Libertad castiga a Guaraní, que pone en riesgo la punta

Libertad venció claramente por 2-0 a Guaraní, en un partido tenso, emotivo, en el que claramente el Aurinegro era el que tenía mayor presión. El Gumarelo expuso su mejor versión defensiva, como así también individualidades en ofensiva y terminó liquidando sobre el final, con un Lorenzo Melgarejo excepcional, participando en los dos tantos del equipo de Garnero.

Desde un inicio, fue el Gumarelo el más incisivo y ambicioso en Sajonia. Guaraní, se dedicó a esperar más qué podía hacer el rival y a partir de ahí intentó responder con transiciones, pero nunca encontró mal parado al rival, que estuvo atento y muy coordinado en todas las líneas.

Libertad fue dueño del trámite del primer tiempo, tuvo desequilibrio con los los cuatro ofensivos: Bogarín, Melgarejo, Enciso y Sebastián Ferreira, pero exageraron en individualismo y terminaron desperdiciando varias jugadas muy claras.

El inicio, Gaspar Servio salvó al Auringero, que jugó con el mismo esquema de siempre, pero nunca encontró balón, le tocó correr detrás, desgastarse y cuando tuvo la posesión en su poder, no tuvo desequilibrio ni inventiva. Oviedo y Fernández fueron devorados por la zaga albinegra.

En la complementaria, Lorenzo Melgarejo, el mejor del partido, atropelló un gran centro de Ivan Piris, fue más veloz que la salida de Servio y con un testazo anticipado, puso el 1-0.

A partir de ahí, Guaraní comenzó a predominar, obviamente por mayor obligación. Tuvo posesión, campo a favor, pero solamente llegó a lastimar con pelotas aéreas y atropellas a los segundos balones.

El equipo de Jubero no tuvo desequilibrio por los costados, ni con los ingresos del chico Segovia y Marín.

Cuando Guaraní cargaba por todos lados y mandó toda su gente arriba, de contragolpe, Libertad sentenció el juego con una corrida bárbara de Lorenzo Melgarejo, quien le sirvió a Rodrigo Bogarín, autor del 2-0 definitivo.

Con la derrota, Guaraní pone en riesgo su liderato en solitario, ya que de ganar Cerro, lo alcanzará en lo más alto.

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez

Gol: 56’ Lorenzo Melgarejo y 95' Rodrigo Bogarín (G)

Amonestados: Ferreira (G); Silva, Vangioni (L)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez (65’ Ramón Martínez), Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso (75’ Iván Franco) y Sebastián Ferreira (81’ Matías Espinoza).

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (74’ Matías Segovia), Rodrigo Fernández, José Florentín (62’ Víctor Cáceres) y Josué Colmán (73’ Antonio Marín); Fernando Fernández y Alfio Oviedo.

Comentarios


Guaraní mete otra gran sorpresa de última hora

Como ya pasó ante Olimpia, Guaraní se guardó la sorpresa hasta último momento y tendrá todo su potencial en el gran partido ante Libertad.

En toda la semana se habló que Alfio Oviedo estaba inhabilitado para el duelo ante el Gumarelo por cláusula de contrato, es más el delantero ni siquiera figuró en la lista de concentrados, pero horas antes del gran duelo en el Defensores del Chaco, el Aurinegro confirma como titular a uno de sus goleadores.

Oviedo, que en teoría "nunca" estuvo en los planes para este juego, acompañará a Fernando Fernández como titular. Guaraní acordó con Libertad la cuestión de la cláusula de contrato, que era de aproximadamente 500 millones de guaraníes, según informaciones recogidas.

La dirigencia aurinegra arregló con la gumarela y como ya había pasado con Rodi Ferreira ante Olimpia, Guaraní mete otra sorpresa de última hora.

 

Comentarios


Las exorbitantes compras de Olimpia en las últimas temporadas

Olimpia atraviesa una de sus peores crisis económicas de los últimos años. La Asamblea General Ordinaria está prevista para el próximo 11 de noviembre y ahí serán presentados los números del ejercicio hasta el final del 2020.

En este balance, figuran las cifras y montos de las últimas compras de Olimpia que fueron exorbitantes y en parte, conspiran para que viva el presente que tiene actualmente.

En las últimas dos temporadas, la entidad franjeada realizó contrataciones de jugadores por montos muy elevados y aquí enumeramos algunos.

La principal y que hasta ahora le está generando problemas, que incluso van a derivar en sanciones para el club, es la compra de un porcentaje del pase de Derlis González al Dinamo de Kiev por 5 millones de dólares y en cuotas, que hasta ahora no ha podido pagar.

Un poco más atrás en el monto de compra, figura Alejandro Silva. El uruguayo fue adquirido por Olimpia para la temporada 2019 desde el Montreal Impact de Canadá, por una cifra que rondó los 4 millones de dólares.

También desde el norte del continente llegó otro uruguayo y si bien lo hizo en condición de agente libre, el contrato que le ofreció Olimpia fue uno millonario y que rondó alrededor de los 2 y 3 millones de dólares.

Se trata de Diego Polenta, quien arribó al Franjeado para el 2020 y fue clave para la obtención del Clausura de ese año, pero estuvo más tiempo lesionado y dejó el club. Además, inició una demanda contra el Olimpia por salarios impagos.

Saúl Salcedo es otro por quien se abonó una importante suma de dinero. El central surgido de la cantera franjeada, fue vendido a Huracán de Argentina y Olimpia lo volvió a comprar, por un monto que ronda los 1.700.000 dólares.

Por su parte, Alan Benítez y Jorge Recalde llegaron al Franjeado en condición de jugadores libres luego de quedar desvinculados de Libertad, pero el contrato que firmaron con el club, cada uno de cinco años, rondó los 1.200.000 dólares.

Y a esta lista se le puede sumar Ramón Sosa, jugador de quien Olimpia adquirió una parte del pase por 700.000 dólares aproximadamente, pero que tampoco hasta aquí habría podido pagar.

Todos estos números quedarán ratificados cuando se conozca el balance del club el próximo 11 de noviembre.

MONTOS APROXIMADOS DE CADA CONTRATACIÓN

-Derlis González: 5.000.000 de dólares

-Alejandro Silva: 4.000.000 de dólares

-Diego Polenta: entre 2.000.000 y 3.000.000 de dólares

-Saúl Salcedo: 1.700.000 dólares

-Alan Benítez y Jorge Recalde: Llegaron libre, pero ambos con contratos de 4 años, que valieron alrededor de 1.200.000 dólares cada uno

-Ramón Sosa: 700.000 dólares

-Jordan Santacruz y Luis Cáceres: 150.000 dólares por cada uno y 300.000 en total

Comentarios

Ir arriba