Boselli llenó de elogios a Morales y habló del deseo de "regalarle" el título a "Chiqui"

El delantero de Cerro Porteño, Mauro Boselli, habló de la actualidad del plantel azulgrana, que llegó a la pausa de las Eliminatorias en la cima del campeonato alcanzando a Guaraní.

Destacó el gran momento que está viviendo el plantel en lo futbolístico, pero dedicó unas palabras especiales a un compañero en específico, además de hablar de la alegría que el plantel busca regalarle al entrenador por el difícil episodio que vivió.

"Robert es el jugador que más me llamó la atención desde que llegué acá. Por su trabajo, por su entrega, es un chico humilde, que quiere trabajar y aprender. Ojalá que nos siga dando todo eso que le da al grupo y al equipo", expresó.

Pese a no ser titular, Morales es el goleador de Cerro en este campeonato con 5 tantos convertidos. En lo que va de la temporada, ya acumula 13 goles, sumando Apertura, Clausura y Libertadores.

Por otra parte, se refirió al caso de Francisco Arce de la siguiente manera: "Lo de 'Chiqui' nos dolió a todos. Nosotros pasamos más tiempo acá, con él, que en nuestra casa y es un dolor que sentimos bastante. Lo mínimo que podemos hacer por él es entregar todo en cada partido. Ojalá que podamos regalarle el título para que él lo pueda festejar internamente con el ser querido que perdió".

 

Comentarios


El análisis de las jugadas polémicas en la goleada de Olimpia ante Luque

Olimpia goleó a Luqueño por 4-0, en lunes en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. El juego dejó algunas polémicas muy cuestionadas y que sucedieron en un momento candente del juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2021.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol "analizó" las decisiones arbitrales más cuestionadas en el partido y terminó dando la razón en todas a Derlis López, juez del compromiso.

La primera jugada tiene que ver con un posible penal a favor de Olimpia; Derlis González se metió en el área rival y terminó en el piso, alegando una supuesta infracción de Rodolfo Gamarra, jugador del Auriazul. Fue en el primer tiempo y cuando el marcador estaba en blanco.

"En una situación de ataque dentro del área rival, el jugador delantero cae y el árbitro deja seguir la acción, describe que si bien hay un contacto, este lo propone el delantero al abrir su pierna para generarlo y luego se deja caer, no configurando ninguna situación de falta en esta acción. Correcta interpretación", asegura el informe.

La gente del Sportivo Luqueño también protestó airadamente una jugada en el primer tiempo, por un posible penal por mano de Saúl Salcedo, defensor franjeado. Sin embargo, Derlis López lo entendió de otra manera y el VAR le dio la razón.

"Luego de una salvada del guardameta, el balón impacta en la mano que se encontraba en posición natural, pegada al cuerpo del defensor, no ampliando el volumen del mismo. Además, en situaciones donde las manos se produzcan por despejes del propio compañero, por norma general no deben ser sancionadas. El árbitro deja seguir la acción con una correcta interpretación", se explica.

En la agonía del compromiso, con el pleito completamente resuelto, el árbitro sancionó la pena máxima y expulsó a Marcelo Palau por doble amarilla. Pese a que el charrúa protagonizó flor de plagueo, desde la Dirección de Árbitros consideran una correcta decisión de López.

"En la acción se observa claramente el golpe en el rostro del oponente de manera temeraria".

Comentarios


¿El VAR salvó a Alipio Colmán? "No es sancionable" la mano del "Pika"

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó un video de las polémicas que se registraron en la goleada conseguida por Cerro Porteño frente a Sol de América por 3-0 en la Nueva Olla, por la jornada 15 del torneo Clausura 2021.

Apenas se inició el juego, el lateral izquierdo azulgrana Daniel Rivas terminó en el piso, justo en el área rival, y el árbitro del partido, Alipio Colmán, no dudó en sancionar la pena máxima.

"El defensor de blanco llega tarde al balón y termina derribando al delantero mediante una zancadilla. El árbitro sanciona la infracción con tiro penal. Correcta decisión", es el análisis final.

Cabe recordar que Claudio Aquino canjeó el penal por gol y abrió el camino en Barrio Obrero cuando el juego apenas se estaba iniciando.

Sin embargo, la jugada más polémica del compromiso llegó minutos después cuando el balón pega en la mano del volante azulgrana, Ángel Cardozo Lucena, justo en el área local. El soplapitos mostró el manchón penal en principio, pero luego de mirar el VAR se retractó.

"En una acción de ataque el árbitro marca penal y describe que sanciona una mano antinatural que amplía el volumen del cuerpo. El VAR analiza la jugada y encuentra que la mano no es sancionable porque esta se produce a consecuencia de un rebote que cambia totalmente la dirección del balón previamente a entrar en contacto con la mano", indican en el video.

"Por este motivo, luego de la revisión, el árbitro decide modificar su decisión y reanudar el juego con un balón a tierra", se agrega.

Si bien no se publicaron los audios del VAR durante los análisis, está claro que con el material publicado la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol le mostró pulgar arriba a la labor de Alipio Colmán en la Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba