Fútbol Paraguayo

Rojas opina sobre los abucheos que recibió y el penal anulado a Sol

Rodrigo Rojas, jugador de Sol de América. Foto: APF. | 8 Nov 18:54
Rodrigo Rojas, jugador de Sol de América. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Rojas opina sobre los abucheos que recibió y el penal anulado a Sol

8 Nov 18:54

Rodrigo Rojas, jugador de Sol de América, comentó -en Versus Radio- sobre los abucheos que recibió por parte de la hinchada azulgrana en La Nueva Olla. El mediocampista exOlimpia restó importancia a esta situación.

"Normal, lógicamente que por todo lo que pasó, es lógico que pase. Claro (es entendible)", indicó el mediocentro, que también jugó en el Ciclón de Barrio Obrero y que de ahí fue a tener su segundo ciclo en el Decano, motivo por el cual fue abucheado.

En cuánto al penal que Alipio Colmán sancionó en primer instancia a favor de los solenses, pero que luego de ir a ver en el monitor del VAR, corrigió la acción y dio suelta para el Azulgrana.

"Le pega en la mano, ahí en la jugad rápido se da cuenta el árbitro. En ningún momento se nota que le pega primero en la cabeza a Pika, el árbitro ve en la repetición eso y entonces el reglamento anula y está bien aplicada, así que tampoco no hay mucho por discutir. Si el cabezazo de Cazal iba directamente por la mano del jugador rival, era para sancionar, pero al pegar primero en la cabeza, se anula la sanción", dijo.

"El VAR está para estas cosas, te guste o no. Creo que se aplicó bien en este caso aunque no nos guste y ya está, no se perdió tampoco por culpa de eso", fueron sus palabras.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Cáceres destaca el trabajo emocional y la mezcla entre referentes y jóvenes

Foto: Eduardo Velázquez | 8 Nov 21:22
Foto: Eduardo Velázquez
Clausura 2021

Cáceres destaca el trabajo emocional y la mezcla entre referentes y jóvenes

8 Nov 21:22

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, destacó la importancia de la goleada lograda frente a Luqueño para seguir motivando a los muchachos.

"Primeramente nosotros venimos trabajando en la parte emocional, porque necesitamos que ellos vuelvan a creer en sí mismos, de tener esa confianza y esta continuidad de triunfos nos va a venir bastante bien esperando otro compromiso realmente importante", indicó en rueda de prensa.

"Y después el trabajo el día a día, porque siempre apuntamos también a las dificultades que hemos tenido en partidos anteriores y mejorar era una tarea que teníamos que hacer. En Cada partido se refleja ese trabajo, ese empeño de los jugadores y eso es lo que más nos importa a nosotros", acotó.

El "Emperador" resaltó el valor que tiene la fusión en el equipo entre los referentes y los más jóvenes. Considera que ese es el camino que debe seguir el "Expreso Decano".

"Hablar de los referentes es muy importante, a través de los referentes van a tener crecimiento los jugadores más jóvenes. Siempre necesitamos de un oxígeno más y eso lo tienen los jóvenes y el buen parado lo tienen los referentes", explicó.

"Y más todavía de mantener el grupo, el ambiente y la necesidad que tenemos depende mucho de ellos también, de esa transmisión que necesitan los jóvenes y lo están llevando bastante bien", añadió.

-Están aprovechando la confianza del entrenador-

En otro momento, el joven estratega franjeado elogió el momento que están atravesando jugadores como Mateo Gamarra, Hugo Quintana y Fernando Cardozo, quienes se están ganando la titularidad a base de muy buenos partidos.

"Muy contento con ellos por la continuidad que están teniendo y por el gran nivel que están manteniendo, porque el partido pasado, con una temperatura bastante alta, ellos hicieron la diferencia, hoy de vuelta no solo ellos, sino que el equipo se ha comportado se ha comportado bastante bien y muy contento por eso.

Por último, Julio César Cáceres describió el envión anímico que representa lograr una goleada y sin recibir ningún gol.

"Muy importante, más todavía por el equipo, eso lo hablamos ya luego del partido, que es importante esa confianza en los jugadores el marcar goles, lo de 'Pollo' (Recalde), Derlis (González) y hasta Hugo Quintana pudo marcar goles, eso es muy importante para ellos y para todo el grupo", finalizó.

