Olimpia sale de su "Bosque" y logra un fantástico triunfo ante Luqueño

En un furioso inicio de segundo tiempo, Olimpia encontró los goles que terminaron inclinando la balanza y decretando una victoria de 4-0 frente a un duro Sportivo Luqueño en la prosecución de la jornada 15 del torneo Clausura 2021. Un doblete de Derlis González, más los goles de Hugo Quintana y Jorge Recalde valieron los tres puntos.

El "Expreso Decano" ofició de local en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y cortó su larga sequía de partidos sin ganar siendo anfitrión. Llegó a hilar 8 juegos sin victorias en el estadio Manuel Ferreira, estadio que no utilizó por ser sede de la Copa Libertadores Femenina.

El duelo arrancó bastante entretenido con los dos equipos buscando el arco rival, pero el intenso calor pareció condicionar rápidamente la actitud y el ritmo fue bajando considerablemente. Mucha pelea en la mitad de la cancha y poca claridad fue la constante hasta el minuto 40 más o menos.

Sí, el equipo de Julio César Cáceres ya comenzó a apretar el acelerador en los minutos finales del primer tiempo. Tuvo una clara en el minuto 44, cuando un defensor auriazul tuvo que despejar la pelota sobre la raya luego de una definición de Derlis González.

Luqueño entró con muchas ganas en el complemento y arrimó las primeras jugadas de peligro, pero Olimpia se acomodó, se puso en modo arrollador y confirmó que el repunte futbolístico que mostró antes de ir a vestuarios no fue accidental.

En el minuto 52, el "Rey de Copas" encontró mal parado al "Chanchón" y lo mandó directo al horno. Hugo Quintana pisó el área con determinación y rompió el cero con golpe de cabeza luego de un precioso centro de Sergio Otálvaro.

Olimpia, como si fuera un boxeador hambriento de gloria, se percató de que el rival quedó tocado y lo atacó sin piedad. En el minuto 59 le aplicó un segundo golpe letal, que ya dejó la sensación de nocaut; Derlis González definió con gran categoría aprovechando otra gran asistencia del "Parcero" Otálvaro.

Ya en el tramo final, luego de que los entrenadores hayan hecho todas sus apuestas y parecía que el local iba a dedicarse a defender el resultado, llegaron más emociones para el delirio de la afición olimpista.

Una obra de arte de Jorge "Pollo" Recalde, en el minuto 84, metió la sensación de goleada en el partido. El tanto que lo confirmó llegó en el minuto 90, con el doblete de Derlis González, la gran figura del juego. El "10" Franjeado canjeó penal por gol y fue lo último antes del pitazo final.

Con la victoria, Olimpia se alejó de la última posición de la tabla del torneo Clausura 2021 y se colocó a un solo punto de Nacional en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2022, con la salvedad que la Academia juega más tarde ante Guaireña.

El "Expreso Decano" venía de hilar 8 partidos consecutivos sin ganar jugando en el Manuel Ferreira; eligió ser anfitrión en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y no se arrepintió.

Por su parte, Luqueño no pudo aprovechar la caída de Sol de América y sigue en zona de promoción, además de dar un poco más de vida a River Plate en la pelea por el descenso.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Luis A. Giagni.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: José Méndez.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.

Goles: Hugo Quintana 52', Derlis González 59' y 90', Jorge Recalde 84' (Olimpia).

Amonestados: Fernando Cardozo, Derlis González (Olimpia). Marcelo Palau (Luqueño).

Expulsado: Marcelo Palau (Luqueño).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz (Luis Cáceres) y Mateo Gamarra; Richard Ortiz, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, William Mendieta (Diego Duarte), Derlis González y Roque Santa Cruz (Jorge Recalde). DT: Julio César Cáceres.

SPORTIVO LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera (Ángel Martínez), Andrés Duarte, David Villalba y Miguel Samudio (Sebastián Bobadilla); Marcelo Palau, Blas Díaz, Iván Colmán (Aldo Parra), Rodrigo Castro, Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios


"Chiqui" explica qué hizo Cerro Porteño para alcanzar este nivel

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, habló respecto al gran presente que atraviesa su equipo, que ya acumula cinco victorias consecutivas en el torneo Clausura y llegó a la cima este domingo, aprovechando la caída de Guaraní.

"Chiqui" dijo que para alcanzar este momento, es necesario tener mano dura pero también hacerle sentir cómodos a los jugadores. "Nos hemos decidido definitivamente a pelar por el campeonato, a focalizarnos y encontrar muy buenos rendimientos individuales", comenzó diciendo.

Y agregó: "Lo hemos logrado con cariño, con palos, con chupetín, que ellos se sientan bien, que se suelten, conversamos con varios todos los días. No somos un plantel largo y hay que tener ese tipo de paciencia. Somos un equipo bastante homógeneo".

Quedan tres fechas para el final del campeonato y Cerro Porteño tiene en su camino visitar a Nacional en la próxima fecha y recibir al 12 de Octubre en la siguiente, para cerrar el campeonato enfrentando a su rival por el título, Guaraní, en la última jornada.

Comentarios


Olimpia, con sorpresivas ausencias y una gran novedad para enfrentar a Luqueño

Olimpia, que a mitad de semana consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Paraguay, enfrenta este lunes al Sportivo Luqueño en Villa Elisa, habiendo mudado la localía debido a que Para Uno está siendo utilizado para la Copa Libertadores Femenina que se disputa en nuestro país.

Un total de 19 jugadores llamó Julio César Cáceres para este partido, con la novedad principal de la sorpresiva ausencia de Alejandro Silva, quien estuvo en el banco de suplentes ante Guaireña por Copa Paraguay entre semana, pero no ingresó.

Tampoco está Iván Torres, quien viene recuperándose de una lesión y ya no estuvo en el clásico, además de Walter González. El delantero ya no estuvo ante Guaireña por Copa Paraguay y nuevamente queda afuera.

El que retornó para el partido de Copa, pero no volvió a ser convocado es Néstor Camacho.

Otra de las grandes novedades es la presencia del delantero juvenil Elías Ayala en la lista de concentrados, que venía siendo titular y uno de los goleadores de la categoría Reserva.

El probable equipo de Olimpia es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Fernando Cardozo, Richard Ortiz, Adelio Zárate y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Comentarios

Ir arriba