¡A ganar como sea, Albirroja!

La selección paraguaya se juega una de sus últimas cartas en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2022. Desde las 20:00 y con nuevo entrenador, Guillermo Barros Schelotto, Paraguay recibe a la remotivada Chile, que viene de hilar dos victorias que le devolvieron la vida, luego de estar casi eliminada.

Barros Schelotto tendrá un duro inicio como DT de la Albirroja y aunque no ha variado mucho ni siquiera la lista de convocados, aparece una principal sorpresa en el equipo, en el mediocampo, zona en la que se juega con Matías Rojas de interno por izquierdo, una posición que le sienta a la perfección al volante zurdo de Racing.

A priori, como el anterior entrenador, el mellizo se jugaría por un 4-3-3. En defensa se mantiene firme como lateral derecho Robert Rojas, quien viene siendo figura en River Plate, jugando en esa posición. La dupla de zagueros es la de siempre y el lateral izquierdo, el otro "millonario", Héctor Martínez.

Como "6" aparece Jorge Morel, mientras que el interno por derecho estará el hombre del Gremio, Villasanti. Arriba jugarán los de siempre: Ángel Romero, Antonio Sanabria y Miguel Almirón.

Por su parte, Chile tiene un par de bajas importantes, como Mauricio Isla en defensa y los mediocampistas Erick Pulgar y Charles Aránguiz, dos titulares indiscutibles en La Roja.

Comentarios


Las tres bajas claves y la duda que tiene Chile para enfrentar a Paraguay

La selección chilena llega a Paraguay para enfrentar a la Albirroja este jueves por Eliminatorias. El potencial de la Roja estará disminuido en cierto sentido debido a las bajas importantes que tiene.

Si bien también posee algunos retornos claves como el de Eduardo Vargas en ataque, las bajas pueden ser determinantes porque se dan en una zona clave del campo de juego.

Se trata de los dos mediocampistas titulares de la Roja, Erick Pulgar y Charles Aránguiz. El primero no estará ante la Albirroja por tener acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo fue convocado pero dado de baja luego a causa de una lesión.

A esto, se suma uno de sus centrales también titulares que ni siquiera fue convocado: Paulo Díaz, compañero de Robert Rojas y David Martínez en River Plate.

Además, en el primer entrenamiento importante de todo el plantel chileno, no estuvo presente con el resto del plantel Mauricio Isla, quien tiene algunas molestias y es duda para el juego del jueves.

Isla fue una de las piezas claves de Chile en el triunfo ante Paraguay en el San Carlos de Apoquindo, que Eduardo Berizzo buscó "bloquear" con Hernán Pérez jugando por la izquierda, pero no funcionó.

Comentarios


¿Cómo les fue en el debut a los últimos entrenadores de la Albirroja?

La selección paraguaya de fútbol jugará un crucial partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, partido correspondiente a la fecha 13 del clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Este juego marcará el debut oficial del director técnico argentino Guillermo Barros Schelotto en la Albirroja: habría que ver si se aplica la "vieja ley" en el fútbol del "entrenador que debuta, gana".

De hecho, si nos fijamos en las situaciones anteriores de cuando un estratega hace su estreno en el banco del combinado nacional, solamente un DT festejó en su "primera vez".

Tanto en su primer y segundo ciclo, logró estrenarse con triunfo: en la primera ocasión, fue por 2-0 en un amistoso contra Panamá (Óscar Cardozo y Robín Ramírez). Luego, se vino el éxito por 2-1 frente a Chile (Óscar Romero y Paulo Da Silva).

Gerardo "Tata" Martino debutó el 25 de marzo del 2007 con una caída por 2-1 frente a la selección de México. Roque Santa Cruz hizo el solitario tanto albirrojo.

Luego, pasaron cinco adiestradores y lastimosamente ninguno pudo empezar con el pie derecho. Óscar Cardozo, Jonathan Fabbro y Hernán Pérez anotaron en el 3-3 vs. Guatemala que significó el estreno de Gerardo Pelusso.

Por su parte, Ramón "Pelado" Díaz empató 0-0 ante Costa Rica en el 2016 en su andadura por la banca paraguaya. Luego, fue Víctor Genes quien consiguió otra paridad: 3-3 contra la poderosa Alemania (José Ariel Núñez, Wilson Pittoni y Miguel Samudio).

Eduardo "Toto" Berizzo debutó con derrota contra Perú en un juego de carácter amistoso disputado el 23 de marzo del 2019. Ese fue el último debut de un DT albirrojo, hasta ahora.

Comentarios

Ir arriba