Copa Paraguay 2021

Las dos figuras que se pierden las semifinales de la Copa Paraguay

Libertad ante Olimpia. FOTO: Archivo NÉSTOR SOTO. | 9 Nov 10:35
Libertad ante Olimpia. FOTO: Archivo NÉSTOR SOTO.
Copa Paraguay 2021

Las dos figuras que se pierden las semifinales de la Copa Paraguay

9 Nov 10:35

Las semifinales de la Copa Paraguay 2021 se estarán disputando el domingo 14 de noviembre, en medio de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Uno de los duelos marcados para ese día es el clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, que se medirán en el Defensores del Chaco por un lugar a la final. El "Rey de Copas" está con el deseo de ganar algo esta temporada, mientras que el "Repollero" busca defender la corona.

Alfredo Aguilar, golero titular del Franjeado, y Julio Enciso, la joya liberteña, son las dos figuras que se perderán el clásico blanco y negro atendiendo a que estarán al servicio de la Selección Paraguaya de Fútbol, que estará jugando el jueves 11 de noviembre y luego del martes 16 del corriente.

En el caso del arquero olimpista aún no registra partidos jugados en la presente edición de la "Copa de Todos". El charrúa Gastón Olveira viene siendo el guardián franjeado en la competencia.

La situación de Julio Enciso es totalmente distinta atendiendo a que viene siendo una de las grandes figuras de Libertad en el certamen; registra tres goles en dos partidos disputados. Viene de marcar un doblete ante Guaraní de Trinidad en octavos de final y luego anotó uno frente a Luqueño en cuartos.

En lo que va de la temporada 2021, Alfredo Aguilar acumula 35 partidos disputados, mientras que Julio Enciso ha marcado presencia en 36 juegos y además suma 7 gritos sagrados.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Gómez habla del impacto que causa en el plantel el nuevo entrenador

Foto: AFP. | 9 Nov 12:51
Foto: AFP.
Albirroja

Gómez habla del impacto que causa en el plantel el nuevo entrenador

9 Nov 12:51

El capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, comentó que la presencia de un nuevo entrenador está generando un impacto positivo en el plantel, que trata de asimilar rápidamente la filosofía ofensiva y ganadora con la que llega Guillermo Barros Schelotto y su equipo de trabajo.

"El grupo y todos los que están en el fútbol saben que esto es así, que el fútbol es resultado, pero el profe sabe también, y ya lo vio, que el grupo está muy bien, está motivado para encarar un partido muy importante la de este jueves, donde tenemos la obligación de ganar en casa para estar con chances de estar en pelea. El profe tiene una mentalidad ganadora y se contagia rápido", indicó en rueda de prensa.

Cabe recordar que el actual zaguero del Palmeiras coincidió con el "Mellizo" en Lanús de Argentina, luego lo intentó llevar a Boca Juniors, pero no hubo acuerdo económico y el misionero terminó en el fútbol brasileño, donde actualmente es ídolo total.

"Ya le conozco al profe, me dio la oportunidad de salir de Paraguay y ser transferido afuera, le estoy muy agradecido. Conozco su estilo de juego, en cada partido busca el arco rival, eso va a ser fundamental, más ahora que necesitamos los puntos", manifestó.

"Lo conoce también Miguelito (Almirón), sabemos de la intensidad de cómo trabajan y cómo encaran los partidos, eso va a ayudar muchísimo a la Selección de Paraguay, los partidos de Eliminatorias se juegan al máximo", acotó.

Para el defensor guaraní, el partido de este jueves ante Chile va a marcar un antes y un después para la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

"Lo tomamos como un partido decisivo, que jugamos en casa, que nos va a permitir estar en la pelea. Es un grupo joven, cambiaría muchas cosas por jugar un Mundial, es un sueño personal y que todos tenemos. La intensidad, el orden y la actitud van a ser fundamentales para encarar el juego, lo estamos entrenando. Tener confianza desde el primer minuto va a ser fundamental para ganar el partido", afirmó.

"Pasar todo lo que hemos pasado desde el 2012. Nadie quiere perder, nosotros siempre nos preparamos para ganar. Vamos a pelear, es lo que venimos haciendo siempre. Ganando vamos a estar en la pelea, vamos a luchar hasta lo último mientras tengamos chances", finalizó.

La Albirroja recibe este jueves 11 de noviembre a Chile, desde las 20:00 en el Defensores del Chaco, por la jornada 13 del clasificatorio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fidencio Oviedo tiene un nuevo e inesperado club en el fútbol paraguayo

Fidencio Oviedo. Foto: Gentileza. | 9 Nov 12:49
Fidencio Oviedo. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Fidencio Oviedo tiene un nuevo e inesperado club en el fútbol paraguayo

9 Nov 12:49

A sus 34 años de edad, el experimentado mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, tiene un nuevo e inesperado club en el balompié nacional. De hecho, ya fue presentado y entrenó con sus nuevos compañeros.

Últimamente en el 3 de Febrero de Ciudad del Este de la División Intermedia, el mediocentro no pudo lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Sin pérdida de tiempo, ya asumió un nuevo desafío.

Fidencio es el flamante refuerzo del Independiente Football Club de la Liga Hernandariense. Sí, así es. Ahora, el ex Cerro Porteño buscará conquistar el campeonato de dicha zona, teniendo en cuenta que él es de por ahí.

Además de Oviedo, también se sumaron Arnaldo Pereira (ex Independiente de Campo Grande) y Fabio Caballero (ex Olimpia). Mientras que en el Club Obreros Unidos, se sumó Vladimir Marín.

Fidencio Oviedo, mediocampista de 34 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile), Colón de Santa Fe (Argentina) y Bolívar (Bolivia). También estuvo en la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios