España da un pasito hacia Catar 2022 luego de su triunfo en Grecia

España ve un poco más cerca el Mundial de Catar 2022 tras ganar 1-0 a Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas, poniéndose líder del grupo B antes de enfrentarse a Suecia el domingo.

Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) dio a España la primera plaza de la llave, la única que da acceso directo a Catar, por delante de Suecia, que perdió este jueves 2-0 con Georgia.

Los españoles aventajan en un punto a los suecos, con lo que les bastaría un empate el próximo domingo en el estadio de La Cartuja sevillano para sellar su viaje al Mundial del próximo año.

Grecia, que aspiraba a luchar por el segundo puesto del grupo para entrar en la repesca de la que saldrán los tres últimos clasificados europeos, se quedó definitivamente sin billete a Catar, tras no haber estado tampoco en Rusia 2018.

El triunfo de la Roja supone una inyección de moral de cara al domingo para un equipo, que llegó a Atenas acuciado por la necesidad de ganar, pero que se vio inesperadamente beneficiada por el tropezón sueco.

Los españoles salieron al campo del Estadio Olímpico ateniense dispuestos a monopolizar el juego, ante una Grecia, que se encerró atrás a la espera de sorprender con contraataques rápidos y balones a Evangelos Pavlidis y Giorgos Masouras, sus dos hombres más adelantados.

La Roja, con un 70% de posesión de balón, puso asedio a la portería griega, pero le costaba superar la muralla levantada por los locales, que sólo dieron un paso adelante tras verse por detrás en el marcador.

Tras un gol anulado a Masouras por fuera de juego (21), el debutante Raúl de Tomás dio el primer aviso con un disparo a la media vuelta en el área desviado por un defensa (23).

Y poco después, una falta cometida sobre Iñigo Martínez fue sancionada con un penal transformado por Sarabia (26), que hizo su quinto tanto con la camiseta nacional.

- Grecia aprieta -
El tanto dio tranquilidad a la Roja, donde Rodrigo Hernández 'Rodri' llevaba el control del juego, junto a Gavi.

España pudo ampliar la cuenta antes del descanso, pero Morata perdió un mano a mano con el portero Odisseas Vlachodimos (36).

El joven centrocampista del Barça sería sustuido en la segunda parte por Sergio Busquets (65) tras recibir un golpe en la cara.

Sin nada que perder, Grecia avanzó líneas tras el descanso intensificando su presión y llegando más al área de Unai Simón, creando inquietud en los españoles.

Sin llegar a crear un gran peligro, la mayor intensidad y velocidad impuesta por los griegos convirtió el encuentro en un intercambio de golpes, incomodando a España.

La Roja que había controlado el partido sin problemas en la primera parte multiplicó las imprecisiones en el segundo tiempo, en el que se dedicó a intentar contener las arremetidas de los griegos.

En el último cuarto de hora, con Busquets, España optó por posesiones largas hasta llevarse una victoria de oro.

Comentarios


"Venimos por nuestros sueños y dejar nuestra historia acá"

Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de Paraguay, habló sobre el gran desafío que tiene con la Albirroja. Es consciente que no podrá trabajar como en un club, pero cree que puede explotar al máximo el fútbol directo y enorme carácter del jugador paraguayo.

El mellizo fue claro y dijo que su desafío está más allá de lo económico y el objetivo a corto plazo ni siquiera es tener una gran forma de jugar, sí convencer a los futbolistas que se puede.

"Está por encima de lo económico, deportivo, sino poder lograr relacionarte con el jugador, convencerlo en el poco tiempo. En la selección no tenés todos los días, pero tenés a los mejores jugadores en lo técnicos, físico. Pensamos que son jugadores que están preparados para alto nivel", comenzó diciendo el DT argentino en charla con la Conmebol.

Para Barros Schelotto, lo primero que debe hacer la Albirroja, es recuperar su ADN de siempre y a partir de ahí empezar a competir. "Lo que quiero que entiendan es que no soñemos, dejemos memorias en la selección paraguaya. Tenemos que ganarle a Chile. Tenemos que superarlo en el campo de juego. Tenemos que tener confianza y superarlos. Vamos a lograr una gran selección paraguaya como era en su momento", aseguró.

El "Melli" reiteró que por ahora, lo que sirve es ganar, lo del estilo de juego se intensificará después de culminar las Eliminatorias Sudamericanas.

"Después de estos 6 partidos vamos a tener tiempo para lo que venga y armar una selección fuerte y estilo bien característico. Quiero un equipo fuerte con personalidad fuerte, como las veces que vine a Paraguay, como me hacía sentir el rival.Venimos por nuestros sueños y dejar nuestra historia acá", resaltó.

El DT de Paraguay reiteró que el equipo tendrá un juego directo de ataque y convencer a los futbolistas de que sí es posible conseguir la complicada clasificación en los seis juegos restantes.

 

 

 

Comentarios


El último gran triunfo de Paraguay ante Chile en el Defensores del Chaco

La Selección Paraguaya recibe a Chile este jueves, desde las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. La Albirroja busca repetir una noche fantástica como la que tuvo la última vez que recibió a la "Roja" en Sajonia por un clasificatorio mundialista.

El jueves 1 de septiembre del 2016, camino a Rusia 2018, el combinado guaraní recibió a los trasandinos en Asunción en medio de un panorama muy parecido a la que está viviendo ahora; fuera de la zona de clasificación, necesitado de puntos y con un entrenador nuevo

En ese entonces, tras la salida de Ramón Díaz se hizo cargo del equipo albirrojo Francisco Arce y su primer reto fue justamente ante Chile por la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con más garra que buen fútbol, la Albirroja derrotó 2-1 a la "Roja" esa noche de septiembre con los goles de Óscar Romero y Paulo Da Silva.

Más de 5 años después, Paraguay vuelve a ser anfitrión del equipo trasandino y dentro de un contexto muy similar; sin margen de error y con nuevo estratega. Sí, justo en el estreno de Guillermo Barros Schelotto como DT albirrojo la consigna es "matar o morir", así de sencillo.

-Un envión anímico-

Cabe recordar que el combinado nacional lleva tres partidos al hilo sin conocer de derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; son dos empates y una victoria. Además, hay que destacar que los últimos 9 entrenadores de la Albirroja no perdieron en el primer partido que jugaron en Asunción por clasificatorios mundialistas; son 6 victorias y 3 empates.

Comentarios

Ir arriba