Copa Paraguay 2021

Semifinales de Copa Paraguay, en medio de las Eliminatorias y en el Defensores

Foto: Archivo La Nación. | 8 Nov 13:29
Foto: Archivo La Nación.
Copa Paraguay 2021

Semifinales de Copa Paraguay, en medio de las Eliminatorias y en el Defensores

8 Nov 13:29

La Copa Paraguay entra a su fase definitoria y restan pocos partidos para conocer al campeón de la temporada 2021.

Este miércoles se disputa el último juego de cuartos de final Sol de América vs. Santaní y a partir de ahí se tendrán definidos a los cuatro semifinalistas de la competencia.

Pero la calendarización de las semifinales ya está hecha. Sorpresivamente, se jugarán en medio de las Eliminatorias y ambos partidos en el Defensores del Chaco.

El clásico blanco y negro, entre Olimpia y Libertad, se jugará desde las 18:15 del domingo 14 de noviembre. Mientras que en segundo turno, desde las 20:30, se enfrentarán Tembetary y el ganador del choque Sol-Santaní.

Aprovechando que este fin de semana no habrá futbol del torneo Apertura, por los juegos de Eliminatorias, se acomodaron los partidos cuatro días después del primer juego de la Albirroja y dos días antes del segundo.

Esto también quiere decir que Olimpia no podrá contar con Alfredo Aguilar y Libertad no tendrá a Julio Enciso en el choque de semifinales, ya que ambos están al servicio de la selección nacional.

Otra de las novedades principales para estos juegos es el retorno del público. Será la primera vez que se permita la presencia de los hinchas en la edición 2021 de la Copa Paraguay.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Iván Piris habla de su futuro en Libertad y de "pelear los dos títulos que restan"

Iván Piris, jugador de Libertad. Foto: APF. | 8 Nov 16:16
Iván Piris, jugador de Libertad. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Iván Piris habla de su futuro en Libertad y de "pelear los dos títulos que restan"

8 Nov 16:16

El futbolista de Libertad, Iván Piris, recuperó la titularidad y confianza del DT Daniel Garnero en Libertad. Siempre rendidor, el jugador habló -en Versus Radio- de los objetivos gumarelos.

"Estamos con esa deuda aún, fuimos campeones y empezamos mal este torneo, estamos demostrando que vamos a terminar bien el año. Podemos pelear aún por los dos títulos que restan (Supercopa y Copa Paraguay). Pensamos en el acumulativo, le pudimos pasar a Guaraní y eso es importante porque se juega la Supercopa", empezó diciendo.

"Tenemos que seguir ganando para llegar lo más alto posible. Hay que sumar los 9 que quedan y ver si hay algún tropiezo, está lo de la Copa Paraguay. Estamos peleando los dos campeonatos y esperamos que se pueda dar", agregó.

Sobre su función, indicó que le piden que no ocupen el lugar antes y que vayan de sorpresa. Señaló que en el campo de juego se toma los recaudos y que lo suyo primero es defender, asegurar la zona y después pasar de sorpresa al ataque. Destacó que ante Guaraní equipo hizo un trabajo táctico muy bueno, pero que les hace falta definir mejor las ocasiones, porque eso pasó a lo largo del torneo.

"Mi contrato termina en diciembre, todavía no me senté a hablar con ellos. Esperamos ver qué hacer antes que termine el campeonato. Uno quiere saber lo antes posible, es la vida de la familia y de uno, de por ahí hay una posibilidad de salir nuevamente. Me está tocando jugar nuevamente y lo único que pienso es terminar bien los partidos, si sigo o no, es decisión de la dirigencia".

"La verdad que me gustaría continuar aquí, estoy bien ya asentado acá, pero si se da la posibilidad de salir, lo voy a plantear con mi señora. Ojalá se pueda dar la continuidad (en Libertad). Sí, creo que sí, por como se están dando las cosas, es tema de la dirigencia. Consiguiendo nuestros objetivos se pueden dar las cosas (si el año que viene se ve en Libertad)", añadió Piris.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Chile, rival de Paraguay en Eliminatorias, pierde a otro jugador por lesión

Foto: AFP. | 8 Nov 15:20
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Chile, rival de Paraguay en Eliminatorias, pierde a otro jugador por lesión

8 Nov 15:20

El futbolista de 35 años, Edson Puch, quien milita en la Universidad Católica de su país, fue liberado de la Selección Chilena de Fútbol a causa de una lesión en la rodilla que sufrió este domingo durante el clásico ante la Universidad de Chile.

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de este domingo, la agudización de su lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda, confirmado por evaluación clínica y resonancia magnética realizados este lunes 8 de noviembre, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", reza el comunicado de la "Roja".

Puch no registra ningún partido disputado en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. Tiene 20 partidos con la camiseta de su país; tres por el Clasificatorio, 5 por Copa América, dos por Copa Confederaciones y 10 amistosos. Lleva dos gritos sagrados.

Cabe recordar que hace algunas horas, la Selección Chilena también había confirmado la baja sensible del volante del Bayer Leverkusen de Alemania, Charles Aránguiz, también por lesión.

La "Roja" visita a Paraguay el jueves 11 de noviembre, desde las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco. Luego, recibe a Ecuador en Santiago el martes 16 de noviembre, desde las 21:15.

 

Comentarios