Comentarios

Clausura 2021

Olimpia sale de su "Bosque" y logra un fantástico triunfo ante Luqueño

Foto: Eduardo Velázquez. | 8 Nov 20:20
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Olimpia sale de su "Bosque" y logra un fantástico triunfo ante Luqueño

8 Nov 20:20

En un furioso inicio de segundo tiempo, Olimpia encontró los goles que terminaron inclinando la balanza y decretando una victoria de 4-0 frente a un duro Sportivo Luqueño en la prosecución de la jornada 15 del torneo Clausura 2021. Un doblete de Derlis González, más los goles de Hugo Quintana y Jorge Recalde valieron los tres puntos.

El "Expreso Decano" ofició de local en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y cortó su larga sequía de partidos sin ganar siendo anfitrión. Llegó a hilar 8 juegos sin victorias en el estadio Manuel Ferreira, estadio que no utilizó por ser sede de la Copa Libertadores Femenina.

El duelo arrancó bastante entretenido con los dos equipos buscando el arco rival, pero el intenso calor pareció condicionar rápidamente la actitud y el ritmo fue bajando considerablemente. Mucha pelea en la mitad de la cancha y poca claridad fue la constante hasta el minuto 40 más o menos.

Sí, el equipo de Julio César Cáceres ya comenzó a apretar el acelerador en los minutos finales del primer tiempo. Tuvo una clara en el minuto 44, cuando un defensor auriazul tuvo que despejar la pelota sobre la raya luego de una definición de Derlis González.

Luqueño entró con muchas ganas en el complemento y arrimó las primeras jugadas de peligro, pero Olimpia se acomodó, se puso en modo arrollador y confirmó que el repunte futbolístico que mostró antes de ir a vestuarios no fue accidental.

En el minuto 52, el "Rey de Copas" encontró mal parado al "Chanchón" y lo mandó directo al horno. Hugo Quintana pisó el área con determinación y rompió el cero con golpe de cabeza luego de un precioso centro de Sergio Otálvaro.

Olimpia, como si fuera un boxeador hambriento de gloria, se percató de que el rival quedó tocado y lo atacó sin piedad. En el minuto 59 le aplicó un segundo golpe letal, que ya dejó la sensación de nocaut; Derlis González definió con gran categoría aprovechando otra gran asistencia del "Parcero" Otálvaro.

Ya en el tramo final, luego de que los entrenadores hayan hecho todas sus apuestas y parecía que el local iba a dedicarse a defender el resultado, llegaron más emociones para el delirio de la afición olimpista.

Una obra de arte de Jorge "Pollo" Recalde, en el minuto 84, metió la sensación de goleada en el partido. El tanto que lo confirmó llegó en el minuto 90, con el doblete de Derlis González, la gran figura del juego. El "10" Franjeado canjeó penal por gol y fue lo último antes del pitazo final.

Con la victoria, Olimpia se alejó de la última posición de la tabla del torneo Clausura 2021 y se colocó a un solo punto de Nacional en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2022, con la salvedad que la Academia juega más tarde ante Guaireña.

El "Expreso Decano" venía de hilar 8 partidos consecutivos sin ganar jugando en el Manuel Ferreira; eligió ser anfitrión en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y no se arrepintió.

Por su parte, Luqueño no pudo aprovechar la caída de Sol de América y sigue en zona de promoción, además de dar un poco más de vida a River Plate en la pelea por el descenso.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Luis A. Giagni.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: José Méndez.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.

Goles: Hugo Quintana 52', Derlis González 59' y 90', Jorge Recalde 84' (Olimpia).

Amonestados: Fernando Cardozo, Derlis González (Olimpia). Marcelo Palau (Luqueño).

Expulsado: Marcelo Palau (Luqueño).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz (Luis Cáceres) y Mateo Gamarra; Richard Ortiz, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, William Mendieta (Diego Duarte), Derlis González y Roque Santa Cruz (Jorge Recalde). DT: Julio César Cáceres.

SPORTIVO LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera (Ángel Martínez), Andrés Duarte, David Villalba y Miguel Samudio (Sebastián Bobadilla); Marcelo Palau, Blas Díaz, Iván Colmán (Aldo Parra), Rodrigo Castro, Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios