Fútbol Paraguayo

Segunda rueda: Cerro hiló 5 victorias, Guaraní tambalea y ya perdió 8 puntos

Foto: Jorge Romero. | 8 Nov 13:11
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Segunda rueda: Cerro hiló 5 victorias, Guaraní tambalea y ya perdió 8 puntos

8 Nov 13:11

La segunda rueda del torneo está marcado una diferencia a favor de Cerro Porteño, que le dio alcance finalmente a Guaraní en la cima del campeonato, a falta de tres fechas para el final.

En la primera parte del torneo, Guaraní fue demoledor, sumó 21 puntos, culminó invicto y le sacó 5 unidades de diferencia a un Cerro Porteño dubitativo, con muchas irregularidades y que no había encontrado su mejor versión futbolística.

En la segunda parte del Clausura se está marcando una diferencia a favor del Ciclón, que está tocando su nivel más alto, mientras que el Aurinegro viene en baja desde el inicio.

Se llevan jugados 6 partidos de la segunda rueda y Guaraní  ya perdió 8 puntos, que le terminó costando compartir la punta del torneo. El equipo de Jubero experimentó dos derrotas y un empate, sumando 10 unidades de los 18 que había en juego.

Guaraní en la segunda rueda: Derrota 2-1 ante Sol, empate 1-1 ante Nacional, victoria 2-1 ante el 12 de Octubre, victoria 3-1 ante Olimpia, victoria 2-1 ante Luqueño y derrota 2-0 ante Libertad. 

Por su parte, Cerro Porteño lleva casi la misma cantidad de puntos que sumó en la primera rueda y de 6 partidos, ganó 5 de manera consecutiva, recuperando la independencia para pelear por el título.

El equipo de Francisco Arce solamente perdió 3 de los 18 puntos jugados en la segunda parte del torneo y con puntos iguales con el Aurinegro, sabe que depende de sí mismo al igual que Guaraní.

Cerro en la segunda ronda: Derrota 1-0 ante Luqueño, victoria 2-0 ante Libertad, victoria de 2-0 ante River Plate, victoria de 2-0 ante Guaireña, victoria de 1-0 ante Olimpia y victoria 3-0 ante Sol de América. 

Los últimos tres partidos decidirán qué equipo será campeón del Clausura.

A Cerro le restan Nacional (visitante), 12 de Octubre (local) y Guaraní (visitante). 

A Guaraní le quedan River Plate (local), Guaireña (visitante) y Cerro Porteño (local). 

 

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Chile, rival de Paraguay en Eliminatorias, pierde a otro jugador por lesión

Foto: AFP. | 8 Nov 15:20
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Chile, rival de Paraguay en Eliminatorias, pierde a otro jugador por lesión

8 Nov 15:20

El futbolista de 35 años, Edson Puch, quien milita en la Universidad Católica de su país, fue liberado de la Selección Chilena de Fútbol a causa de una lesión en la rodilla que sufrió este domingo durante el clásico ante la Universidad de Chile.

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de este domingo, la agudización de su lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda, confirmado por evaluación clínica y resonancia magnética realizados este lunes 8 de noviembre, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", reza el comunicado de la "Roja".

Puch no registra ningún partido disputado en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. Tiene 20 partidos con la camiseta de su país; tres por el Clasificatorio, 5 por Copa América, dos por Copa Confederaciones y 10 amistosos. Lleva dos gritos sagrados.

Cabe recordar que hace algunas horas, la Selección Chilena también había confirmado la baja sensible del volante del Bayer Leverkusen de Alemania, Charles Aránguiz, también por lesión.

La "Roja" visita a Paraguay el jueves 11 de noviembre, desde las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco. Luego, recibe a Ecuador en Santiago el martes 16 de noviembre, desde las 21:15.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Entradas agotadas y filas para ingresar: el fenómeno de la Libertadores Femenina

Cerro Porteño clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021. | 8 Nov 15:10
Cerro Porteño clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.
Fútbol Internacional

Entradas agotadas y filas para ingresar: el fenómeno de la Libertadores Femenina

8 Nov 15:10

La Copa Libertadores Femenina 2021 está siguiendo normalmente su desarrollo en Paraguay, sede elegida para el certamen. Cerro Porteño, Sol de América y Deportivo Capiatá están representando al balompié nacional.

El estadio Arsenio Erico y el Manuel Ferreira son los escenarios elegidos. Las entradas son gratuitas y principalmente el público del Ciclón de Barrio Obrero está respondiendo.

En el pasado partido ante Yaracuyanos de Venezuela que terminó con victoria 2-0 para el bicampeón del fútbol femenino paraguayo, la hinchada cerrista agotó todas las localidades que se pusieron a disposición.

De esta forma, se demuestra que efectivamente el fútbol femenino está en un constante crecimiento y que actualmente goza de una gran popularidad, pues en la previa al cotejo, se pudieron ver filas de cientos de personas para ingresar al recinto deportivo.

La Conmebol dispuso que el público ciclónico se abocara en el sector de Preferencias Laterales Sur, que horas antes del encuentro, ya se agotaron en su totalidad. Se llegó al punto de que se tuvo que ubicar a algunas familiares de las jugadoras en otro sector.

Sin lugar a la menor duda, esta es una rama en constante crecimiento y se demuestra que poco a poco, sí es vendible y va ganando más popularidad. Se espera que en los próximos juegos de las azulgranas, las entradas se agoten y no se descarta habilitar algún otro sector más, esto debido a la demanda.

Comentarios