Habrá aliento azulgrana en Para Uno: entradas agotadas para la Libertadores

Cuando todavía restan dos días para el crucial partido de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, el hincha de Cerro Porteño ya agotó las entradas disponibles en Para Uno.

En principio, se pusieron a disposición de manera gratuita unas 2.000 entradas para los aficionados que quieran asistir al partido a jugarse en el estadio Manuel Ferreira este viernes 12 de noviembre a las 17:30.

Ferroviária, actual campeón del torneo, será el rival a vencer para las dirigidas por Tito Almada. De hecho, no es la primera vez que se agotan las localidades disponibles, ya que en el juego ante Yaracuyanos, también se acabaron los boletos.

Lo cierto y lo concreto es que las ciclónicas tendrán el aliento y buscarán hacer pesar dicho efecto ante un equipo que es uno de los equipos que es candidato a levantar el anhelado trofeo.

Cerro finalizó en la segunda posición del Grupo B con seis puntos (una derrota y dos victorias). Mientras que las brasileñas están invictas (un empate y dos triunfos), terminaron primeras en el Grupo A.

Comentarios


La legendaria Formiga se retira de la selección de Brasil

Dueña de una impresionante colección de récords de longevidad en el fútbol femenino, la mediocampista Formiga se retirará de la selección de Brasil el 25 de noviembre en un amistoso ante India, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"A los 43 años, la centrocampista colecciona 233 juegos con la 'verdeamarela' y regresa al equipo para un adiós con la camisa que tanto honró", indicó la CBF en un comunicado.

La despedida de la volante del Sao Paulo será contra el combinado indio en el primer partido del Torneo Internacional de Fútbol Femenino, un certamen amistoso que se disputará entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital amazónica, Manaos.

Formiga, que dejó el París Saint-Germain en junio pasado para fichar por el tricolor paulista hasta diciembre de 2022, es la única jugadora que ha participado en los siete torneos olímpicos de fútbol femenino de la historia, iniciados en las justas de Atlanta-1996.

La legendaria número 8 ganó dos medallas de plata, en Atenas-2004 y Pekín-2008, y fue titular en la caída de las brasileñas en cuartos de final de los Olímpicos de Tokio ante Canadá (0-0 en el tiempo reglamentario, 4-3 en penales) el 30 de julio pasado.

Fue reemplazada durante el partido por Angelina, una jugadora 22 años más joven.

Nacida en Salvador de Bahía (noreste) en 1978, esta inagotable volante debutó con la 'Seleção' en 1995 cuando tenía 17 años.

La futbolista nació un año en el que aún era ilegal que las mujeres jugaran fútbol en Brasil debido a una ley, promulgada en 1941, que consideraba ese y otros deportes "incompatibles con las condiciones de su naturaleza". La prohibición rigió hasta 1979.

Formiga, cuyo apodo significa hormiga en portugués, es también la única jugadora de fútbol -incluido el balompié masculino- que ha participado en siete ediciones de la Copa del Mundo (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019).

Hasta el día de hoy sigue siendo la jugadora de mayor edad en disputar un Mundial femenino (41 años, en 2019) y en anotar un gol en esa competición (37 años, en 2015).

Río de JaneiroBrasil | AFP

Comentarios


Polémica en Uruguay por prohibir vender alcohol en la noche de la gran final

Montevideo, Uruguay | AFP

Un legislador uruguayo propuso este miércoles suspender la veda alcohólica que regirá en el país el fin de semana del 27 y 28 de noviembre con motivo de un acto eleccionario que coincide con la final de la Copa Libertadores de 2021, ante el reclamo de comerciantes y agentes del sector turístico.

El domingo 28 de noviembre se llevarán a cabo en Uruguay elecciones obligatorias del Banco de Previsión Social (BPS), el instituto estatal de la seguridad social. Alrededor de 1,8 millones de uruguayos están habilitados para sufragar y elegir a representantes de trabajadores, jubilados y empresas.

Al igual que sucede con cualquier elección nacional, regirá la prohibición de vender alcohol desde las 19H30 del día anterior, justo cuando esté terminando la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.

"Justo coincide con la elección del BPS, que es importante pero claramente le limita la visita y el paseo a todos aquellos que vienen a disfrutar de una final de fútbol", dijo este miércoles en declaraciones a la prensa el senador oficialista Germán Coutinho, quien presentó un proyecto de ley para que la veda se suspenda por única vez.

"La veda tiene otro espíritu. Está pensada para las elecciones nacionales, donde hay mucha más pasión, más competencia y donde hay un momento de paz y reflexión", expresó, agregando que en este caso "coincide con un acontecimiento que el Uruguay está esperando desde hace muchísimo tiempo, que va a ser eje de América y del mundo".

El sector turístico espera con ansias la llegada de miles de turistas para la final de la Libertadores, así como para el partido definitorio de la Sudamericana, que también protagonizarán dos equipos brasileños, Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, el sábado 20 de noviembre.

Los hoteles de Montevideo, así como de varios departamentos (provincias) cercanos, están colmados para ambos fines de semana, y los precios de los alojamientos particulares se han disparado ante la expectativa por el arribo masivo de hinchas.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, dijo al diario local El País a fines de octubre que Conmebol había solicitado al sector "la abundancia de cerveza (...) bien 'gelada', fría".

Desde la Corte Electoral se explicó que la norma que prohíbe la venta de alcohol durante los comicios no establece sanciones ante incumplimientos.

Comentarios

Ir arriba