El primer once que planea Barros Schelotto ante Chile

La selección paraguaya enfrenta este jueves a Chille, en el Defensores del Chaco, en un juego clave para saber definitivamente el futuro de la Albirroja rumbo a Catar 2022.

Tras el primer día con el grupo completo, Guillermo Barros Schelotto paró un once que podría ser el más cercano para el duelo ante la Roja, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La base es prácticamente la misma, a excepción de un mediocampo en el que podría ser novedad principal Matías Rojas, ante la ausencia de Richard Sánchez y suspensión de Ángel Cardozo Lucena. A priori, Barros Schelotto plantará su clásico 4-3-3 como sistema táctico.

Según el periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, el once probable de la Albirroja sería con Antony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Mathías Villasanti, Jorge Morel y Matías Rojas; Ángel Romero, Antonio Sanabria y Miguel Almirón. 

Comentarios


Barros Schelotto opinó sobre el arbitraje y se refirió a la "honestidad"

Guillermo Barros Schelotto tocó un tema muy importante en la conferencia de prensa de la Albirroja. Fue consultado sobre las polémicas arbitrales que perjudicaron bastante a Paraguay últimamente.

Para el DT de la Albirroja, el arbitraje sudamericano tuvo algo de evolución con la introducción de la tecnología.

"Un pequeño error te define todo. Yo creo que el arbitraje ha ido mejorando a través de los años, la tecnología les ayuda y les da una perspectiva, les ayuda a ser más justos", aseguró el seleccionador de Paraguay.

De seguido añadió que confía bastante en el arbitraje, y aclaró que lo importante es que los jueces sean honestos, ya que errores van a cometer siempre.

"Confiamos plenamente en el arbitraje, se pueden equivocar o no, lo más importantes es la honestidad con la cual se manejan. Tenemos buenos árbitros y hay que apoyarlos, que sean lo mas justos posibles a través de la tecnología", destacó el mellizo Barros Schelotto.

Comentarios


Gómez habla del impacto que causa en el plantel el nuevo entrenador

El capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, comentó que la presencia de un nuevo entrenador está generando un impacto positivo en el plantel, que trata de asimilar rápidamente la filosofía ofensiva y ganadora con la que llega Guillermo Barros Schelotto y su equipo de trabajo.

"El grupo y todos los que están en el fútbol saben que esto es así, que el fútbol es resultado, pero el profe sabe también, y ya lo vio, que el grupo está muy bien, está motivado para encarar un partido muy importante la de este jueves, donde tenemos la obligación de ganar en casa para estar con chances de estar en pelea. El profe tiene una mentalidad ganadora y se contagia rápido", indicó en rueda de prensa.

Cabe recordar que el actual zaguero del Palmeiras coincidió con el "Mellizo" en Lanús de Argentina, luego lo intentó llevar a Boca Juniors, pero no hubo acuerdo económico y el misionero terminó en el fútbol brasileño, donde actualmente es ídolo total.

"Ya le conozco al profe, me dio la oportunidad de salir de Paraguay y ser transferido afuera, le estoy muy agradecido. Conozco su estilo de juego, en cada partido busca el arco rival, eso va a ser fundamental, más ahora que necesitamos los puntos", manifestó.

"Lo conoce también Miguelito (Almirón), sabemos de la intensidad de cómo trabajan y cómo encaran los partidos, eso va a ayudar muchísimo a la Selección de Paraguay, los partidos de Eliminatorias se juegan al máximo", acotó.

Para el defensor guaraní, el partido de este jueves ante Chile va a marcar un antes y un después para la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

"Lo tomamos como un partido decisivo, que jugamos en casa, que nos va a permitir estar en la pelea. Es un grupo joven, cambiaría muchas cosas por jugar un Mundial, es un sueño personal y que todos tenemos. La intensidad, el orden y la actitud van a ser fundamentales para encarar el juego, lo estamos entrenando. Tener confianza desde el primer minuto va a ser fundamental para ganar el partido", afirmó.

"Pasar todo lo que hemos pasado desde el 2012. Nadie quiere perder, nosotros siempre nos preparamos para ganar. Vamos a pelear, es lo que venimos haciendo siempre. Ganando vamos a estar en la pelea, vamos a luchar hasta lo último mientras tengamos chances", finalizó.

La Albirroja recibe este jueves 11 de noviembre a Chile, desde las 20:00 en el Defensores del Chaco, por la jornada 13 del clasificatorio.

Comentarios

Ir arriba