Iván Piris habla de su futuro en Libertad y de "pelear los dos títulos que restan"

El futbolista de Libertad, Iván Piris, recuperó la titularidad y confianza del DT Daniel Garnero en Libertad. Siempre rendidor, el jugador habló -en Versus Radio- de los objetivos gumarelos.

"Estamos con esa deuda aún, fuimos campeones y empezamos mal este torneo, estamos demostrando que vamos a terminar bien el año. Podemos pelear aún por los dos títulos que restan (Supercopa y Copa Paraguay). Pensamos en el acumulativo, le pudimos pasar a Guaraní y eso es importante porque se juega la Supercopa", empezó diciendo.

"Tenemos que seguir ganando para llegar lo más alto posible. Hay que sumar los 9 que quedan y ver si hay algún tropiezo, está lo de la Copa Paraguay. Estamos peleando los dos campeonatos y esperamos que se pueda dar", agregó.

Sobre su función, indicó que le piden que no ocupen el lugar antes y que vayan de sorpresa. Señaló que en el campo de juego se toma los recaudos y que lo suyo primero es defender, asegurar la zona y después pasar de sorpresa al ataque. Destacó que ante Guaraní equipo hizo un trabajo táctico muy bueno, pero que les hace falta definir mejor las ocasiones, porque eso pasó a lo largo del torneo.

"Mi contrato termina en diciembre, todavía no me senté a hablar con ellos. Esperamos ver qué hacer antes que termine el campeonato. Uno quiere saber lo antes posible, es la vida de la familia y de uno, de por ahí hay una posibilidad de salir nuevamente. Me está tocando jugar nuevamente y lo único que pienso es terminar bien los partidos, si sigo o no, es decisión de la dirigencia".

"La verdad que me gustaría continuar aquí, estoy bien ya asentado acá, pero si se da la posibilidad de salir, lo voy a plantear con mi señora. Ojalá se pueda dar la continuidad (en Libertad). Sí, creo que sí, por como se están dando las cosas, es tema de la dirigencia. Consiguiendo nuestros objetivos se pueden dar las cosas (si el año que viene se ve en Libertad)", añadió Piris.

Comentarios


Segunda rueda: Cerro hiló 5 victorias, Guaraní tambalea y ya perdió 8 puntos

La segunda rueda del torneo está marcado una diferencia a favor de Cerro Porteño, que le dio alcance finalmente a Guaraní en la cima del campeonato, a falta de tres fechas para el final.

En la primera parte del torneo, Guaraní fue demoledor, sumó 21 puntos, culminó invicto y le sacó 5 unidades de diferencia a un Cerro Porteño dubitativo, con muchas irregularidades y que no había encontrado su mejor versión futbolística.

En la segunda parte del Clausura se está marcando una diferencia a favor del Ciclón, que está tocando su nivel más alto, mientras que el Aurinegro viene en baja desde el inicio.

Se llevan jugados 6 partidos de la segunda rueda y Guaraní  ya perdió 8 puntos, que le terminó costando compartir la punta del torneo. El equipo de Jubero experimentó dos derrotas y un empate, sumando 10 unidades de los 18 que había en juego.

Guaraní en la segunda rueda: Derrota 2-1 ante Sol, empate 1-1 ante Nacional, victoria 2-1 ante el 12 de Octubre, victoria 3-1 ante Olimpia, victoria 2-1 ante Luqueño y derrota 2-0 ante Libertad. 

Por su parte, Cerro Porteño lleva casi la misma cantidad de puntos que sumó en la primera rueda y de 6 partidos, ganó 5 de manera consecutiva, recuperando la independencia para pelear por el título.

El equipo de Francisco Arce solamente perdió 3 de los 18 puntos jugados en la segunda parte del torneo y con puntos iguales con el Aurinegro, sabe que depende de sí mismo al igual que Guaraní.

Cerro en la segunda ronda: Derrota 1-0 ante Luqueño, victoria 2-0 ante Libertad, victoria de 2-0 ante River Plate, victoria de 2-0 ante Guaireña, victoria de 1-0 ante Olimpia y victoria 3-0 ante Sol de América. 

Los últimos tres partidos decidirán qué equipo será campeón del Clausura.

A Cerro le restan Nacional (visitante), 12 de Octubre (local) y Guaraní (visitante). 

A Guaraní le quedan River Plate (local), Guaireña (visitante) y Cerro Porteño (local). 

 

Comentarios


¿Por qué sacó a Claudio Aquino y Daniel Rivas es titular? Arce responde

El entrenador de Cerro Porteño justificó en conferencia de prensa la salida de Claudio Aquino, quien finalmente no tuvo nada grave y también se refirió al gran nivel de Daniel Rivas, quien para él es el titular indiscutible ahora.

Consultado sobre el cambio de Aquino, el DT azulgrana dijo que prefirió sacarlo por molestias musculares y no problemas del tobillo como se especuló al principio. "Claudio tuvo principio de calambre en las dos pantorrillas y por eso pidió el cambio", explicó.

La molestia no es de gravedad y además con la pausa de Eliminatorias, el hombres más desequilibrante de Cerro estará óptimo para el retorno del torneo Clausura.

Con respecto a Daniel Rivas, quien viene teniendo un gran rendimiento individual, "Chiqui" fue claro y afirmó que es uno de los fijos ahora mismo.

"Todos son dueños de la posición, partido a partido. Hoy día es el dueño de la posición, sí", aseguró, aclarando que eso debe ratificarlo en cada encuentro.

 

Comentarios

Ir arriba