El "candidato 1" a ser campeón según Rodrigo Rojas

Rodrigo Rojas, capitán de Sol de América, habló de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño y de paso se refirió a la dura lucha por el campeonato entre el Ciclón y Guaraní.

El mediocampista de Sol de América lamentó haber perdido ante el Ciclón, equipo que según él aparece como favorito para ser campeón, al menos por la inyección anímica conseguida en esta segunda rueda.

"Desde afuera, hoy, sin dudas el candidato 1 pasó a ser Cerro. Es el equipo más acostumbrado a estas instancias y viene con viente a favor, de descontar puntos. El fútbol es eso, momentos y hay que aprovechar", aseguró el volante quien supo defender al Azulgrana, en charla con Versus Radio.

Para Rojas, a Guaraní le faltó regularidad en la ultima parte, pero cree que los de Jubero van a pelear hasta lo último.

"Pero Guaraní también tiene un gran equipo. Si bien no pudo mantener una regularidad, dependen de sí mismo, que es lo que pretende siempre un equipo. Ahora juegan entre ellos, desde afuera como neutral, va a ser muy atractivo", señaló Rodrigo.

Comentarios


¿Libertad puede ser "supercampeón" del 2021 sin jugar?

La temporada del fútbol paraguayo del 2021 tiene como novedad principal la implementación de la disputa de la Supercopa de Paraguay, que se decidirá entre el campeón con más puntos del año y el ganador de la Copa Paraguay.

Lo ideal para el calendario, es que sean dos equipos distintos los que lleguen a disputar esta finalísima (que es lo que probablemente ocurrirá), pero todavía existe la posibilidad de que Libertad, que ya fue campeón del Apertura, quede como campeón con más puntaje y además gane la Copa Paraguay, ocupando las dos plazas de Supercopa.

Y ante esa posibilidad es que surge la incógnita: si esto ocurre, ¿puede Libertad ser proclamado "supercampeón" de manera directa sin que se juegue el partido? La respuesta es sencilla: no.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol informaron que en caso de que Libertad gane la Copa Paraguay y quede por encima de todos en el Acumulativo, la Supercopa se definirá con el campeón del torneo Clausura, que se definirá entre Cerro Porteño y Guaraní.

De esta manera, el trofeo de la Supercopa quedaría entre uno de los dos campeones de los torneos de Primera División.

Actualmente, Libertad se encuentra en la segunda posición de la tabla acumulativa, uno por detrás de Cerro Porteño, con 55 puntos. A falta de 9 por jugarse, todavía puede pasar cualquier cosa.

Y en la Copa Paraguay, deberá enfrentar a su rival de los mismos colores, Olimpia, buscando revalidar su título conseguido en el 2019, última edición de la competencia.

Comentarios


Iván Piris habla de su futuro en Libertad y de "pelear los dos títulos que restan"

El futbolista de Libertad, Iván Piris, recuperó la titularidad y confianza del DT Daniel Garnero en Libertad. Siempre rendidor, el jugador habló -en Versus Radio- de los objetivos gumarelos.

"Estamos con esa deuda aún, fuimos campeones y empezamos mal este torneo, estamos demostrando que vamos a terminar bien el año. Podemos pelear aún por los dos títulos que restan (Supercopa y Copa Paraguay). Pensamos en el acumulativo, le pudimos pasar a Guaraní y eso es importante porque se juega la Supercopa", empezó diciendo.

"Tenemos que seguir ganando para llegar lo más alto posible. Hay que sumar los 9 que quedan y ver si hay algún tropiezo, está lo de la Copa Paraguay. Estamos peleando los dos campeonatos y esperamos que se pueda dar", agregó.

Sobre su función, indicó que le piden que no ocupen el lugar antes y que vayan de sorpresa. Señaló que en el campo de juego se toma los recaudos y que lo suyo primero es defender, asegurar la zona y después pasar de sorpresa al ataque. Destacó que ante Guaraní equipo hizo un trabajo táctico muy bueno, pero que les hace falta definir mejor las ocasiones, porque eso pasó a lo largo del torneo.

"Mi contrato termina en diciembre, todavía no me senté a hablar con ellos. Esperamos ver qué hacer antes que termine el campeonato. Uno quiere saber lo antes posible, es la vida de la familia y de uno, de por ahí hay una posibilidad de salir nuevamente. Me está tocando jugar nuevamente y lo único que pienso es terminar bien los partidos, si sigo o no, es decisión de la dirigencia".

"La verdad que me gustaría continuar aquí, estoy bien ya asentado acá, pero si se da la posibilidad de salir, lo voy a plantear con mi señora. Ojalá se pueda dar la continuidad (en Libertad). Sí, creo que sí, por como se están dando las cosas, es tema de la dirigencia. Consiguiendo nuestros objetivos se pueden dar las cosas (si el año que viene se ve en Libertad)", añadió Piris.

Comentarios

Ir arriba