Celso Ortiz, el paraguayo que jugará su segundo Mundial de Clubes

Con el experimentado jugador paraguayo de 32 años, Celso Ortiz, Monterrey derrotó 1-0 al América en la final de la Concacaf Champions League y se consagró campeón continental.

De este modo, su equipo sacó boleto una vez más para jugar el Mundial de Clubes, que se jugará a inicios del 2022. El albirrojo fue titular, vio la tarjeta amarilla y posteriormente fue reemplazado en los "Rayados".

El mediocampista fue vital en esta campaña del elenco mexicano: jugó seis partidos, cuatro de ellos de titular. Apareció desde los octavos de final y desde allí aportó lo suyo para su equipo.

Esta es la segunda vez que conquista la máxima competencia de clubes de la CONCACAF, teniendo en cuenta que en el 2019 también ya había ganado el trofeo con su actual club. Lógicamente, será también la segunda vez que se anote para disputar el Mundial de Clubes, teniendo en cuenta que en el 2019 ya jugó ante el Liverpool.

Con Monterrey, Ortiz también ya supo ganar la Copa de México (2017), la Liga (2019), nuevamente la Copa MX del 2019-2020 y por supuesto las dos Concachampions. Llegó a la institución en el 2016 y es uno de los ídolos de la hinchada.

Es plenamente válido recordar que en el 2019, Monterrey jugó las semifinales del Mundial de Clubes ante el poderoso Liverpool de Inglaterra. Ortiz fue titular en dicho juego que terminaron perdiendo 2-1. En el partido por el tercer puesto, fue victoria para los "Rayados" por penales contra en Al Hilal.

El Mundial de Clubes 2021 se disputará a principios del 2022 en Emiratos Árabes Unidos: Chelsea, Monterrey, Al-Ahly, Auckland City y Al-Jazira son hasta el momento los clubes clasificados.

Comentarios


Gustavo Florentín, ovacionado como un ídolo por los hinchas del Sport Recife

El director técnico paraguayo Gustavo Florentín, es uno de los más queridos del Sport Recife. La hinchada de los "leones" lo tiene y trata como un ídolo al joven estratega que se va abriendo camino.

La delegación del elenco brasileño fue recibida por sus hinchas en el aeropuerto antes de que el equipo emprenda vuelo rumbo a Río de Janeiro para afrontar otro compromiso más por el Brasileirao.

Los simpatizantes fueron a darle calor y llenar de energía positiva el plantel. Al momento que iban llegando, eran recibidos con cánticos, aplausos, ovaciones y más. Florentín fue uno de los más reconocidos por los aficionados.

El siguiente compromiso de sus dirigidos será este sábado 6 de noviembre a las 21:00 en el Maracaná. Su equipo marcha en la decimoséptima posición con 30 puntos, muy cerca de salir de la zona del descenso.

Comentarios


Rojas cumple con Gallardo y River comprará casi la totalidad del pase

El defensor paraguayo, Robert Rojas, llegó a River Plate de Argentina en enero del 2019 y pese a un flojo inicio, la actualidad encuentra al futbolista concepcionero siendo titular y jugando a un altísimo nivel en el equipo dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo.

Según el periodista Germán Balcarce, que cubre la actualidad del equipo, el conjunto millonario comprará otro porcentaje del pase del "Sicario" debido a que completó la cantidad de partidos disputados que indica en la cláusula.

"Como Robert Rojas disputó el 60% de los partidos oficiales del club en el 2020, River ejerció la obligación de compra de un 45% del pase en US$ 1.400.000. Ahora el 90% de los derechos económicos son de la institución, mientras que el 10% restante le pertenece a Guaraní", informó el comunicador.

De esta manera, el monto que River Plate lleva abonado por el "Sicario" asciende a 2.800.000 dólares por casi la totalidad del pase del zaguero paraguayo de 25 años, que en el último partido del "Millonario" se convirtió en el defensor más goleador en la era Gallardo.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 64 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios

Ir arriba