El DT albirrojo habla del estado de los Romero y muestra respeto por Chile

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de la selección paraguaya de fútbol, habló en conferencia de prensa en la previa al vital partido contra Chile. El argentino se refirió una vez más a la situación de los Romero, quienes al no tener club, venían entrenando bajo la atenta mirada del cuerpo técnico albirrojo.

"Quizás no están para 90 minutos, el no venir jugando pagana esa ausencia de no jugar 1 a 2 veces por semana, lo entrenamos, van a estar a disposición de lo que nosotros dedicamos hacer. Ángel y Oscar son jugadores de calidad que cualquier selección necesita, los preparamos bien, son jugadores importantes", aseguró el DT.

Por otra parte, hizo hincapié en los beneficios de poder contar con el 100% de aforo en el Defensores del Chaco. Afirmó que es magnífico que pueda ir el 100% del estadio, y que es una buena noticia llenar el estadio en apoyo al jugador y dar ese empuje. Recordó que le ha tocado venir y siempre ha visto el apoyo del pueblo paraguayo, remarcando que le parece muy importante tenerlos a favor.

Sobre Matías Rojas, el "10" de Racing, opinó: "Cualquiera de los jugadores tienen que estar preparados, confiamos en que es un jugador que puede aportarnos muchas cosas, viene de un año y medio muy bueno".

"Por ahora están todos disponibles, salvo Lucena que tiene una fecha de suspensión. Los veo bien, una buena actitud con las que han llegado todos. Saben que vienen a la selección de su país, es lo más lindo para representar, veo un grupo fuerte que sabe que el jueves es la primera final, que sabe lo que nos jugamos", dijo en torno a los seleccionados.

Agregó que los ve muy abiertos a tratar de recibir la forma, estilo o lo que quiere para este partido, como así también muy receptivos y con muchas ganas y con la fuerza de querer estar el jueves en la cancha contra Chile.

Al último, mostró respeto por el rival de turno. "Ha ido mejorando mucho en el plano individual, sería injusto solamente nombrarlo a él, ha tenido un equipo muy bueno en los últimos 10 años. Creo que tienen una muy buena selección que tenemos que enfrentar y superar, respetamos que han formado parte de la mejor camada", sentenció.

Comentarios


Guillermo insta a "ser positivos, apoyar" y habla de la idea de juego ante Chile

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa en la previa del juego ante Chile por Eliminatorias, a disputarse el próximo jueves en el Defensores del Chaco.

Guillermo hizo énfasis en el positivismo que se debe manejar de todos para intentar clasificar al mundial, respondiendo tajantemente que "no es momento" de mirar a lo que ocurrió en partidos anteriores.

"Estamos en una instancia de seis partidos. Mirar de acá para atrás no nos sirve de nada, no tenemos tiempo para pensar qué paso. Seamos positivos, apoyemos y tratemos de ganar a Chile. Repito, no podemos mirar para atrás cuando tenemos 6 partidos que definen nuestro futuro", expresó.

Dijo además que "al final de las Eliminatorias podemos hacer un análisis de lo que ocurrió y a partir de ahí pensar para el futuro, pero ahora tenemos que tener la cabeza en los seis partidos".

En cuanto a lo planificado futbolísticamente para el juego ante Chile, fue sincero y dijo que por el corto tiempo de trabajo será difícil implementar ya una idea marcada de juego, pero que tiene un plan de cómo enfrentar el partido ante la selección trasandina.

"No podemos meter una idea de juego por el tiempo de trabajo, tenemos que salir a ganar. Tenemos que tratar de llevar a Paraguay al Mundial, prepararnos para ganarle a Chile y representar bien a la camiseta de la Albirroja", sentenció.

Sobre el ánimo del plantel teniendo en cuenta los partidos anteriores y la complicada posición en la tabla, dijo: "Cuando hay un cambio, los ánimos cambian. Los jugadores están de la mejor manera, les veo con ánimo de tomar revancha y poder ganar. Venís a la selección y tenés que estar 10 puntos, con expectativa, ilusión y ansiedad, tenemos que preparar 2 o 3 entrenamientos más que todo salga bien y tengo, como todos, la intención de ganar", finalizó.

Comentarios


Gómez: "Ni ganando sos muy bueno, ni perdiendo sos muy malo"

Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa, en la previa del vital duelo por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile.

El defensor del Palmeiras de Brasil reconoce que la Roja es un rival directo para soñar con la clasificación, que por ahora parece lejana, pero que con un par de victorias puede volver a meterse en zona de repechaje mundialista al menos.

"El grupo está como desde la primera vez, con la misma ilusión, muy motivados particularmente con el cuerpo técnico con la mentalidad que tiene, de ganar siempre, con hambre de gloria, eso va a ayudar mucho. Vamos a enfrentar a un rival difícil, directo, pero jugamos en nuestra cancha, ante nuestra gente y creo que podemos sacar un resultado positivo", comenzó diciendo el capitán guaraní.

Ante una de las preguntas "picantes" sobre el rendimiento de varios jugadores, entre ellas el suyo, que no es muy equilibrado entre lo que viene mostrando en Palmeiras y en la selección paraguaya.

"El grupo es autocrítico, uno analiza después de cada partido no solo el resultado, están el que ve las estadísticas de cada jugador, de cada duelo que ganó. No solo yo, hay voluntad de mejorar siempre. El jugador tiene que ser autocrítico siempre.  Ni ganando sos muy bueno, ni perdiendo sos muy malo, nosotros tratamos de mantener la línea", resaltó el zaguero titular de la Albirroja.

Gómez recalcó que Chile es una selección que peleará por un cupo mundialista, por eso será determinante una victoria para volver a superarlo en la tabla de posiciones.

"Nos estamos preparando de la mejor manera, lo bueno del grupo es que sabe de las situaciones que estamos pasando. Chile es un rival directo, el último partido no hemos hecho un partido correcto, nos equivocamos. El futbol es así, tenés que estar concentrado, tenemos que jugar con una intensidad muy alta. Tenemos que estar concentrados todo el juego", advirtió el capitán de Paraguay.

 

Comentarios

Ir arriba