Fútbol Paraguayo

Guaraní mete otra gran sorpresa de última hora

Foto: Jorge Jara. | 7 Nov 17:27
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Guaraní mete otra gran sorpresa de última hora

7 Nov 17:27

Como ya pasó ante Olimpia, Guaraní se guardó la sorpresa hasta último momento y tendrá todo su potencial en el gran partido ante Libertad.

En toda la semana se habló que Alfio Oviedo estaba inhabilitado para el duelo ante el Gumarelo por cláusula de contrato, es más el delantero ni siquiera figuró en la lista de concentrados, pero horas antes del gran duelo en el Defensores del Chaco, el Aurinegro confirma como titular a uno de sus goleadores.

Oviedo, que en teoría "nunca" estuvo en los planes para este juego, acompañará a Fernando Fernández como titular. Guaraní acordó con Libertad la cuestión de la cláusula de contrato, que era de aproximadamente 500 millones de guaraníes, según informaciones recogidas.

La dirigencia aurinegra arregló con la gumarela y como ya había pasado con Rodi Ferreira ante Olimpia, Guaraní mete otra sorpresa de última hora.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad castiga a Guaraní, que pone en riesgo la punta

Foto: Jorge Romero. | 7 Nov 20:17
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Libertad castiga a Guaraní, que pone en riesgo la punta

7 Nov 20:17

Libertad venció claramente por 2-0 a Guaraní, en un partido tenso, emotivo, en el que claramente el Aurinegro era el que tenía mayor presión. El Gumarelo expuso su mejor versión defensiva, como así también individualidades en ofensiva y terminó liquidando sobre el final, con un Lorenzo Melgarejo excepcional, participando en los dos tantos del equipo de Garnero.

Desde un inicio, fue el Gumarelo el más incisivo y ambicioso en Sajonia. Guaraní, se dedicó a esperar más qué podía hacer el rival y a partir de ahí intentó responder con transiciones, pero nunca encontró mal parado al rival, que estuvo atento y muy coordinado en todas las líneas.

Libertad fue dueño del trámite del primer tiempo, tuvo desequilibrio con los los cuatro ofensivos: Bogarín, Melgarejo, Enciso y Sebastián Ferreira, pero exageraron en individualismo y terminaron desperdiciando varias jugadas muy claras.

El inicio, Gaspar Servio salvó al Auringero, que jugó con el mismo esquema de siempre, pero nunca encontró balón, le tocó correr detrás, desgastarse y cuando tuvo la posesión en su poder, no tuvo desequilibrio ni inventiva. Oviedo y Fernández fueron devorados por la zaga albinegra.

En la complementaria, Lorenzo Melgarejo, el mejor del partido, atropelló un gran centro de Ivan Piris, fue más veloz que la salida de Servio y con un testazo anticipado, puso el 1-0.

A partir de ahí, Guaraní comenzó a predominar, obviamente por mayor obligación. Tuvo posesión, campo a favor, pero solamente llegó a lastimar con pelotas aéreas y atropellas a los segundos balones.

El equipo de Jubero no tuvo desequilibrio por los costados, ni con los ingresos del chico Segovia y Marín.

Cuando Guaraní cargaba por todos lados y mandó toda su gente arriba, de contragolpe, Libertad sentenció el juego con una corrida bárbara de Lorenzo Melgarejo, quien le sirvió a Rodrigo Bogarín, autor del 2-0 definitivo.

Con la derrota, Guaraní pone en riesgo su liderato en solitario, ya que de ganar Cerro, lo alcanzará en lo más alto.

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez

Gol: 56’ Lorenzo Melgarejo y 95' Rodrigo Bogarín (G)

Amonestados: Ferreira (G); Silva, Vangioni (L)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez (65’ Ramón Martínez), Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso (75’ Iván Franco) y Sebastián Ferreira (81’ Matías Espinoza).

