Fútbol Paraguayo

¿Escupió a un hincha al salir? Palau se defiende sobre la polémica escena

Marcelo Palau, jugador del Sportivo Luqueño. Foto: APF. | 9 Nov 16:02
Marcelo Palau, jugador del Sportivo Luqueño. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

¿Escupió a un hincha al salir? Palau se defiende sobre la polémica escena

9 Nov 16:02

En el partido que Olimpia le ganó 4-0 al Sportivo Luqueño, el mediocampista Marcelo Palau fue expulsado luego de ver por duplicado la tarjeta amarilla. Derlis López le mostró la roja y fue a vestuarios anticipadamente.

El uruguayo fue abucheado por los hinchas franjeados al salir del estadio e hizo el gesto de querer escupir a un aficionado que lo estaba increpando. Según el charrúa, fue un amago y le hecho no se consumó.

"Fue solo un amague. Me estaban insultando unos hinchas y quería demostrar que con un simple amaguecito retroceden 3 metros. No son tan guapos", cargó - en la radioemisora 730 AM- el jugador auriazul.

"Cuando tenés todo ese tipo de personajes, que se piensan que detrás de un tejido pueden hacer lo que quieran, con un simple amague ves que retroceden tres metros. Lo habitual, insulto, lo que pasa en cualquier cancha lamentablemente. Con un simple amaguecito quedó demostrado que tampoco son tan guapos como parece", dijo.

Consultado si teme una eventual sanción por esta situación, aseguró que lo que hemos visto de sanciones han sido gestos con bastantes obscenidades y bastante evidentes. Insistió en que lo de ayer fue un chiste más que otra cosa.

Comentarios

Últimos videos

Polideportivo

Gómez recuerda a Darío Herrera: "Paraguay perdió a un atleta muy talentoso"

9 Nov 17:36
Polideportivo

Gómez recuerda a Darío Herrera: "Paraguay perdió a un atleta muy talentoso"

9 Nov 17:36

Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya, se acordó de Darío Herrera, quien lastimosamente falleció por complicaciones de salud. El zaguero centro del Palmeiras se mostró muy dolido.

"Antes que nada quería manda un mensaje: mucha fuerza y mis condolencias a los familiares de Darío Herrera. Sin dudas, Paraguay perdió a un atleta muy talentoso del fútbol de salón y con seguridad que se lo va a extrañar muchísimo", expresó el referente Albirrojo.

El multicampeón del salonismo paraguayo, Darío Herrera, quien estaba disputando el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 con Presidente Franco, falleció en la noche de este lunes en el Sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este, donde estaba hospitalizado.

El "mejor pívot del mundo", mote que recibió entre el 2007 y 2015, luego de protagonizar dos fantásticos mundiales con Paraguay en el Fútbol de Salón, sufrió repentinamente un grave deterioro en su estado de salud, fue internado de urgencia, ingresó a terapia intensiva y lastimosamente en las últimas horas se confirmó la triste noticia; llevó sus goles al más allá.

Comentarios

Polideportivo

Darío Herrera y el mejor partido de su vida

9 Nov 15:50
Polideportivo

Darío Herrera y el mejor partido de su vida

9 Nov 15:50

Darío Herrera, uno de los máximos exponentes del salonismo paraguayo, falleció en la noche del lunes; no pudo "pivotear" ante un extraño y repentino problema de salud que lo convocó a la inmortalidad muy joven, con apenas 34 años.

Alto, corpulento y con una creatividad inigualable, su especialidad era aguantar el balón de espalda, "romper" la cintura a los rivales y mandarla a guardar. A sus 17 años ya estaba jugando su primer Nacional de Mayores, lo hizo con la camiseta de Coronel Oviedo en Ciudad del Este, en el año 2005.

Mil batallas y un poco más habrá tenido Darío en el "fútbol chico", llegó a ser el goleador del torneo en el Mundial de Fútbol de Salón Bielorrusia 2015, pero sin dudas que su mejor partido, el más especial, lo tuvo en nuestro país y con el club de sus amores.

El domingo 19 de junio del 2016, con la camiseta de Cerro Porteño puesta y el icónico n.9 en su espalda, Herrera jugó el "mejor partido de su vida", en la final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA ante el Jaraguá de Brasil, que a esa altura ya era multicampeón.

El pivot no formó parte del quinteto inicial, arrancó el partido en el banco de expectativas, pero apenas le tocó entrar al campo de juego se encargó de romper el cero. Recibió un balón en el mediocampo, pivoteó ante el asedio del golero rival que salió lejos, giró y firmó un golazo con la zurda.

"¿Viste que es un pícaro este Herrera?", exclamó el relator de la cadena internacional Fox Sports, durante la transmisión del juego, maravillado por el nivel del paraguayo.

Como si fuera poco, solo minutos después, volvió a recibir la pelota en el ecuador de la cancha, pero en esta ocasión activó el "modo tractor", aguantó las embestidas de los rivales, trasladó el balón con mucha técnica y asistió a Gonzalo Abdala, quien solo tuvo que empujar en la boca del arco para el 2-0 parcial.

Ese histórico día, en el que Cerro Porteño se convirtió en el primer equipo no brasileño en ganar la Copa Libertadores de Futsal FIFA con un triunfo de 4-2, Darío Herrera jugó quizás el mejor partido de su vida, al menos eso lo dejó a entrever luego de la consagración azulgrana en el Polideportivo del club Sol de América.

Con lágrimas en los ojos y con su hijita en brazos, el pivot comentó en aquella ocasión: "Jugamos contra los mejores equipos, el equipo argentino, el equipo brasilero, pero Cerro puso los huevos y el coraje para poder campeonar. Hoy podemos decir que Cerro es campeón y es el mejor de Sudamérica gracias a Dios".

Darío Herrera fue un ícono de esa consagración en la Copa Libertadores de Futsal FIFA, aportando 6 gritos sagrados en la campaña. Y sí, apareció en la final, cuando las papas quemaban, con el gol y la asistencia en su país, con el club de sus amores y ante toda su familia,

Comentarios