directivos de la comisión actual. Voy a ayudar para conseguir los fondos y pagar por Derlis González. Olimpia no unido es un club más. Olimpia lo que necesita es la unidad y si el Olimpia está unido volveremos a ser el del 2019, unidos y con capacidad para poder enfrentar a cualquier equipo de Sudamérica", afirmó.

Para Trovato, Olimpia tiene la capacidad de sortear la terrible crisis institucional que está viviendo, pero que dependerá de la unión de todo el pueblo franjeado.

"De esto se sale trabajando y poniéndole el hombro. Tenés que bajar tu presupuesto, tener un costo de club entre 5 a 6 millones, a partir de ahí generar ingresos por 10 a 15 millones. En 3 a 4 años vas a salir de ese problema y luego volver al ritmo actual. Olimpia tiene con qué salir de este problema", manifestó.

También aprovechó la ocasión para volver a aclarar la situación del defensor uruguayo, Diego Polenta, que supuestamente habría costado mucho más de lo que figuraba en principio.

"Hay una confusión o mala intención, Polenta costó 1.000.000 de dólares, el 100% de los derechos federativos y eso que estaba tasado 4.000.000 de dólares por Los Angeles Galaxy. Nosotros lo compramos muchísimo más barato", mencionó.

Comentarios


Boselli, sobre su mamá: "Estuve 14 días sin entrenar durmiendo en un sillón"

Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño, habló con sinceridad desde lo más profundo de su corazón. El jugador recordó todo lo que tocó pasar luego del fallecimiento de su madre.

"Nunca había pasado varios partidos sin convertir, pero hay distintas cosas que van pasando para que pase eso. Hace muy poquito falleció mi madre, uno piensa en que llora dos o tres cuatro días y que pasa el duelo. Pero a veces no es así. A veces venís a entrenar y estás pensando en que tu mamá no está, eso interfiere en que uno no puede rendir al 100% para el equipo", empezó diciendo.

"No es excusa ni nada menos, porque no soy de poner excusas. Yo estuve 14 días más o menos sin entrenar durmiendo en un sillón y cada dos días porque había días que no dormía y eso la gente no sabe. La gente quiere que el delantero haga gol, no le importa si está triste o contento, si entrenó o no entrenó, si no tiene problemas en su casa. Ni de un día para otro me voy a olvidar de hacer goles", dijo el argentino.

El delantero indicó que quizá eso también afecta para que uno no pueda rendir, afirmando que cuando pasan estas cosas, uno tiene que estar tranquilo. Agregó que siempre fue muy objetivo y la realidad es que cuando uno no convierte goles pasa por la cabeza mucha ansiedad, pero por otro lado está tranquilo porque estaba ayudando al equipo.

Sobre volver a convertir, manifestó: "Era algo que necesitaba más que nada. Los delanteros necesitamos eso. Estadísticamente no es el mismo semestre en números, en este semestre jugué mejor que el primero, no solo en hacer goles, sino en las distintas tareas. Siempre hay un margen para mejorar y seguir creciendo", sentenció.

Comentarios


Juan José Zapag oficializa candidatura a la presidencia de Cerro Porteño

El actual vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, oficializó este miércoles su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño, cargo que ya ocupó durante 9 años; desde el 2009 hasta el 2018, cuando fue sucedido por su hermano, Raúl Zapag.

"Mi querido pueblo azulgrana, hoy vengo a anunciarles que voy a pugnar por la presidencia de nuestro querido club Cerro Porteño. Lo hago respaldado por la comisión directiva con la que trabajé palmo a palmo en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Lo hago por la memoria de mi padre, por lo que representa a mi familia para la historia de nuestro querido club", indicó el directivo en un video.

"Me candidato porque seguiremos formando un Cerro distinto, una institución modelo, líder en lo deportivo, organizada en lo económico, mostrando total transparencia en la gestión. Porque Cerro no es solo fútbol, Cerro es una pasión que va más allá de la gente", expresó en otro momento.

J.J. apuntó a seguir potenciando los proyectos de la institución pensando en un futuro floreciente.

"Por delante hay grandes desafíos; consolidar nuestro crecimiento, proyectarnos a futuro, por lo que trabajamos todos, que es ganar. Creo con todas mis fuerzas que podemos hacerlo juntos", remarcó.

No obstante, el directivo azulgrana adelantó que no hará campaña política hasta el final del torneo debido a que utilizará su tiempo para trabajar por un final feliz de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021.

"Pero es precisamente por eso, que hasta la finalización del campeonato no voy a hacer campaña, voy a seguir abocado exclusivamente a nuestra meta para este 2021, la gran alegría que merece el pueblo azulgrana y la meta en la que debemos estar enfocados todos los cerristas en este momento", afirmó.

"Cerro nos necesita y así como todo cerrista que ama a su club voy a estar yo trabajando con la mitad más uno y aportando para alcanzar nuestro objetivo y dejar en alto el nombre de nuestro querido club Cerro Porteño. Quédense tranquilos, estamos firmes con la mitad más uno del país", fue el mensaje final.

Cabe recordar que durante la presidencia de Juan José Zapag, Cerro Porteño logró conquistar 4 títulos locales; Apertura 2012, Clausura 2013 (invicto), Apertura 2015 y Clausura 2017.

De esta manera, J.J. es el cuarto que oficializa su candidatura a la presidente del "Club del Pueblo". Antes ya lo hicieron Blas Ojeda, Rubén Recalde y Julio Ullón.

Comentarios

Ir arriba