Guaraní visita a Libertad buscando seguir en racha y bien arriba

Luego de un sábado de pausa, la decimoquinta fecha del Clausura continúa este domingo con los partidos de los equipos que están en la lucha por el título.

Y en primer turno le toca jugar a Guaraní, que buscará meterle presión a Cerro Porteño, su rival que llega tres puntos atrás y juega después de que termine el partido del Aborigen.

Ganando, Guaraní asegura mantener su ventaja en la cima, e incluso aumentarlo en caso de que Cerro no lo haga. Pero si deja escapar puntos, la ventaja del Aborigen podría disminuirse.

Si empata y el "Ciclón" gana, su ventaja estará reducida a un punto, mientras que si pierde el equipo de Jubero y Cerro logra triunfar, lo igualará en la cima y quedarán tres fechas para el infarto.

Fernando Jubero no podrá contar con Alfio Oviedo, quien sigue perteneciendo a Libertad, por lo que el DT aborigen dispondrá un cambio de sistema y propondrá el ingreso de Víctor "Topo" Cáceres, para armar un 4-1-4-1.

Libertad, por su parte, viene de haber conseguido su paso a la semifinal de la Copa Paraguay y Daniel Garnero buscará seguir consolidando el once base que encontró hace algunas fechas.

El partido arranca a las 18:15, con el arbitraje de José Méndez. En el VAR, estará Éber Aquino.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Víctor Cáceres; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán; Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Comentarios


La curiosa charla entre "Pika" Lucena y Alan Benítez sobre el superclásico

Los jugadores de Cerro Porteño, Alan Benítez y Ángel Cardozo Lucena, protagonizaron un curioso video publicado en las redes sociales de la institución azulgrana y donde aparecen charlando sobre sus vivencias en el superclásico del pasado domingo, que lo ganó el Ciclón en la Nueva Olla.

"¿Qué tal pio te sentiste el otro día en el clásico en la cancha?", comienza preguntando el "Pika".

"La verdad que 'chemopirimba' cuando entramos recién. Es la primera vez que me toca jugar un clásico así acá en Cerro y con mucha gente, la verdad que es impresionante", respondió Benítez.

Luego, fue el turno de Alan de hacer la consulta: "¿Y vos qué tal tu clásico?, después de mucho otra vez con gente", indicó.

"La verdad que es algo único, te diste cuenta, la gente de Cerro es impresionante. De hecho que me tocó a mi acá marcar un gol, pero es totalmente diferente con gente. Así que esperemos tenerlos siempre con la cancha llena", puntualizó Lucena, refiriéndose además a la anotación que registró en el clásico de la fecha 17 del torneo Apertura 2020.

"En el clásico pudimos sentir el aliento y así pudimos correr los 90 minutos sin cansarnos tanto", fue otra de las afirmaciones de Alan Benítez durante la curiosa charla con su "hermano", Ángel Cardozo Lucena.

Cerro Porteño, único escolta de Guaraní en el torneo Clausura 2021, recibe este domingo a Sol de América, en la Nueva Olla desde las 20:30.

Comentarios


El 12 de Octubre derrota a River y lo deja con un pie en la Intermedia

Cambiar la localía tampoco le ayudó a River Plate. Este vez, cayó ante el 12 de Octubre y su descenso a la Intermedia puede decretarse esta misma fecha, si el Sportivo Luqueño derrota a Olimpia. Lo "mejor" que puede conseguir el "Kelito" en esta campeonato, es la promoción.

El 12 de Octubre, por su parte, con esta victoria asegura ya su presencia en Primera División por una temporada más y también le da una "mano" a Guaireña, que ya no tiene que preocuparse por el descenso, que a esta altura ya es matemáticamente imposible y a Sol de América, que también ya quedó sin chances de acabar último en la tabla de promedios.

El partido acabó 2-0 y los goles llegaron por intermedio de Richard Salinas, quien con un un fuerte remate cruzado, inatajable para Federico Cristóforo, abrió el marcador; y de Sebastián Doldán, quien ya sobre el final del partido, conectó de cabeza un gran centro de Salinas desde la izquierda y liquidó el pleito.

Ese fue el golpe letal para River, que si bien lo buscó, no tuvo claridad en los metros finales. Incluso, el equipo de Pedro Sarabia tuvo un par de ocasiones más claras antes del segundo y lo terminó consiguiendo sobre el final.

El destino de River Plate en Primera parece estar definido. Ahora, apela a una "manito" de Olimpia para mantenerse con vida, aunque igual seguirá siendo una tarea complicada. En caso de que Luqueño pierda ante el Franjeado, River quedará a siete puntos a falta de nueve por jugarse, por lo que las probabilidades son muy bajas.

Mientras que el cuadro itaugüeño se metió a zona de Copa Sudamericana con este triunfo, a la espera de lo que hagan Guaireña y Luqueño, los equipos que aún pueden superarlo una vez que jueguen sus partidos. Llegó a 39 puntos en el acumulativo y se ubica 1 por encima del Albiceleste y a 2 del Auriazul.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 15' R. Salinas, 85' S. Doldán (12)

Amonestados: L. Cabral (RP); R. Ríos, J. Salinas (12)

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral y Mario Otazú (68' Guillermo Beltrán); Víctor Dávalos (90' Alex Garcete), Hernesto Caballero, Osmar Molinas (60' Igor Goularte), Cristian Sosa y Wilson Ibarrola; Fredy Vera y Luis Neri Caballero. DT: Iván Almeida.

12 DE OCTUBRE: Rodolfo Rodríguez (77' Mauro Cardozo); César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Sebastián Doldán; David Mendieta (60' Alexis Rojas) y José Ariel Núñez (72' Walter Rodríguez). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ir arriba