Guaraní mete otra gran sorpresa de última hora

Como ya pasó ante Olimpia, Guaraní se guardó la sorpresa hasta último momento y tendrá todo su potencial en el gran partido ante Libertad.

En toda la semana se habló que Alfio Oviedo estaba inhabilitado para el duelo ante el Gumarelo por cláusula de contrato, es más el delantero ni siquiera figuró en la lista de concentrados, pero horas antes del gran duelo en el Defensores del Chaco, el Aurinegro confirma como titular a uno de sus goleadores.

Oviedo, que en teoría "nunca" estuvo en los planes para este juego, acompañará a Fernando Fernández como titular. Guaraní acordó con Libertad la cuestión de la cláusula de contrato, que era de aproximadamente 500 millones de guaraníes, según informaciones recogidas.

La dirigencia aurinegra arregló con la gumarela y como ya había pasado con Rodi Ferreira ante Olimpia, Guaraní mete otra sorpresa de última hora.

 

Comentarios


Las exorbitantes compras de Olimpia en las últimas temporadas

Olimpia atraviesa una de sus peores crisis económicas de los últimos años. La Asamblea General Ordinaria está prevista para el próximo 11 de noviembre y ahí serán presentados los números del ejercicio hasta el final del 2020.

En este balance, figuran las cifras y montos de las últimas compras de Olimpia que fueron exorbitantes y en parte, conspiran para que viva el presente que tiene actualmente.

En las últimas dos temporadas, la entidad franjeada realizó contrataciones de jugadores por montos muy elevados y aquí enumeramos algunos.

La principal y que hasta ahora le está generando problemas, que incluso van a derivar en sanciones para el club, es la compra de un porcentaje del pase de Derlis González al Dinamo de Kiev por 5 millones de dólares y en cuotas, que hasta ahora no ha podido pagar.

Un poco más atrás en el monto de compra, figura Alejandro Silva. El uruguayo fue adquirido por Olimpia para la temporada 2019 desde el Montreal Impact de Canadá, por una cifra que rondó los 4 millones de dólares.

También desde el norte del continente llegó otro uruguayo y si bien lo hizo en condición de agente libre, el contrato que le ofreció Olimpia fue uno millonario y que rondó alrededor de los 2 y 3 millones de dólares.

Se trata de Diego Polenta, quien arribó al Franjeado para el 2020 y fue clave para la obtención del Clausura de ese año, pero estuvo más tiempo lesionado y dejó el club. Además, inició una demanda contra el Olimpia por salarios impagos.

Saúl Salcedo es otro por quien se abonó una importante suma de dinero. El central surgido de la cantera franjeada, fue vendido a Huracán de Argentina y Olimpia lo volvió a comprar, por un monto que ronda los 1.700.000 dólares.

Por su parte, Alan Benítez y Jorge Recalde llegaron al Franjeado en condición de jugadores libres luego de quedar desvinculados de Libertad, pero el contrato que firmaron con el club, cada uno de cinco años, rondó los 1.200.000 dólares.

Y a esta lista se le puede sumar Ramón Sosa, jugador de quien Olimpia adquirió una parte del pase por 700.000 dólares aproximadamente, pero que tampoco hasta aquí habría podido pagar.

Todos estos números quedarán ratificados cuando se conozca el balance del club el próximo 11 de noviembre.

MONTOS APROXIMADOS DE CADA CONTRATACIÓN

-Derlis González: 5.000.000 de dólares

-Alejandro Silva: 4.000.000 de dólares

-Diego Polenta: entre 2.000.000 y 3.000.000 de dólares

-Saúl Salcedo: 1.700.000 dólares

-Alan Benítez y Jorge Recalde: Llegaron libre, pero ambos con contratos de 4 años, que valieron alrededor de 1.200.000 dólares cada uno

-Ramón Sosa: 700.000 dólares

-Jordan Santacruz y Luis Cáceres: 150.000 dólares por cada uno y 300.000 en total

Comentarios


La opinión de Pedro Sarabia sobre el nuevo entrenador de la Albirroja

El exfutbolista de la Selección Paraguaya y actual entrenador del 12 de Octubre de Itauguá, Pedro Sarabia, se refirió a la llegada del argentino, Guillermo Barros Schelotto, a la conducción técnica de la Albirroja.

"Realmente tiene carácter, no quiere perder, esas son las cosas rápidas que yo podría decir. Después como jugador podría ser malo o bueno, pero el carácter también es muy importante para que sus jugadores también puedan tener esa misma lectura, de saber que en los partidos hay que dejar la vida", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

"Esperemos que les vaya bien a los Barros Schelotto, porque siempre es importante que la selección esté ahí arriba", acotó.

En su época de jugador de River Plate, el "Cabo" llegó a tener duelos muy bravos ante Guillermo, en ese entonces futbolista de Boca Juniors, en los clásicos del fútbol argentino.

"Hemos jugado bastante en contra, me ha tocado jugar de lateral izquierdo, de lateral derecho, sabemos que él se tiraba por el lado derecho o por el lado izquierdo, y bueno, algunas caricias le tuve que dar", recordó el estratega de 46 años.

Comentarios

Ir arriba