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (74’ Matías Segovia), Rodrigo Fernández, José Florentín (62’ Víctor Cáceres) y Josué Colmán (73’ Antonio Marín); Fernando Fernández y Alfio Oviedo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En un partidazo y con Alderete de titular, Valencia frustró al Atlético

Foto: @Valencia. | 7 Nov 16:29
Foto: @Valencia.
Paraguayos en el exterior

En un partidazo y con Alderete de titular, Valencia frustró al Atlético

7 Nov 16:29

Como el Barcelona, que dejó escapar el sábado la victoria ante el Celta (3-3) en Vigo, el Atlético de Madrid se dejó remontar este domingo, con un doblete del delantero Hugo Duro, de 19 años, en el descuento, dos tantos que permitieron al Valencia salvar un punto en su campo (3-3), en la decimotercera jornada de LaLiga.

Omar Alderete fue titular y jugó hasta el minuto 85. Pese a no completar el partido, fue el jugador que más balones recuperó en su equipo y uno de los mayores recuperadores en la cancha, junto con el mediocampista del Atlético Madrid, Rodrigo De Paul. En total, "robó" 11 balones.

Con este empate, el Atlético Madrid se queda a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, que se impuso por 2-1 la víspera al Rayo Vallecano (6º), mientras que el Valencia ocupa la décima posición.

El Atlético abrió el marcador por medio del uruguayo Luis Suárez (35), pero el Valencia empató con un gol en contra del montenegrino Stefan Savic (51).

El francés Antoine Griezmann, con un disparo desde lejos (58), y el croata Sime Vrsaljko (61) acercaron a la victoria a los 'Colchoneros', pero al final del partido, Hugo Duro, que había entrado en el curso del partido, firmó el empate (90+2 y 90+6).

"Después de un partido exigente en Anfield jugaron (los futbolistas) un partido con criterio, con grandes goles. Muchas veces el entrenador suele acertar y a veces falla. Y aquí el entrenador falló en los últimos minutos. Son cosas del fútbol", se justificó el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, al término del encuentro.

Dos puntos perdidos para los vigentes campeones de España, que esperaban recuperar la segunda posición de tabla a la espera de lo que hará la Real Sociedad (2º) que visita al Osasuna (7º).

"Es duro los dos puntos que se pierden, pero no me puedo quedar con los 5 minutos finales, me quedo con los grandes esfuerzos que hicieron después de un partido exigente en Inglaterra. Los errores se pagan en el fútbol. Cuando uno no aprende, paga", prosiguió el técnico argentino.

- Griezmann en su mejor versión -

Pese a que el resultado, incomprensible en el Atlético de hace unos años, que sabía cerrar partidos mejor que nadie, enfureciera a Diego Simeone, el técnico argentino puede estar satisfecho de haber encontrado la mejor versión de Antoine Griezmann.

Instantes antes de la hora de juego, "Grizou" robó el balón de los pies de Hugo Guillamón, remontó cincuenta metros en solitario antes de lanzar un disparo desde la parte izquierda fuera del área, que terminó por perforar la portería defendida por el guardameta holandés, Jasper Cillessen.

Este es el quinto gol en los últimos siete partidos disputados por el delantero internacional francés, que ha vuelto a su mejor nivel desde finales de septiembre, poco más de dos meses después de abandonar el Barcelona para volver a su antiguo club.

Además, Griezmann participó en el tercer tanto de su equipo. Una vez más, la delantera 'rojiblanca' funcionó a la perfección.

Por su parte, el argentino Rodrigo de Paul volvió a brillar en el mediocampo, metrónomo de los ataques del Atlético.

En cuanto al Valencia, décimos con 17 puntos, este empate da esperanzas a los hombres de José Bordalás, inmersos en una crisis interminable de la que parecen salir.

En el caso que el Betis (5º) se imponga en el derbi andaluz al Sevilla (3º) en el cierre de la jornada, el conjunto bético adelantaría en la clasificación al Atlético de Madrid.

Madrid, España. AFP.

Comentarios