Steven Gerrard deja el Glasgow de Escocia y vuelve a la Premier League

El Aston Villa anunció este jueves el nombramiento de Steven Gerrard, hasta ahora técnico del Glasgow Rangers, como nuevo entrenador del equipo de la Premier League, en sustitución de Dean Smith, cesado la semana pasada tras una quinta derrota consecutiva.

El legendario exjugador del Liverpool (186 goles en 710 paridos con los 'Reds') y de la selección inglesa, de 41 años, llevó al Rangers a ganar el pasado año el campeonato escocés, adonde llegó en 2018 en lo que era su primera experiencia en los banquillos.

"El consejo de administración del Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Steven en el puesto de entrenador", anunció en un comunicado el club que ocupa actualmente la 16ª posición de la Premier League.

Será la primera experiencia en un banquillo de la élite del fútbol inglés para Gerrard.

"El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy tremendamente orgulloso de ser su nuevo entrenador", declaró Gerrard.

El club de Birmingham ha sumado solo 10 puntos tras 11 jornadas de la Premier, ocupando el 16º puesto, con solo dos puntos sobre la zona de descenso.

Los 'Villanos' acabaron la pasada temporada en la 11ª posición y pese a perder en verano a su estrella Jack Grealish, vendido al Manchester City por un monto récord en el fútbol inglés de 100 millones de libras (134 millones de dólares), el objetivo esta temporada era la clasificación para Europa.

Sin embargo, pese a gastar cerca de 300 millones de libras (unos 400 millones de dólares) en los últimos tres años, el equipo de la periferia de Birmingham no ha respondido a las expectativas, sobre todo por el escaso rendimiento ofrecido hasta ahora por algunos de sus flamantes fichajes como Danny Ings, Leon Bailey o Emiliano Buendía.

En otro comunicado, el Glasgow Rangers confirmó la salida de su técnico, al que agradeció el trabajo realizado, que posibilitó el año pasado conquistar el primer título escocés en una década, rompiendo la racha de su gran rival Celtic con una temporada impecable en la que acabó imbatido por primera vez en 122 años.

Birmingham, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Habrá aliento azulgrana en Para Uno: entradas agotadas para la Libertadores

Cuando todavía restan dos días para el crucial partido de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, el hincha de Cerro Porteño ya agotó las entradas disponibles en Para Uno.

En principio, se pusieron a disposición de manera gratuita unas 2.000 entradas para los aficionados que quieran asistir al partido a jugarse en el estadio Manuel Ferreira este viernes 12 de noviembre a las 17:30.

Ferroviária, actual campeón del torneo, será el rival a vencer para las dirigidas por Tito Almada. De hecho, no es la primera vez que se agotan las localidades disponibles, ya que en el juego ante Yaracuyanos, también se acabaron los boletos.

Lo cierto y lo concreto es que las ciclónicas tendrán el aliento y buscarán hacer pesar dicho efecto ante un equipo que es uno de los equipos que es candidato a levantar el anhelado trofeo.

Cerro finalizó en la segunda posición del Grupo B con seis puntos (una derrota y dos victorias). Mientras que las brasileñas están invictas (un empate y dos triunfos), terminaron primeras en el Grupo A.

Comentarios


La legendaria Formiga se retira de la selección de Brasil

Dueña de una impresionante colección de récords de longevidad en el fútbol femenino, la mediocampista Formiga se retirará de la selección de Brasil el 25 de noviembre en un amistoso ante India, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"A los 43 años, la centrocampista colecciona 233 juegos con la 'verdeamarela' y regresa al equipo para un adiós con la camisa que tanto honró", indicó la CBF en un comunicado.

La despedida de la volante del Sao Paulo será contra el combinado indio en el primer partido del Torneo Internacional de Fútbol Femenino, un certamen amistoso que se disputará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital amazónica, Manaos.

Formiga, que dejó el París Saint-Germain en junio pasado para fichar por el tricolor paulista hasta diciembre de 2022, es la única jugadora que ha participado en los siete torneos olímpicos de fútbol femenino de la historia, iniciados en las justas de Atlanta-1996.

La legendaria número 8 ganó dos medallas de plata, en Atenas-2004 y Pekín-2008, y fue titular en la caída de las brasileñas en cuartos de final de los Olímpicos de Tokio ante Canadá (0-0 en el tiempo reglamentario, 4-3 en penales) el 30 de julio pasado.

Fue reemplazada durante el partido por Angelina, una jugadora 22 años más joven.

Nacida en Salvador de Bahía (noreste) en 1978, esta inagotable volante debutó con la 'Seleção' en 1995 cuando tenía 17 años.

La futbolista nació un año en el que aún era ilegal que las mujeres jugaran fútbol en Brasil debido a una ley, promulgada en 1941, que consideraba ese y otros deportes "incompatibles con las condiciones de su naturaleza". La prohibición rigió hasta 1979.

Formiga, cuyo apodo significa hormiga en portugués, es también la única jugadora de fútbol -incluido el balompié masculino- que ha participado en siete ediciones de la Copa del Mundo (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019).

Hasta el día de hoy sigue siendo la jugadora de mayor edad en disputar un Mundial femenino (41 años, en 2019) y en anotar un gol en esa competición (37 años, en 2015).

Río de JaneiroBrasil | AFP

Comentarios

Ir arriba