Arce dice que está encantado con este Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, reflexionó sobre la gran victoria azulgrana ante Sol de América. Habló de las claves, no solo de la victoria de la fecha, sino de la evolución que ha tenido su equipo en la segunda rueda del Clausura.

“Lo jugamos de manera muy correcta, excepto algunos lapsos del primer tiempo de ataque con ataque.Controlamos el segundo tiempo con dinámica, con pases seguros y buenos. Triunfamos bastante bien. Lo ganamos de manera muy merecida”, destacó “Chiqui” en conferencia de prensa.

Arce se refirió a las virtudes defensivas y ofensivas de este Cerro y como hace varias fechas, reafirmó que para el Azulgrana la misión casi obsesiva, es ser campeón.

“Nosotros venimos en alza en rendimiento hace un buena cantidad de partidos. Hemos convertido bien y no nos han convertido. El equipo está concentrado, bastante enfocado en el objetivo principal que es conquistar el título. Hoy pudimos alcanzar la punta y vamos a tener días de descanso para poner a todos a punto”, indicó.

El DT azulgrana advirtió que Cerro va a pelear todos los partidos para ganar a su manera y para su óptica, este equipo está muy cerca del rendimiento ideal que él pretende.

“Creo que estamos en un muy buen nivel. Estamos casi en un nivel excelente, estamos cerca de lograrlo, depende del cristal que se mire, a mí me está encantando. Hoy estamos para pelear contra cualquiera”, concluyó diciendo Arce.

Comentarios


Cerro no para de ganar: aplastó a Sol y ya es puntero del torneo

Cerro Porteño sigue arrasando en la segunda parte del Clausura. Aplastó 3-0 a Sol de América, encadenó su quinta victoria al hilo y se trepó a lo más alto del torneo, alcanzando a Guaraní, algo que parecía imposible al finalizar la primera rueda.

El Ciclón dominó claramente el partido en la Nueva Olla ante un Sol muy desconocido, que fue sometido plenamente al rival. Claudio Aquino, de penal, Mauro Boselli y Robert Morales, firmaron la goleada azulgrana.

El Ciclón comenzó de manera arrollador ante un Sol bastante tímido, que amagó al inicio, pero luego no pudo hacer nada ante un rival muy exuberante y superior.

Antes de los 5 minutos, Luis de la Cruz le cometió un claro penal al chico Daniel Rivas, nuevamente de gran partido y Claudio Aquino se encargó de canjearlo por gol, con un fuerte remate al ras del piso hacia el palo derecho de Rubén Escobar.

Tras el 1-0, Sol intentó sacudirse. Es más, le pitaron un penal que luego fue anulado por el VAR y a partir de ahí, el equipo decayó moralmente, ante un Azulgrana, que fue muy inteligente para dosificar energías y manejar los distintos momentos del partido.

Siempre fue Cerro el más claro, prolijo y preciso. Desbordó siempre por derecha con Espínola-Benítez y por Izquierda tuvo ambas cosas: juego interno con las diagonales de Aquino y también externo con las subidas de Daniel Rivas.

Antes de finalizar el primer tiempo, luego de una enorme jugada colectiva, Mauro Boselli conectó de pecho un centro perfecto de Rivas, quien nuevamente fue protagonista directo del 2-0.

En la complementaria, con espacios, Cerro tuvo para anotar más, pero le costó conectar los últimos dos pases. Sol salió desesperado, pero a puros pelotazos y alguna que otra aventura de Iván Cazal. Francisco da Costa estuvo prácticamente ausente al igual que su compañero de ataque, Alejandro Toledo, quien casi no tuvo ocasiones claras, a excepción de un remate que pasó a un costado.

Para cumplir con su cuota, sobre el minuto 75 apareció Robert Morales, quien no quería ausentarse en el festejo ante su gente. La “Pantera” se anticipó a todos, robó una pelota en salida solense y con una potencia impresionante dejó a todos atrás, para luego definir con categoría. El 3-0 fue lapidario y justo.

Con la quinta victoria seguida, Cerro ya le dio alcance a Guaraní, que a primera hora había perdido ante Libertad. Quedan tres fechas candentes, para conocer al campeón del Clausura.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Alipio Colmán

Goles: 5’ Claudio Aquino, de penal, 43’ Mauro Boselli y 75' Robert Morales (CP)

Amonestados: Carrizo (CP)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo y Claudio Aquino (68’ Alan Rodríguez); Federico Carrizo (83' Adrián Martinez) y Mauro Boselli (72' Robert Morales).

Sol de América: Rubén Escobar; Luis de la Cruz, Miguel Jaquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy (83' Cristian Núñez) y Emiliano Osuna (62’ Luis Leal); Francisco da Costa (78' Víctor Ayala) y Alejandro Toledo.

Comentarios


Libertad castiga a Guaraní, que pone en riesgo la punta

Libertad venció claramente por 2-0 a Guaraní, en un partido tenso, emotivo, en el que claramente el Aurinegro era el que tenía mayor presión. El Gumarelo expuso su mejor versión defensiva, como así también individualidades en ofensiva y terminó liquidando sobre el final, con un Lorenzo Melgarejo excepcional, participando en los dos tantos del equipo de Garnero.

Desde un inicio, fue el Gumarelo el más incisivo y ambicioso en Sajonia. Guaraní, se dedicó a esperar más qué podía hacer el rival y a partir de ahí intentó responder con transiciones, pero nunca encontró mal parado al rival, que estuvo atento y muy coordinado en todas las líneas.

Libertad fue dueño del trámite del primer tiempo, tuvo desequilibrio con los los cuatro ofensivos: Bogarín, Melgarejo, Enciso y Sebastián Ferreira, pero exageraron en individualismo y terminaron desperdiciando varias jugadas muy claras.

El inicio, Gaspar Servio salvó al Auringero, que jugó con el mismo esquema de siempre, pero nunca encontró balón, le tocó correr detrás, desgastarse y cuando tuvo la posesión en su poder, no tuvo desequilibrio ni inventiva. Oviedo y Fernández fueron devorados por la zaga albinegra.

En la complementaria, Lorenzo Melgarejo, el mejor del partido, atropelló un gran centro de Ivan Piris, fue más veloz que la salida de Servio y con un testazo anticipado, puso el 1-0.

A partir de ahí, Guaraní comenzó a predominar, obviamente por mayor obligación. Tuvo posesión, campo a favor, pero solamente llegó a lastimar con pelotas aéreas y atropellas a los segundos balones.

El equipo de Jubero no tuvo desequilibrio por los costados, ni con los ingresos del chico Segovia y Marín.

Cuando Guaraní cargaba por todos lados y mandó toda su gente arriba, de contragolpe, Libertad sentenció el juego con una corrida bárbara de Lorenzo Melgarejo, quien le sirvió a Rodrigo Bogarín, autor del 2-0 definitivo.

Con la derrota, Guaraní pone en riesgo su liderato en solitario, ya que de ganar Cerro, lo alcanzará en lo más alto.

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez

Gol: 56’ Lorenzo Melgarejo y 95' Rodrigo Bogarín (G)

Amonestados: Ferreira (G); Silva, Vangioni (L)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez (65’ Ramón Martínez), Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso (75’ Iván Franco) y Sebastián Ferreira (81’ Matías Espinoza).

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (74’ Matías Segovia), Rodrigo Fernández, José Florentín (62’ Víctor Cáceres) y Josué Colmán (73’ Antonio Marín); Fernando Fernández y Alfio Oviedo.

Comentarios

Ir arriba