Trovato habló sobre la famosa "mansión" y negó haber tocado plata del club

Marco Trovato, expresidente de Olimpia, sancionado de por vida por la FIFA, tras haberlo encontrado culpable manipulación de partidos, habló sobre una polémica del que hace rato se habla, y es el supuesto "enriquecimiento" a costas del club.

El exmandamás decano fue tajante y aclaró que en ningún club un dirigente puede ganar dinero, al contrario, aseguró que puso muchísimo dinero de su bolsillo para saldar deudas del club.

En charla con la radioemisora 730 AM, Trovato fue consultado si qué tan real es el rumor de que con la plata del Olimpia se mandó a construir una mansión parecida al Palacio de López en el bajo Chaco.

"Desde el 2010 estoy en le mundo del fútbol. Gracias a Dios tengo un grupo empresarial. No llegué a la presidencia de Olimpia como indigente. ?Quién se hace rico en un club de fútbol? Todo el día falta plata, en el futsal, básquet, natación. Esto es un intento de dañar la imagen de querer confundirle a la imagen. Que digan lo que quieran de mí", respondió el extitular decano, negando categóricamente que esa enorme mansión haya sido a costas del club.

 

 

 

Comentarios


Socios "disidentes" del Olimpia aseguran que judicializarán la Asamblea

La Asamblea Ordinaria del club Olimpia, donde se presentará el balance y la memoria del ejercicio del año 2020, se lleva a cabo este jueves en la sede de la entidad, en medio de reclamos de varios socios sobre los números que están en el balance y la gran deuda en la que está sumida la institución.

Uno de esos socios es el vitalicio Gustavo Masi, quien en conversación con Versus Radio por Universo 970 anunció que si se aprueba el balance propuesto por la directiva judicializarán la Asamblea.

Acusó además que "se pagó la cuota de varios socios" para que aprueben el balance; aseguró que varios "disidentes" recibieron amenazas y que uno de ellos es Federico Frutos, otro de los que realizó varios reclamos en días anteriores, por lo que este no se presentará a la asamblea.

"Le hago responsable al presidente del Club de cualquier cosa que pueda pasar ( en asamblea)". Estos son unos personajes que llegaron al club en paracaídas y ahora el club tiene la deuda más grande del fútbol paraguayo", expresó.

Además, lanzó sus dardos contra Marco Trovato, expresidente del club. "Marco Trovato ya no existe en el mundo del fútbol, pero igual puede ir a la asamblea en carácter de socio", aseguró primero y después agregó: "Él no fue suspendido por repartir estampitas de Chiquitunga y sigue manejando el club, por que lo maneja a (Miguel) Brunotte".

Comentarios


¡Llegó el día! Se realiza la tan esperada Asamblea en Olimpia

En medio de gran expecta­tiva y muchas interrogantes por dilucidar, se realiza esta tarde la asamblea del Olim­pia para rendición de cuentas, donde se debe tratar y pos­teriormente votar la aproba­ción o rechazo del balance del último ejercicio, que incluye un saldo rojo, que ronda los 53 millones de dólares. El pri­mer llamado es para las 16:00 en el Polideportivo ODD y unos 4.000 socios al día tendrán la posibilidad de asistir.

A falta de un anuncio ofi­cial, se menciona que Miguel Cardona sucederá a Miguel Brunotte en el cargo de pre­sidente. Brunotte tiene la renuncia en manos y fuerte son las versiones que el hasta hoy mandamás del Decano no está de acuerdo con una eventual aprobación del balance.

Hay que recordar que hace unos días, 14 miembros de la Comisión Directiva renunciaron y hay varios cargos acéfalos, que pueden dificultar la realización de la Asamblea informativa.

Esos números contienen cuantiosas y siderales deu­das contraídas en la época del ex presidente Marco Trovato, apartado del fútbol tras ser inhabilitado de por vida por parte de la FIFA, al ser cas­tigado por el sonado caso de amaños de partidos en cam­peonatos paraguayos.

Un grupo de socios y ex diri­gentes, encabezados por el doctor Federico Frutos, rea­lizó una serie de pedidos para acceder al balance en tiempo y forma. Sin embargo, no hubo respuestas favorables, por lo que optaron -entre supuestas amenazas también- por no asistir al acto de hoy.­

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba