Clausura 2021

Olimpia sale de su "Bosque" y logra un fantástico triunfo ante Luqueño

Foto: Eduardo Velázquez. | 8 Nov 20:20
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Olimpia sale de su "Bosque" y logra un fantástico triunfo ante Luqueño

8 Nov 20:20

En un furioso inicio de segundo tiempo, Olimpia encontró los goles que terminaron inclinando la balanza y decretando una victoria de 4-0 frente a un duro Sportivo Luqueño en la prosecución de la jornada 15 del torneo Clausura 2021. Un doblete de Derlis González, más los goles de Hugo Quintana y Jorge Recalde valieron los tres puntos.

El "Expreso Decano" ofició de local en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y cortó su larga sequía de partidos sin ganar siendo anfitrión. Llegó a hilar 8 juegos sin victorias en el estadio Manuel Ferreira, estadio que no utilizó por ser sede de la Copa Libertadores Femenina.

El duelo arrancó bastante entretenido con los dos equipos buscando el arco rival, pero el intenso calor pareció condicionar rápidamente la actitud y el ritmo fue bajando considerablemente. Mucha pelea en la mitad de la cancha y poca claridad fue la constante hasta el minuto 40 más o menos.

Sí, el equipo de Julio César Cáceres ya comenzó a apretar el acelerador en los minutos finales del primer tiempo. Tuvo una clara en el minuto 44, cuando un defensor auriazul tuvo que despejar la pelota sobre la raya luego de una definición de Derlis González.

Luqueño entró con muchas ganas en el complemento y arrimó las primeras jugadas de peligro, pero Olimpia se acomodó, se puso en modo arrollador y confirmó que el repunte futbolístico que mostró antes de ir a vestuarios no fue accidental.

En el minuto 52, el "Rey de Copas" encontró mal parado al "Chanchón" y lo mandó directo al horno. Hugo Quintana pisó el área con determinación y rompió el cero con golpe de cabeza luego de un precioso centro de Sergio Otálvaro.

Olimpia, como si fuera un boxeador hambriento de gloria, se percató de que el rival quedó tocado y lo atacó sin piedad. En el minuto 59 le aplicó un segundo golpe letal, que ya dejó la sensación de nocaut; Derlis González definió con gran categoría aprovechando otra gran asistencia del "Parcero" Otálvaro.

Ya en el tramo final, luego de que los entrenadores hayan hecho todas sus apuestas y parecía que el local iba a dedicarse a defender el resultado, llegaron más emociones para el delirio de la afición olimpista.

Una obra de arte de Jorge "Pollo" Recalde, en el minuto 84, metió la sensación de goleada en el partido. El tanto que lo confirmó llegó en el minuto 90, con el doblete de Derlis González, la gran figura del juego. El "10" Franjeado canjeó penal por gol y fue lo último antes del pitazo final.

Con la victoria, Olimpia se alejó de la última posición de la tabla del torneo Clausura 2021 y se colocó a un solo punto de Nacional en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2022, con la salvedad que la Academia juega más tarde ante Guaireña.

El "Expreso Decano" venía de hilar 8 partidos consecutivos sin ganar jugando en el Manuel Ferreira; eligió ser anfitrión en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y no se arrepintió.

Por su parte, Luqueño no pudo aprovechar la caída de Sol de América y sigue en zona de promoción, además de dar un poco más de vida a River Plate en la pelea por el descenso.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Luis A. Giagni.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: José Méndez.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.

Goles: Hugo Quintana 52', Derlis González 59' y 90', Jorge Recalde 84' (Olimpia).

Amonestados: Fernando Cardozo, Derlis González (Olimpia). Marcelo Palau (Luqueño).

Expulsado: Marcelo Palau (Luqueño).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz (Luis Cáceres) y Mateo Gamarra; Richard Ortiz, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, William Mendieta (Diego Duarte), Derlis González y Roque Santa Cruz (Jorge Recalde). DT: Julio César Cáceres.

SPORTIVO LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera (Ángel Martínez), Andrés Duarte, David Villalba y Miguel Samudio (Sebastián Bobadilla); Marcelo Palau, Blas Díaz, Iván Colmán (Aldo Parra), Rodrigo Castro, Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios

Últimos videos

Polideportivo

¡Descansa en paz, campeón! Falleció Darío Herrera, leyenda del salonismo

Foto: Facebook Presidente Franco. | 8 Nov 22:43
Foto: Facebook Presidente Franco.
Polideportivo

¡Descansa en paz, campeón! Falleció Darío Herrera, leyenda del salonismo

8 Nov 22:43

El multicampeón del salonismo paraguayo, Darío Herrera, quien estaba disputando el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 con Presidente Franco, falleció en la noche de este lunes en el Sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este, donde estaba hospitalizado.

El "mejor pívot del mundo", mote que recibió entre el 2007 y 2015, luego de protagonizar dos fantásticos mundiales con Paraguay en el Fútbol de Salón, sufrió repentinamente un grave deterioro en su estado de salud, fue internado de urgencia, ingresó a terapia intensiva y lastimosamente en las últimas horas se confirmó la triste noticia; llevó sus goles al más allá.

