Almeida: "Tenemos que esperar el resultado de Luqueño, pero sería un milagro salvar a River"

El entrenador de River, Iván Almeida, habló en conferencia de prensa luego de la derrota de su equipo ante el 12 de Octubre, que lo coloca con un pie en la División Intermedia.

Para el DT del "Kelito", la clave en el juego de este viernes estuvo en la falta de eficacia que tuvo su equipo, ya que asegura que futbolísticamente jugó mejor que el rival.

"Fue un partido donde nos faltó el gol. Creamos muchas opciones, si hacíamos el gol primero íbamos a tener un rival más abierto. Pero como ellos lograron ponerse en ventaja, se cerraron muy bien, esa es la característica que tienen y ya no lo pudimos romper", expresó.

Sobre la situación de su equipo, aseguró ya prácticamente resignado que esperarán el partido de Luqueño para ver qué pasará en las próximas fechas. "Tenemos que esperar el resultado de Luqueño. Hoy sería un milagro salvar a River, estamos descendidos en un 97%, pero mientras tanto y hasta que no sea oficial, vamos a seguir peleando", sentenció.

Comentarios


River Plate recibe al "12" en una prueba de fuego por seguir en Primera

River Plate y 12 de Octubre, dos equipos que atraviesan un difícil momento y están condicionados para seguir en Primera Divi­sión, tienen la obligación de asegurar la vic­toria en cada partido y este viernes se enfrentan en un duelo que promete mucha vibración en el comienzo de la fecha 15 del torneo Clausura.

Pedro Sarabia tiene la ven­taja de tener un equipo más consolidado en el plantel itaugüeño, que juega bien y que sabe lo que quiere y está en mejores condiciones que su rival de turno, que tiene mucha inestabilidad con bue­nos y malos rendimientos, y cambios permanentes de técnico.

Ahora está en frente Iván Almeida, quien en sus primeros encuentros no pudo mostrar el cambio ni la rebel­día necesaria para rearmar la historia de la institución.

Tanto el Kelito como el "12" tienen a muy buenos jugado­res, quienes están motivados y con la mentalidad de vencer, por lo que se espera un partido intenso, con ida y vuelta, en busca de un respiro momentáneo en el Clausura. ­

Cabe destacar que el más complicado entre los dos es el "Kelito", que está último en la tabla de promedios y de sufrir una nueva derrota en esta fecha, podría adelantar su descenso a la categoría Intermedia dependiendo de otros resultados.

Para el cuadro tejedor la situación es más diferente, porque con una victoria no solo comienza a salvar la categoría, sino que además se pondría en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El juego se disputará en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero, donde River Plate oficiará de local desde las 19:00. Cabe recordar que hubo quejas por el estado del campo de juego de los Jardines del Kelito en el último partido que se disputó en ese feudo.

Comentarios


Los jueces de la decimoquinta jornada del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las designaciones de los árbitros que tendrán a su cargo los partidos del fin de semana, donde varios equipos se juegan mucho.

Giancarlos Juliadoza, que viene de pitar muy bien el superclásico en la fecha anterior, en esta jornada tendrá a su cargo el partido clave por la permanencia de River Plate ante el 12 de Octubre.

Mientras que en el clásico de la jornada entre Libertad y el puntero del campeonato, Guaraní, será arbitrado por José Méndez en el Defensores del Chaco. Ese mismo día, pero en segundo turno y en La Nueva Olla, estará Alipio Colmán para el partido Cerro vs. Sol de América.

Y en cancha de Olimpia, el lunes, Derlis López será el juez en el juego donde el local recibirá al Sportivo Luqueño. Juan Gabriel Benítez, por su parte, tendrá a su cargo el partido entre Guaireña y Nacional, que cerrará la fecha.

A continuación, las designaciones completas.

Viernes 5 de noviembre

River Plate vs. 12 de Octubre

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 19:00.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Domingo 7 de noviembre

Libertad vs. Guaraní

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: José Cuevas y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: José Villagra.

 

Cerro Porteño vs. Sol de América

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 20:30.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Luis Onieva y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Lunes 8 de noviembre

Olimpia vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Luis A. Giagni.

Hora: 18:15.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: José Méndez.

AVAR: Luis Onieva.

 

Guaireña FC vs. Nacional

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Eber Aquino.

Comentarios

Ir arriba