Boselli, sobre su mamá: "Estuve 14 días sin entrenar durmiendo en un sillón"

Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño, habló con sinceridad desde lo más profundo de su corazón. El jugador recordó todo lo que tocó pasar luego del fallecimiento de su madre.

"Nunca había pasado varios partidos sin convertir, pero hay distintas cosas que van pasando para que pase eso. Hace muy poquito falleció mi madre, uno piensa en que llora dos o tres cuatro días y que pasa el duelo. Pero a veces no es así. A veces venís a entrenar y estás pensando en que tu mamá no está, eso interfiere en que uno no puede rendir al 100% para el equipo", empezó diciendo.

"No es excusa ni nada menos, porque no soy de poner excusas. Yo estuve 14 días más o menos sin entrenar durmiendo en un sillón y cada dos días porque había días que no dormía y eso la gente no sabe. La gente quiere que el delantero haga gol, no le importa si está triste o contento, si entrenó o no entrenó, si no tiene problemas en su casa. Ni de un día para otro me voy a olvidar de hacer goles", dijo el argentino.

El delantero indicó que quizá eso también afecta para que uno no pueda rendir, afirmando que cuando pasan estas cosas, uno tiene que estar tranquilo. Agregó que siempre fue muy objetivo y la realidad es que cuando uno no convierte goles pasa por la cabeza mucha ansiedad, pero por otro lado está tranquilo porque estaba ayudando al equipo.

Sobre volver a convertir, manifestó: "Era algo que necesitaba más que nada. Los delanteros necesitamos eso. Estadísticamente no es el mismo semestre en números, en este semestre jugué mejor que el primero, no solo en hacer goles, sino en las distintas tareas. Siempre hay un margen para mejorar y seguir creciendo", sentenció.

Comentarios


Juan José Zapag oficializa candidatura a la presidencia de Cerro Porteño

El actual vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, oficializó este miércoles su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño, cargo que ya ocupó durante 9 años; desde el 2009 hasta el 2018, cuando fue sucedido por su hermano, Raúl Zapag.

"Mi querido pueblo azulgrana, hoy vengo a anunciarles que voy a pugnar por la presidencia de nuestro querido club Cerro Porteño. Lo hago respaldado por la comisión directiva con la que trabajé palmo a palmo en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Lo hago por la memoria de mi padre, por lo que representa a mi familia para la historia de nuestro querido club", indicó el directivo en un video.

"Me candidato porque seguiremos formando un Cerro distinto, una institución modelo, líder en lo deportivo, organizada en lo económico, mostrando total transparencia en la gestión. Porque Cerro no es solo fútbol, Cerro es una pasión que va más allá de la gente", expresó en otro momento.

J.J. apuntó a seguir potenciando los proyectos de la institución pensando en un futuro floreciente.

"Por delante hay grandes desafíos; consolidar nuestro crecimiento, proyectarnos a futuro, por lo que trabajamos todos, que es ganar. Creo con todas mis fuerzas que podemos hacerlo juntos", remarcó.

No obstante, el directivo azulgrana adelantó que no hará campaña política hasta el final del torneo debido a que utilizará su tiempo para trabajar por un final feliz de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021.

"Pero es precisamente por eso, que hasta la finalización del campeonato no voy a hacer campaña, voy a seguir abocado exclusivamente a nuestra meta para este 2021, la gran alegría que merece el pueblo azulgrana y la meta en la que debemos estar enfocados todos los cerristas en este momento", afirmó.

"Cerro nos necesita y así como todo cerrista que ama a su club voy a estar yo trabajando con la mitad más uno y aportando para alcanzar nuestro objetivo y dejar en alto el nombre de nuestro querido club Cerro Porteño. Quédense tranquilos, estamos firmes con la mitad más uno del país", fue el mensaje final.

Cabe recordar que durante la presidencia de Juan José Zapag, Cerro Porteño logró conquistar 4 títulos locales; Apertura 2012, Clausura 2013 (invicto), Apertura 2015 y Clausura 2017.

De esta manera, J.J. es el cuarto que oficializa su candidatura a la presidente del "Club del Pueblo". Antes ya lo hicieron Blas Ojeda, Rubén Recalde y Julio Ullón.

Comentarios


El análisis de las jugadas polémicas en la goleada de Olimpia ante Luque

Olimpia goleó a Luqueño por 4-0, en lunes en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. El juego dejó algunas polémicas muy cuestionadas y que sucedieron en un momento candente del juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2021.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol "analizó" las decisiones arbitrales más cuestionadas en el partido y terminó dando la razón en todas a Derlis López, juez del compromiso.

La primera jugada tiene que ver con un posible penal a favor de Olimpia; Derlis González se metió en el área rival y terminó en el piso, alegando una supuesta infracción de Rodolfo Gamarra, jugador del Auriazul. Fue en el primer tiempo y cuando el marcador estaba en blanco.

"En una situación de ataque dentro del área rival, el jugador delantero cae y el árbitro deja seguir la acción, describe que si bien hay un contacto, este lo propone el delantero al abrir su pierna para generarlo y luego se deja caer, no configurando ninguna situación de falta en esta acción. Correcta interpretación", asegura el informe.

La gente del Sportivo Luqueño también protestó airadamente una jugada en el primer tiempo, por un posible penal por mano de Saúl Salcedo, defensor franjeado. Sin embargo, Derlis López lo entendió de otra manera y el VAR le dio la razón.

"Luego de una salvada del guardameta, el balón impacta en la mano que se encontraba en posición natural, pegada al cuerpo del defensor, no ampliando el volumen del mismo. Además, en situaciones donde las manos se produzcan por despejes del propio compañero, por norma general no deben ser sancionadas. El árbitro deja seguir la acción con una correcta interpretación", se explica.

En la agonía del compromiso, con el pleito completamente resuelto, el árbitro sancionó la pena máxima y expulsó a Marcelo Palau por doble amarilla. Pese a que el charrúa protagonizó flor de plagueo, desde la Dirección de Árbitros consideran una correcta decisión de López.

"En la acción se observa claramente el golpe en el rostro del oponente de manera temeraria".

Comentarios

Ir arriba