Segunda rueda: Cerro hiló 5 victorias, Guaraní tambalea y ya perdió 8 puntos

La segunda rueda del torneo está marcado una diferencia a favor de Cerro Porteño, que le dio alcance finalmente a Guaraní en la cima del campeonato, a falta de tres fechas para el final.

En la primera parte del torneo, Guaraní fue demoledor, sumó 21 puntos, culminó invicto y le sacó 5 unidades de diferencia a un Cerro Porteño dubitativo, con muchas irregularidades y que no había encontrado su mejor versión futbolística.

En la segunda parte del Clausura se está marcando una diferencia a favor del Ciclón, que está tocando su nivel más alto, mientras que el Aurinegro viene en baja desde el inicio.

Se llevan jugados 6 partidos de la segunda rueda y Guaraní  ya perdió 8 puntos, que le terminó costando compartir la punta del torneo. El equipo de Jubero experimentó dos derrotas y un empate, sumando 10 unidades de los 18 que había en juego.

Guaraní en la segunda rueda: Derrota 2-1 ante Sol, empate 1-1 ante Nacional, victoria 2-1 ante el 12 de Octubre, victoria 3-1 ante Olimpia, victoria 2-1 ante Luqueño y derrota 2-0 ante Libertad. 

Por su parte, Cerro Porteño lleva casi la misma cantidad de puntos que sumó en la primera rueda y de 6 partidos, ganó 5 de manera consecutiva, recuperando la independencia para pelear por el título.

El equipo de Francisco Arce solamente perdió 3 de los 18 puntos jugados en la segunda parte del torneo y con puntos iguales con el Aurinegro, sabe que depende de sí mismo al igual que Guaraní.

Cerro en la segunda ronda: Derrota 1-0 ante Luqueño, victoria 2-0 ante Libertad, victoria de 2-0 ante River Plate, victoria de 2-0 ante Guaireña, victoria de 1-0 ante Olimpia y victoria 3-0 ante Sol de América. 

Los últimos tres partidos decidirán qué equipo será campeón del Clausura.

A Cerro le restan Nacional (visitante), 12 de Octubre (local) y Guaraní (visitante). 

A Guaraní le quedan River Plate (local), Guaireña (visitante) y Cerro Porteño (local). 

 

Comentarios


¿Por qué sacó a Claudio Aquino y Daniel Rivas es titular? Arce responde

El entrenador de Cerro Porteño justificó en conferencia de prensa la salida de Claudio Aquino, quien finalmente no tuvo nada grave y también se refirió al gran nivel de Daniel Rivas, quien para él es el titular indiscutible ahora.

Consultado sobre el cambio de Aquino, el DT azulgrana dijo que prefirió sacarlo por molestias musculares y no problemas del tobillo como se especuló al principio. "Claudio tuvo principio de calambre en las dos pantorrillas y por eso pidió el cambio", explicó.

La molestia no es de gravedad y además con la pausa de Eliminatorias, el hombres más desequilibrante de Cerro estará óptimo para el retorno del torneo Clausura.

Con respecto a Daniel Rivas, quien viene teniendo un gran rendimiento individual, "Chiqui" fue claro y afirmó que es uno de los fijos ahora mismo.

"Todos son dueños de la posición, partido a partido. Hoy día es el dueño de la posición, sí", aseguró, aclarando que eso debe ratificarlo en cada encuentro.

 

Comentarios


Arce dice que está encantado con este Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, reflexionó sobre la gran victoria azulgrana ante Sol de América. Habló de las claves, no solo de la victoria de la fecha, sino de la evolución que ha tenido su equipo en la segunda rueda del Clausura.

“Lo jugamos de manera muy correcta, excepto algunos lapsos del primer tiempo de ataque con ataque.Controlamos el segundo tiempo con dinámica, con pases seguros y buenos. Triunfamos bastante bien. Lo ganamos de manera muy merecida”, destacó “Chiqui” en conferencia de prensa.

Arce se refirió a las virtudes defensivas y ofensivas de este Cerro y como hace varias fechas, reafirmó que para el Azulgrana la misión casi obsesiva, es ser campeón.

“Nosotros venimos en alza en rendimiento hace un buena cantidad de partidos. Hemos convertido bien y no nos han convertido. El equipo está concentrado, bastante enfocado en el objetivo principal que es conquistar el título. Hoy pudimos alcanzar la punta y vamos a tener días de descanso para poner a todos a punto”, indicó.

El DT azulgrana advirtió que Cerro va a pelear todos los partidos para ganar a su manera y para su óptica, este equipo está muy cerca del rendimiento ideal que él pretende.

“Creo que estamos en un muy buen nivel. Estamos casi en un nivel excelente, estamos cerca de lograrlo, depende del cristal que se mire, a mí me está encantando. Hoy estamos para pelear contra cualquiera”, concluyó diciendo Arce.

Comentarios

Ir arriba