Las dos figuras que se pierden las semifinales de la Copa Paraguay

Las semifinales de la Copa Paraguay 2021 se estarán disputando el domingo 14 de noviembre, en medio de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Uno de los duelos marcados para ese día es el clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, que se medirán en el Defensores del Chaco por un lugar a la final. El "Rey de Copas" está con el deseo de ganar algo esta temporada, mientras que el "Repollero" busca defender la corona.

Alfredo Aguilar, golero titular del Franjeado, y Julio Enciso, la joya liberteña, son las dos figuras que se perderán el clásico blanco y negro atendiendo a que estarán al servicio de la Selección Paraguaya de Fútbol, que estará jugando el jueves 11 de noviembre y luego del martes 16 del corriente.

En el caso del arquero olimpista aún no registra partidos jugados en la presente edición de la "Copa de Todos". El charrúa Gastón Olveira viene siendo el guardián franjeado en la competencia.

La situación de Julio Enciso es totalmente distinta atendiendo a que viene siendo una de las grandes figuras de Libertad en el certamen; registra tres goles en dos partidos disputados. Viene de marcar un doblete ante Guaraní de Trinidad en octavos de final y luego anotó uno frente a Luqueño en cuartos.

En lo que va de la temporada 2021, Alfredo Aguilar acumula 35 partidos disputados, mientras que Julio Enciso ha marcado presencia en 36 juegos y además suma 7 gritos sagrados.

Comentarios


Semifinales de Copa Paraguay, en medio de las Eliminatorias y en el Defensores

La Copa Paraguay entra a su fase definitoria y restan pocos partidos para conocer al campeón de la temporada 2021.

Este miércoles se disputa el último juego de cuartos de final Sol de América vs. Santaní y a partir de ahí se tendrán definidos a los cuatro semifinalistas de la competencia.

Pero la calendarización de las semifinales ya está hecha. Sorpresivamente, se jugarán en medio de las Eliminatorias y ambos partidos en el Defensores del Chaco.

El clásico blanco y negro, entre Olimpia y Libertad, se jugará desde las 18:15 del domingo 14 de noviembre. Mientras que en segundo turno, desde las 20:30, se enfrentarán Tembetary y el ganador del choque Sol-Santaní.

Aprovechando que este fin de semana no habrá futbol del torneo Apertura, por los juegos de Eliminatorias, se acomodaron los partidos cuatro días después del primer juego de la Albirroja y dos días antes del segundo.

Esto también quiere decir que Olimpia no podrá contar con Alfredo Aguilar y Libertad no tendrá a Julio Enciso en el choque de semifinales, ya que ambos están al servicio de la selección nacional.

Otra de las novedades principales para estos juegos es el retorno del público. Será la primera vez que se permita la presencia de los hinchas en la edición 2021 de la Copa Paraguay.

Comentarios


El único antecedente de un clásico blanco y negro en la Copa Paraguay

Olimpia y Libertad pelearán por un lugar en la final de la Copa Paraguay, luego de que ambos triunfarán en sus respectivos partidos de los cuartos de final de la competencia.

El Franjeado derrotó por 2-0 a Guaireña y el Gumarelo, superó por el mismo resultado al Sportivo Luqueño, para meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Y en la primera edición del torneo, en el 2018, se registró el único enfrentamiento mano a mano entre Olimpia y Libertad en la Copa Paraguay. Fue por cuartos de final y el partido se disputó en el estadio Erico Galeano de Capiatá.

Con el solitario gol de Roque Santa Cruz, a los 57' minutos de partido, el Franjeado accedió a semifinales eliminando a Libertad. En la siguiente fase, había enfrentado a Luqueño para llegar a la final ante Guaraní.

Aquella tarde del 7 de noviembre, Olimpia formó de la siguiente forma: Daniel Azcona; Ramón Coronel, José Leguizamón, Jorge Arias y Dairon Mosquera; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortíz  y Hugo Fernández; Jorge Ortega y Nicolás Morinigo. Ingresaron además Braian Ojeda, Jorge Colmán y Roque Santa Cruz. El entrenador del Decano por entonces era Daniel Garnero.

Mientras que Libertad formó con Carlos Servín; Cristhian Candia, Aldo David Zárate, José Canale y Salustiano Candia; Édgar Benítez, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Sanabria y Jesús Amarilla; Iván Franco y Óscar Giménez. Ingresaron Wilson Leiva, Néstor Giménez y Matías Espinoza. El DT gumarelo era Leonel Álvarez.

Comentarios

Ir arriba