Clausura 2021

Almeida: "Tenemos que esperar el resultado de Luqueño, pero sería un milagro salvar a River"

Foto: Jorge Jara. | 5 Nov 21:49
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Almeida: "Tenemos que esperar el resultado de Luqueño, pero sería un milagro salvar a River"

5 Nov 21:49

El entrenador de River, Iván Almeida, habló en conferencia de prensa luego de la derrota de su equipo ante el 12 de Octubre, que lo coloca con un pie en la División Intermedia.

Para el DT del "Kelito", la clave en el juego de este viernes estuvo en la falta de eficacia que tuvo su equipo, ya que asegura que futbolísticamente jugó mejor que el rival.

"Fue un partido donde nos faltó el gol. Creamos muchas opciones, si hacíamos el gol primero íbamos a tener un rival más abierto. Pero como ellos lograron ponerse en ventaja, se cerraron muy bien, esa es la característica que tienen y ya no lo pudimos romper", expresó.

Sobre la situación de su equipo, aseguró ya prácticamente resignado que esperarán el partido de Luqueño para ver qué pasará en las próximas fechas. "Tenemos que esperar el resultado de Luqueño. Hoy sería un milagro salvar a River, estamos descendidos en un 97%, pero mientras tanto y hasta que no sea oficial, vamos a seguir peleando", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

El 12 de Octubre derrota a River y lo deja con un pie en la Intermedia

Foto: Jorge Jara. | 5 Nov 22:15
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

El 12 de Octubre derrota a River y lo deja con un pie en la Intermedia

5 Nov 22:15

Cambiar la localía tampoco le ayudó a River Plate. Este vez, cayó ante el 12 de Octubre y su descenso a la Intermedia puede decretarse esta misma fecha, si el Sportivo Luqueño derrota a Olimpia. Lo "mejor" que puede conseguir el "Kelito" en esta campeonato, es la promoción.

El 12 de Octubre, por su parte, con esta victoria asegura ya su presencia en Primera División por una temporada más y también le da una "mano" a Guaireña, que ya no tiene que preocuparse por el descenso, que a esta altura ya es matemáticamente imposible y a Sol de América, que también ya quedó sin chances de acabar último en la tabla de promedios.

El partido acabó 2-0 y los goles llegaron por intermedio de Richard Salinas, quien con un un fuerte remate cruzado, inatajable para Federico Cristóforo, abrió el marcador; y de Sebastián Doldán, quien ya sobre el final del partido, conectó de cabeza un gran centro de Salinas desde la izquierda y liquidó el pleito.

Ese fue el golpe letal para River, que si bien lo buscó, no tuvo claridad en los metros finales. Incluso, el equipo de Pedro Sarabia tuvo un par de ocasiones más claras antes del segundo y lo terminó consiguiendo sobre el final.

El destino de River Plate en Primera parece estar definido. Ahora, apela a una "manito" de Olimpia para mantenerse con vida, aunque igual seguirá siendo una tarea complicada. En caso de que Luqueño pierda ante el Franjeado, River quedará a siete puntos a falta de nueve por jugarse, por lo que las probabilidades son muy bajas.

Mientras que el cuadro itaugüeño se metió a zona de Copa Sudamericana con este triunfo, a la espera de lo que hagan Guaireña y Luqueño, los equipos que aún pueden superarlo una vez que jueguen sus partidos. Llegó a 39 puntos en el acumulativo y se ubica 1 por encima del Albiceleste y a 2 del Auriazul.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 15' R. Salinas, 85' S. Doldán (12)

Amonestados: L. Cabral (RP); R. Ríos, J. Salinas (12)

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral y Mario Otazú (68' Guillermo Beltrán); Víctor Dávalos (90' Alex Garcete), Hernesto Caballero, Osmar Molinas (60' Igor Goularte), Cristian Sosa y Wilson Ibarrola; Fredy Vera y Luis Neri Caballero. DT: Iván Almeida.

12 DE OCTUBRE: Rodolfo Rodríguez (77' Mauro Cardozo); César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Sebastián Doldán; David Mendieta (60' Alexis Rojas) y José Ariel Núñez (72' Walter Rodríguez). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Albirroja

¡A estadio lleno! El 100% del Defensores del Chaco estará habilitado para el juego ante Chile

Foto: Néstor Soto. | 5 Nov 20:30
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

¡A estadio lleno! El 100% del Defensores del Chaco estará habilitado para el juego ante Chile

5 Nov 20:30

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que recibió la autorización de parte del Ministerio de Salud para que el 100% del aforo del estadio Defensores del Chaco esté habilitado para el juego ante Chile por Eliminatorias.

Con este cambio, la exigencia de parte del Ministerio es que los asistentes tengan al menos 12 años y cuenten con las dosis completas de vacunación. Es decir, no se permitirá el ingreso de personas con una sola dosis o todavía no vacunadas; tampoco menores de 12 años.

Este encuentro marcará el debut oficial de Guillermo Barros Schelotto como director técnico del combinado nacional y podrá contar con el apoyo de todo el estadio, con esta nueva medida.

Los precios de las entradas para el público local van desde G. 170.000 en las preferencias centrales; G. 150.000 en las laterales; G. 120.000 en las plateas, hasta G. 50.000 en las graderías.

 

Comentarios