Fútbol Paraguayo

¿Libertad puede ser "supercampeón" del 2021 sin jugar?

Foto: Jorge Jara. | 8 Nov 17:01
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿Libertad puede ser "supercampeón" del 2021 sin jugar?

8 Nov 17:01

La temporada del fútbol paraguayo del 2021 tiene como novedad principal la implementación de la disputa de la Supercopa de Paraguay, que se decidirá entre el campeón con más puntos del año y el ganador de la Copa Paraguay.

Lo ideal para el calendario, es que sean dos equipos distintos los que lleguen a disputar esta finalísima (que es lo que probablemente ocurrirá), pero todavía existe la posibilidad de que Libertad, que ya fue campeón del Apertura, quede como campeón con más puntaje y además gane la Copa Paraguay, ocupando las dos plazas de Supercopa.

Y ante esa posibilidad es que surge la incógnita: si esto ocurre, ¿puede Libertad ser proclamado "supercampeón" de manera directa sin que se juegue el partido? La respuesta es sencilla: no.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol informaron que en caso de que Libertad gane la Copa Paraguay y quede por encima de todos en el Acumulativo, la Supercopa se definirá con el campeón del torneo Clausura, que se definirá entre Cerro Porteño y Guaraní.

De esta manera, el trofeo de la Supercopa quedaría entre uno de los dos campeones de los torneos de Primera División.

Actualmente, Libertad se encuentra en la segunda posición de la tabla acumulativa, uno por detrás de Cerro Porteño, con 55 puntos. A falta de 9 por jugarse, todavía puede pasar cualquier cosa.

Y en la Copa Paraguay, deberá enfrentar a su rival de los mismos colores, Olimpia, buscando revalidar su título conseguido en el 2019, última edición de la competencia.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Rojas opina sobre los abucheos que recibió y el penal anulado a Sol

Rodrigo Rojas, jugador de Sol de América. Foto: APF. | 8 Nov 18:54
Rodrigo Rojas, jugador de Sol de América. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Rojas opina sobre los abucheos que recibió y el penal anulado a Sol

8 Nov 18:54

Rodrigo Rojas, jugador de Sol de América, comentó -en Versus Radio- sobre los abucheos que recibió por parte de la hinchada azulgrana en La Nueva Olla. El mediocampista exOlimpia restó importancia a esta situación.

"Normal, lógicamente que por todo lo que pasó, es lógico que pase. Claro (es entendible)", indicó el mediocentro, que también jugó en el Ciclón de Barrio Obrero y que de ahí fue a tener su segundo ciclo en el Decano, motivo por el cual fue abucheado.

En cuánto al penal que Alipio Colmán sancionó en primer instancia a favor de los solenses, pero que luego de ir a ver en el monitor del VAR, corrigió la acción y dio suelta para el Azulgrana.

"Le pega en la mano, ahí en la jugad rápido se da cuenta el árbitro. En ningún momento se nota que le pega primero en la cabeza a Pika, el árbitro ve en la repetición eso y entonces el reglamento anula y está bien aplicada, así que tampoco no hay mucho por discutir. Si el cabezazo de Cazal iba directamente por la mano del jugador rival, era para sancionar, pero al pegar primero en la cabeza, se anula la sanción", dijo.

"El VAR está para estas cosas, te guste o no. Creo que se aplicó bien en este caso aunque no nos guste y ya está, no se perdió tampoco por culpa de eso", fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El "candidato 1" a ser campeón según Rodrigo Rojas

Foto: Sol de América. | 8 Nov 17:10
Foto: Sol de América.
Fútbol Paraguayo

El "candidato 1" a ser campeón según Rodrigo Rojas

8 Nov 17:10

Rodrigo Rojas, capitán de Sol de América, habló de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño y de paso se refirió a la dura lucha por el campeonato entre el Ciclón y Guaraní.

El mediocampista de Sol de América lamentó haber perdido ante el Ciclón, equipo que según él aparece como favorito para ser campeón, al menos por la inyección anímica conseguida en esta segunda rueda.

"Desde afuera, hoy, sin dudas el candidato 1 pasó a ser Cerro. Es el equipo más acostumbrado a estas instancias y viene con viente a favor, de descontar puntos. El fútbol es eso, momentos y hay que aprovechar", aseguró el volante quien supo defender al Azulgrana, en charla con Versus Radio.

Para Rojas, a Guaraní le faltó regularidad en la ultima parte, pero cree que los de Jubero van a pelear hasta lo último.

"Pero Guaraní también tiene un gran equipo. Si bien no pudo mantener una regularidad, dependen de sí mismo, que es lo que pretende siempre un equipo. Ahora juegan entre ellos, desde afuera como neutral, va a ser muy atractivo", señaló Rodrigo.

Comentarios