El exótico club en el que se retira Amorebieta

El exzaguero y secretario técnico de Cerro Porteño, Fernando Amorebieta, volvió a su pueblo natal, Yurreta, un municipio de la provincia de Vizcaya en el País Vasco, para darle fin a su carrera como futbolista, pero ya en un rol mucho más amateur.

El hispanovenezolano de 36 años está jugando como delantero en el Iurretako FC, que participa en la categoría División de Honor el País Vasco. El exzaguero, ahora atacante, fue protagonista de la conocida sección de "El día después", que le hizo un peculiar seguimiento en uno de los partidos en el que ingresó como recambio.

El Iurretako Kirol Taldea FC es uno de los grandes protagonistas de la liga en el País Vasco y sin ninguna duda, Fernando Amorebieta, quien supo brillar en el Atlhetic de Bilbao, Fulham de Inglaterra y que también tuvo experiencia en Sudamérica, defendiendo a Independiente de Avellaneda y Cerro Porteño, es la atracción principal del torneo.

"Tenía ganas de volver al pueblo. En el colegio jugaba de delantero y ahora juego como empecé. La edad no perdona, me cuesta", reconoció el exzaguero de la selección de Venezuela.

Amorebieta estuvo como secretario técnico de Cerro Porteño hasta finales del 2020, luego de haberse retirado profesionalmente en el Azulgrana.

 

Comentarios


Los resultados que necesita Morínigo para ascender a Coritiba este miércoles

El Coritiba de Gustavo Morínigo sufrió un inesperado tropezón el fin de semana en su visita a Náutico. Aquella derrota 2-1 le impidió anticipar el ascenso a la Primera División, pero este miércoles tendrá una rápida revancha.

En el estadio Serra Dourada, desde las 21:30, enfrentará a Goiás, otro de los equipos que está en la lucha por el ascenso y con una serie de resultados podrá lograr el objetivo este mismo miércoles.

Primero, Coritiba debe esperar que Guaraní de Campinas iguale o pierda ante el Brasil de Pelotas (ya descendido), partido que se juega a las 19:30 de este miércoles.

Si ese resultado se da, el "Coxa" lógicamente deberá derrotar a Goiás y esperar que CRB, que juega en simultáneo ante el Londrina, pierda. De esta manera, Coritiba le sacará 10 puntos de ventajas a estos dos equipos que pelean por ingresar a los primeros cuatro lugares de ascenso, a falta de nueve por jugarse.

Cabe recordar que la caída del fin de semana ante el Náutico, hizo que Coritiba además pierda el liderato de la tabla con el Botafogo, que goleó al Vasco Da Gama y en esta fecha enfrenta al Ponte Preta.

En los primeros meses de la competencia, Morínigo había asegurado que el "número mágico" de ascenso, era 64 puntos. Actualmente suma 61 unidades a falta de cuatro juegos para el final.

Comentarios


"Cambió mi vida", el especial elogio de una figura de Brasil al DT de Colombia

Por la decimotercera jornada de las Eliminatorias y en el último combo del 2021, Brasil recibirá a Colombia buscando mantener su racha imparable en la competencia y poder ratificar ya matemáticamente su presencia en Catar 2022.

En la previa de este juego, una de las figuras importantes del Brasil de Tite en este proceso, habló en conferencia de prensa elogiando al rival de turno, pero lanzando buenas palabras especialmente al actual seleccionador cafetero, Reinaldo Rueda.

Se trata de Lucas Paquetá, actual jugador del Olympique de Lyon, de Francia, que había surgido del Flamengo de Río de Janeiro y coincidió con Rueda, cuando este era DT del "Mengão", entre agosto del 2017 y enero del 2018.

Al respecto, Paquetá dijo: "(Reinado Rueda) cambió mi vida. Apostó por mí, me dio confianza, me puso a jugar". Además de Paquetá, Vinicius Jr. es el otro jugador de esta selección brasileña que fue dirigido por Rueda en el "Fla".

A falta de seis fechas, Brasil lidera con 31 puntos, seguido de Argentina (25), Ecuador (17) y Colombia (16). Uruguay (16) ocupa el quinto puesto, el de repechaje con una selección de otro confederación.

Comentarios

Ir arriba