Clausura 2021

Guaraní visita a Libertad buscando seguir en racha y bien arriba

Foto: Archivo La Nación. | 7 Nov 08:31
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Guaraní visita a Libertad buscando seguir en racha y bien arriba

7 Nov 08:31

Luego de un sábado de pausa, la decimoquinta fecha del Clausura continúa este domingo con los partidos de los equipos que están en la lucha por el título.

Y en primer turno le toca jugar a Guaraní, que buscará meterle presión a Cerro Porteño, su rival que llega tres puntos atrás y juega después de que termine el partido del Aborigen.

Ganando, Guaraní asegura mantener su ventaja en la cima, e incluso aumentarlo en caso de que Cerro no lo haga. Pero si deja escapar puntos, la ventaja del Aborigen podría disminuirse.

Si empata y el "Ciclón" gana, su ventaja estará reducida a un punto, mientras que si pierde el equipo de Jubero y Cerro logra triunfar, lo igualará en la cima y quedarán tres fechas para el infarto.

Fernando Jubero no podrá contar con Alfio Oviedo, quien sigue perteneciendo a Libertad, por lo que el DT aborigen dispondrá un cambio de sistema y propondrá el ingreso de Víctor "Topo" Cáceres, para armar un 4-1-4-1.

Libertad, por su parte, viene de haber conseguido su paso a la semifinal de la Copa Paraguay y Daniel Garnero buscará seguir consolidando el once base que encontró hace algunas fechas.

El partido arranca a las 18:15, con el arbitraje de José Méndez. En el VAR, estará Éber Aquino.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Víctor Cáceres; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán; Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Recife de Florentín pierde con un gol agónico y sigue en zona de descenso

Foto: Sport Recife - Sitio Oficial. | 7 Nov 11:06
Foto: Sport Recife - Sitio Oficial.
Paraguayos en el exterior

El Recife de Florentín pierde con un gol agónico y sigue en zona de descenso

7 Nov 11:06

El Sport Recife que dirige Gustavo Florentín volvió a perder en el Brasileirão y se mantiene en la zona de descenso, lugar de donde no puede escapar desde hace ya varias fechas.

Esta vez, cayó en el Maracaná ante El Fluminense, en un partido que parecía caminar rumbo al 0-0 pero en el sexto minuto de adición, David Braz anotó el gol del triunfo para el equipo carioca.

Gustavo Florentín no pudo estar en el banco de suplentes, debido a que fue expulsado en la fecha anterior. Su equipo, sumó su cuarta derrota en los últimos seis partidos y se ubica en la decimoséptima posición con 30 puntos, a 4 de la salvación.

En la próxima fecha, enfrentará al América Mineiro y después le faltarán seis jornadas para cerrar la temporada: ante Ceará, de visitante; Bahía y Flamengo, de local; nuevamente ante el São Paulo y Chapecoense, para cerrar de local ante el Atlético Paranaense.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Villasanti, Grêmio pierde el clásico ante Inter que acabó en batalla campal

Foto: Grêmio - Sitio Oficial. | 7 Nov 10:32
Foto: Grêmio - Sitio Oficial.
Paraguayos en el exterior

Con Villasanti, Grêmio pierde el clásico ante Inter que acabó en batalla campal

7 Nov 10:32

El Internacional de Porto Alegre acercó un poco más este sábado a su eterno rival, el Grêmio, a la Serie B brasileña tras derrotarlo por 1-0 en el 'GreNal', uno de los clásicos de más rivalidad de Brasil, en la 30ª jornada del Brasileirao.

Mathías Villasanti fue titular en el equipo tricolor, pero fue cambiado a los 60 minutos de juego.

Un solitario gol de cabeza del veterano Taison en el minuto 39 le dio la victoria al Inter en el 434º GreNal de la historia, que terminó con una gran trifulca al final del partido cuando los locales Patrick y Matheus Cadorini mostraron dos féretros con los colores del Gremio.

Ello provocó la ira de los jugadores gremistas, que partieron hacia sus oponentes. El árbitro acabó expulsando al local Patrick y al visitante Cortez pese a ya haber finalizado el partido.

Con la victoria, el Inter se mantiene en la lucha para entrar en la próxima Copa Libertadores y está a tres puntos del último cupo, en manos actualmente del Corinthians, mientras que el Gremio agoniza en la penúltima posición y tiene la salvación a siete puntos.

Porto Alegre, Brasil. AFP.

Comentarios