El último reporte médico hablaba de "fallas orgánicas y uno de los órganos más dañados es el hígado". De un supuesto cuadro de dengue se pasó a una fuerte hepatitis, que sería la causa final de su muerte, aunque no existe un comunicado oficial.

-Leyenda absoluta-

Darío Herrera es una leyenda del salonismo paraguayo, llegó a convertirse en el más ganador en la historia de los Nacionales; conquistó 7 títulos, dos con Presidente Franco, equipo con el que disputó su último partido el pasado viernes, donde incluso marcó el tanto de la victoria ante San Alberto.

Uno de sus logros más importantes sin dudas fue la consagración con Cerro Porteño, el club de sus amores, en la Copa Libertadores de Futsal FIFA, en el 2016, siendo una de las figuras del equipo azulgrana.

Con la Selección Paraguaya llegó a disputar dos mundiales de Fútbol de Salón, la primera fue en Colombia 2007, donde la Albirroja perdió en la final ante el dueño de casa.

Pero quizás su mejor versión se vio en Bielorrusia 2015, cuando terminó como máximo goleador del certamen con 10 goles. Sin embargo, Paraguay volvió a perder en el partido decisivo y de nuevo ante Colombia.

"El único sueño que me queda por cumplir es ser campeón con mi selección nacional, antes de retirarme quiero lograr el título con la albirroja", había dicho en algún momento.

Entre los registros que dejó en el salonismo paraguayo también está el de ser el máximo artillero de un Campeonato Nacional con 17 conquistas, dejando atrás la marca de Fredy Almirón (en 1988) y Richard Rejala (2014, ambos con 16 goles). Lo logró con la camiseta de Presidente Franco en el 2018.

Títulos de Darío Herrera:

En los Nacionales:

2009: Caaguazú
2012: Presidente Franco
2013: Horqueta
2014: Paranaense
2015: Horqueta
2016: Concepción
2018: Presidente Franco

En la Copa Libertadores de Futsal FIFA:

2016: Cerro Porteño.

Comentarios

Clausura 2021

Guaireña y Nacional cierran la fecha 15 del Clausura con un flojo empate

Foto: @CopaDePrimera | 8 Nov 22:34
Foto: @CopaDePrimera
Clausura 2021

Guaireña y Nacional cierran la fecha 15 del Clausura con un flojo empate

8 Nov 22:34

En el cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2021, Guaireña y Nacional protagonizaron un aburrido empate sin goles en el Parque del Guairá. Los dos equipos se olvidaron de la inventiva, de la creatividad y "regalaron" uno de los partidos más flojos del campeonato.

Y eso que el juego pintó para otra cosa en los primeros minutos, con la "Academia" adueñándose rápidamente de la posesión de la pelota y mandando en el trámite. Llegó hasta el borde del área rival en varias ocasiones, pero no encontró la llave para abrir el cerrojo defensivo local.

Algunas tapadas aisladas de Héctor Espínola, golero albiceleste, son quizás las jugadas que se pueden resaltar en un opaco compromiso.

Con el correr de los minutos, Guaireña comenzó a equilibrar fuerzas, pero a su manera; ensuciando el juego y apelando a algún contragolpe que prácticamente no apareció o al menos como lo habrá imaginado el DT anfitrión, Troadio Duarte, que esta vez miró el partido desde las gradas por sanción.

El segundo tiempo sí fue un verdadero fiasco, con los dos equipos dejando hasta la última gota de sudor, pero en medio de un duelo sin ideas, sin emociones en las áreas y con los arqueros como espectadores de lujo.

Las modificaciones tampoco lograron el envión anímico deseado por los entrenadores. En ese aspecto fue Hernán Rodrigo López el que más apostó a la ofensiva, pero el correoso Guaireña logró su cometido; adormecer a un peligroso contrincante.

Con este empate, Guaireña suma su quinto partido sin poder ganar en el campeonato y quedó solo en la última posición del torneo Clausura 2021 luego de la goleada de Olimpia sobre Luqueño. No obstante, mirando los demás resultados puede seguir respirando tranquilo.

En el caso de Nacional, sumó un punto que le sirve para alejarse a dos puntos del Franjeado en el acumulativo, con el que pelea por un cupo a la próxima Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Eber Aquino.

Gol: No hubo.

Amonestados: No hubo.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Nelson Ruiz, David Mendoza y Rodrigo Alborno; Rosalino Toledo (Francisco Parra), Jorge Mendoza, Feliciano Brizuela, Jorge Núñez (Ignacio Miño), Jorge Salinas y José Verdún (Alex Cáceres). DT: Troadio Duarte.

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Cristian Riveros, Edgar Zaracho (Brahian Ayala), Orlando Gaona, Franco Costa, Carlos Arrúa y Leonardo Villagra (David Fleitas). DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios